Seguinos en redes

Nacionales

“Paraguay dice basta de secuestros”, claman desde Concepción

Publicado

Familiares de Óscar Denis, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, todos ellos secuestrados por  la banda criminal norteña, participaron ayer de una automisa por la paz en Concepcion. Beatriz Denis, hija del secuestrado más recientemente, pidió nuevamente por la libertad de los que fueron víctimas del jegueraha forzado.

“Pidamos a Dios que sane el corazón de estos secuestradores para que les hable y los convierta y puedan cambiar de rumbo, puedan caminar hacia el bien y hacerles entender que la violencia contra la Patria no es el camino. Que el secuestrar, el privarle la libertad a personas que no hacen daño, no es el camino. Devuelvan a Edelio, a Félix Urbieta a Oscar Denis, devuelvan a papá”, expresó.

Seguidamente mencionó: “Nosotros no somos un ejército, nosotros somos el pueblo, somos Paraguay y Paraguay dice basta de secuestros, basta ya. Sigamos trabajando, luchando, velando por esta Patria soñada, por ese Paraguay que queremos, donde impere el bien sin sangre, sin luto, bajo el impoluto manto tricolor”, dijo Beatriz.

El ex vicepresidente y político liberal fue llevado por un grupo armado de su estancia denominada La Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, con su asistente Adelio Mendoza.

El último citado fue liberado unos días después. Los bandidos solicitaron la entrega de víveres a varias comunidades del departamento de Concepción y San Pedro.

La familia Denis cumplió, pero los secuestradores no liberaron aún a su víctima más reciente.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Reportan envenenamiento masivo de mascotas en La Paloma

Publicado

Foto ilustración.

Vecinos de La Paloma, departamento de Canindeyú denuncian que los perros y gatos de la zona están siendo masivamente envenenados.

La denuncia ya fue radicada ante las autoridades de Defensa Animal de la zona, quienes ya están investigando el caso.

Los datos indican que en menos de 24 horas, siete mascotas ya murieron y otros quedaron lesionados anga.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Anuncian que desde el jueves vuelve con todo el frío y lluvias

Publicado

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que desde el jueves estaremos jey viviendo un frente frio. “Llega un frente frío y lo vamos a sentir desde el jueves con viento sur moderado y lluvias. Tendremos mínimas de 9ºC”, opoi Eduardo Mingo en la 1080 AM.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído