Seguinos en redes

Nacionales

Salud declara so’o las fases y  desoye alerta de infectólogos sobre contraataque del virus 

Publicado

Las “fases” terminaron y desde el próximo lunes debemos adaptarnos al “modo seguro de vivir”, según explicó esta tarde el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

 

 

A pesar de dar por terminadas las fases desde el próximo lunes 5 de octubre la cartera sanitaria avisa que seguirán restringidas algunas actividades.

*Desde el lunes se extienden las actividades de 5.00 a 0.00 de lunes a lunes.

*Se permite el desplazamiento departamental, también se plantean eventos, de carácter corporativo o social, pero organizados profesionalmente con protocolos estrictos, hasta 30 personas.

*Se permiten los encuentros sociales, apuntando a la familia extendida, pero con recomendaciones que se estarán socializando. La idea es que los núcleos familiares extendidos se puedan reunir, pero con cuidado y de manera gradual.

*Las actividades de culto seguirán con hasta 50 personas, como así también las actividades culturales.

*Los peques podrán salir con el acompañamiento de un adulto responsable. Se habilitarán las academias de ballet, clases de yoga, clases de funcional, zumba, entre otros, conforme al protocolo.

La decisión de Salud Pública contrasta  con la postura de la Sociedad Paraguaya de Infectología, en donde sus principales referentes alertan que el virus aún no está controlado, y que el relajamiento podría desembocar en una nueva disparada de contagios y muertos.

Nacionales

Catalepsia ndaje: Caso de beba resucitada será estudiada por los científicos

Publicado

El rarófilo caso de la beba, a quien dieron por muerta los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este que en pleno velorio comenzó a moverse y que según los familiares se trataría de un milagro de Dios. Sin embargo, los médicos se muestran escépticos en este plano y más bien creen que se trata de catalepsia que es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, aunque se halla en estado consciente, según he’i el doctor Federico Schrodel, dire del mencionado hospital.

“Es un estado de catalepsia donde no tiene signos, no respira, no tiene frecuencia cardiaca, tiene una rigidez cadavérica, pero es un estado consciente. Se describe perfectamente en la literatura médica”, explicó el doctor.

El viernes último, una joven embarazada de 21 años fue derivada del Hospital Los Ángeles al Hospital Regional del Este del país. Llevaba seis meses y medio de gestación y requería una inmediata cesárea ya que tenía una enfermedad de base.

La beba nación pasado el mediodía, con 400 gramos y supuestamente sin vida, a las 14:15 el cuerpito fue entregado a sus familiares, durante el velorio se movió y nuevamente la llevaron al hospital, donde respiraba al principio por si sola pero ahora con asistencia de una máquina. La madre continúa internada en terapia del  Hospital Regional.

Schrodel he’i finalmente que el hecho ya fue comunicado a la comunidad científica que estará estudiando lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Nacionales

MUVH da empuje al proyecto de urbanismo en el Barrio Chacarita, afirmó ministro Baruja

Publicado

El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, anunció que continúan las jornadas de socialización sobre los avances del proyecto de urbanismo e infraestructura en el Barrio Chacarita, específicamente en la zona de la Chacarita Alta. Durante esta fase inicial, más de 70 pobladores fueron informados sobre los trabajos de mejoramiento que se están llevando a cabo. 

Según especificó, el proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente Santiago Peña, tiene como objetivo beneficiar directamente a 1.000 familias del histórico barrio asunceno. Baruja resaltó que las obras de urbanismo e infraestructura buscan mejorar significativamente las condiciones de vida de los habitantes de Chacarita, proporcionando acceso a servicios básicos y espacios públicos adecuados. 



“Continúan las jornadas de socialización de avances del proyecto de urbanismo e infraestructura del Barrio Chacarita. Más de 70 pobladores fueron informados sobre los trabajos de mejoramiento que se dan durante esta primera fase. Con estas obras, el Gobierno del Presidente Santiago Peña beneficiará directamente a 1000 familias del histórico barrio asunceno”, señaló Baruja. 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Brutal asalto a dos jóvenes Mercado 4 y no fueron auxiliadas

Publicado

Dos jóvenes fueron víctimas de un violento asalto en la zona de Añaretaí, cerca del Mercado 4, un hecho que quedó registrado en una cámara de circuito cerrado. La madre de una de las víctimas expresó su consternación por el suceso, lamentando que ocurriera frente a una multitud que no intervino para detener al agresor.

El atacante, conocido como “El Tuki”, presuntamente reside en la zona del Hospital de Trauma. La comunidad está consternada por este acto de violencia, y se espera que las autoridades tomen medidas para capturar al responsable y garantizar la seguridad de la zona. 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído