Seguinos en redes

Nacionales

Se rompió la tendencia: joven que mató a asaltante (en defensa propia) quedó en libertad

Publicado

En el caso del asalto que derivó en la muerte de uno de los presuntos asaltantes, el Ministerio Público decidió no imputar al gerente administrativo, Rubén Mondine, ya que se comprobó que el mba’e vai ocurrió durante un forcejeó ra’e y el karai no tuvo la intención de matarlo.  El funcionario recuperó su libertad ambulatoria.

La fiscala Zully Figueredo (foto) he’i que le otorgó libertad ambulatoria, basándose en las testificales, circuitos cerrados y otras diligencias.

“El disparo se produce dentro del forcejeo al salir de la oficina administrativa donde él se encontraba. En medio del forcejeo que él ni siquiera se dio cuenta de que le disparó a esta persona, luego de sacarle el arma y ni cuenta se dio que hubo un disparo”, explicó la fiscal.

El finado llegó a la oficina de Copaco situada en San Lorenzo, motoári y en compañía de un cómplice y arma de fuego en mano alertó que todo se trataba de un asalto, pero según un testigo, se descuidó y en ese momento Rubén Mondine forcejeó con el mismo ha upepe oiko el mortal disparo.

El supuesto mondaha fallecido fue identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, quien posee antecedentes policiales por hurto, mientras que su cómplice al darse cuenta de lo que ocurrió, ombovu kamisa lomo.

Así quedó el cuerpo del supuesto ladrón y el arma utilizada que era de su propiedad (gentileza)

Nacionales

Se anuncian lluvias y tormentas eléctricas para todo el finde

Publicado

La Dirección de Meteorología he’i que este finde llega la tan ansiada lluvia en toda la región Oriental. Para el resto del país llegaría el domingo.

El informe meteorológico confirma que mañana estaría ingresando sobre nuestro país un sistema de tormentas eléctricas y que afectará a ambas regiones del país. El aviso meteorológico ombojoapy que habrá una inestabilidad climática que se prolongará durante todo el fin de semana.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Médico pide evitar el “slime” ya que ocasionó muerte y una lucha por su vida

Publicado

El cirujano pediátrico de IPS de Ciudad del Este, Rodolfo Arias escribió en sus redes sociales que los padres estén atentos a dar a niños los juguetes llamados como el famoso “slime” o ‘moco de gorila’, ya que esta semana una beba de 2 años y ocho meses falleció y otra está en terapia intensiva luchando por su vida en nuestro país.

“Es muy serio padres, no compren estos juguetes a los niños, son como gomas que se amoldan y tienen aspecto de comestible y niños pequeños y no tan pequeños llevan a la boca y lo tragan hasta en grandes cantidades. Acaba de suceder una tragedia con una familia por culpa de esto y de nuevo ahora ingresa otra paciente a terapia intensiva”, comentó el doctor.

Avei esto está en libre comercialización en cualquier puesto de venta.

Continuar leyendo

Nacionales

Operativo retorno de Caacupé sin mayores inconvenientes

Publicado

Las personas subieron a los buses para volver a sus casas (Foto: Roberto Zarza/Nación Media).

Este 8 de diciembre se va acabando de a poco, todo un país llegó nuevamente a la capital espiritual, fiesta que comenzó el pasado 28 de noviembre con el novenario para la mamá guasú de todos los paraguayos.

Los católicos visitaron a la virgencita azul para agradecer por los cuidados, cumplir promesas hechas y luego comenzaron a volver nuevamente a sus hogares.

Muchos ya volvieron apenas terminó la misa central, las rutas se agolparon de colectivos pero todo fue normal, según confirmó el inspector principal Arístides López, al diario La Nación.

“Los retornos de hoy se están realizando en forma normal ya que teniendo en cuenta el mejoramiento de la ruta PY02 y PY7 desde el km 39 al 50, tenemos 2 carriles habilitados en ambos sentidos que facilita la circulación de los peatones y de los vehículos”, he’i.

“En zona San Lorenzo, así como en desvío a San Bernardino, tuvimos conductores alcoholizados que sacamos de circulación de las rutas”, ombojoapy avei.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros