Seguinos en redes

Nacionales

Salud declara so’o las fases y  desoye alerta de infectólogos sobre contraataque del virus 

Publicado

Las “fases” terminaron y desde el próximo lunes debemos adaptarnos al “modo seguro de vivir”, según explicó esta tarde el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

 

 

A pesar de dar por terminadas las fases desde el próximo lunes 5 de octubre la cartera sanitaria avisa que seguirán restringidas algunas actividades.

*Desde el lunes se extienden las actividades de 5.00 a 0.00 de lunes a lunes.

*Se permite el desplazamiento departamental, también se plantean eventos, de carácter corporativo o social, pero organizados profesionalmente con protocolos estrictos, hasta 30 personas.

*Se permiten los encuentros sociales, apuntando a la familia extendida, pero con recomendaciones que se estarán socializando. La idea es que los núcleos familiares extendidos se puedan reunir, pero con cuidado y de manera gradual.

*Las actividades de culto seguirán con hasta 50 personas, como así también las actividades culturales.

*Los peques podrán salir con el acompañamiento de un adulto responsable. Se habilitarán las academias de ballet, clases de yoga, clases de funcional, zumba, entre otros, conforme al protocolo.

La decisión de Salud Pública contrasta  con la postura de la Sociedad Paraguaya de Infectología, en donde sus principales referentes alertan que el virus aún no está controlado, y que el relajamiento podría desembocar en una nueva disparada de contagios y muertos.

Nacionales

Riera pide “pensar” reestablecer Servicio Militar Obligatorio

Publicado

El Ministro del Interior, Enrique Riera, soltó la idea de traer de vuelta el servicio militar. Dice que con tantos jóvenes metidos en la droga, podría ser una buena forma de enderezarles el rumbo. Quiere dejar atrás los viejos prejuicios sobre los abusos de poder en los cuarteles y resalta que el servicio militar puede ser una escuela de disciplina y responsabilidad.

Según él, su tiempo en el ejército fue una de las mejores etapas de su vida. Cree que en estos momentos difíciles para muchas familias, el servicio militar podría ser una oportunidad para los jóvenes de encontrar un camino más sólido. Pero seguro que esta idea va a dar tela para cortar en debates y opiniones.

Continuar leyendo

Nacionales

Maleantes asaltaron casa de crédito y se llevaron recaudación en Fernando de la Mora

Publicado

tuvo lugar en una casa de créditos ubicada en la zona sur de Fernando de la Mora, dejando atónitos a los residentes de la localidad. Cuatro individuos armados arribaron al establecimiento a bordo de un automóvil, situado en la Ruta PY02.

En una maniobra rápida y coordinada, los delincuentes tomaron como rehenes a los dos guardias de seguridad del local, sometiéndolos a punta de arma de fuego. Una vez neutralizada cualquier resistencia, procedieron a apoderarse de la recaudación acumulada durante el día.

Continuar leyendo

Nacionales

Lista de la “mafia” en Canindeyú incluye a periodistas entre sus objetivos

Publicado

El Ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Jalil Rachid, ha confirmado la existencia de una lista elaborada por la mafia en Canindeyú, en la cual figuran nombres de personas a ser liquidadas, entre ellos, dos periodistas.

Uno de los nombres destacados en esta lista es el del exdiputado y comunicador Julio Colmán, quien recientemente había mantenido una conversación con Selva Portillo, supuesta protagonista de la ola de inseguridad que azota la zona.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído