Seguinos en redes

Nacionales

Incendio en el Botánico y fuego se reaviva en Cateura: terror y humo tóxico en capital

Publicado

Un principio de incendio se desató alrededor del mediodía de hoy, en una parcela del Jardín Botpaico de la capital, lo cual desató una movilización de funcionarios y bomberos que lograron aplacar, de momento, el despliegue de fuegp.

“Son 150 metros de ramas y malezas aproximadamente lo que se está incendiando, ahora están tres compañías de bomberos y el fuego estaría en un 80% controlado”, explicó Alejandro Buzó, director de Prevemción de Incendios de la municipalidad de Asunción.

Señaló que es el tercer episodio en un mes que se verifica en el lugar y que ésta vez fue el más preocupante debido a los fuertes vientos que pudieron haber desplegado el fuego a la zona del zoológico.

La directora del zoo, Marys Lloens, expresó por su parte que el fuego pudo haberse originado a través de personas que habrian quemado basura o realizado fuego en uno de los sitios cercanos, que luego se extendió hacia el botánico.

Por otro lado autoridades de la comuna capitalina anunciaron que el fuego volvió a reavivarse en la zona del vertedero Cateura, lo cual desembocó en una extensa humareda en varios barros de Asunción y Lambaré.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

La SEN arma albergues n la Costanera de Asunción ante bajas temperaturas

Publicado

Debido a que llegaron los dias bastantes fríos, con temperaturas por debajo de los 10 º y pone en peligro a personas que viven en la calle, el Gobierno activó nuevamente su albergue en la costanera de Asunción.

Nick Ocampos, del viceministerio de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública comentó que este operativo lo coordina la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Salud Pública estará atento a cualquier necesidad. La SEN nos llamará por si haya necesidad de un traslado y el Hospital Barrio Obrero, el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) con la ambulancia, estarán disponibles. También en el Hospital Indígena estará alertas para los nativos”, agregó.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, omombe’u que hay de 50 camas, dividas en 36 para varones, seis serán exclusivos para madres con sus hijos y 10 para mujeres solteras.

Los que vayan a instalarse en el stio, podrán acceder a una cena, dormir en el lugar protegidos y a la mañana tomar mate y luego un desayuno. Avei se habla de que darán almuerzos avei ndaje.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ya se siente! Anuncian un finde bastante frio para nuestro terruño

Publicado

Meteorología lanzó un boletín especial debido al frio mbarete que se tendrá este finde. Las temperaturas llegarán a los 4 ºC.

O sea que tendremos unos días re resfritos debido a la presencia de la masa de aire frío provoca el descenso de temperaturas. Las mínimas previstas oscilarían entre los 4 ºC y 12 ºC en todo el territorio nacional.

Afectará los departamentos,  Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, parte de Guairá y Central tendrán temperaturas más frías y en el resto del país, las mínimas superarían los 5 ºC.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído