Seguinos en redes

Nacionales

¿Alquiler de 100 millones? Fuerte puja para no mudar Lido de histórico lugar

Publicado

Actuales regentes de Lido Bar, histórico local gastronómico que opera hace 67 años frente al Panteón de los Héroes, confirmaron que están negpociando con propierarios del inmbueble, para continuar en el mismo sitio.

Sigrid Forster, gerente general operativa de negocio, dijo que la pandemia les asestó fuertes golpes en las finanzas, a raiz del drástico bajón de las ventas.

“Las ventas decayeron un 50% y el personal se redujo en un 20%, sería aproximado”, expresó Forster a la emisora Cardinal.

La misma indicó que a consecuencia de la crisis, el sostenimiento del alquiler se hace problemático, y es sobre este aspecto que negocian con los propietarios.

¿Es cierto el dato que el alquiler cuesta 100 millones de guaranies mensuales?, le preguntaron a la gerente del Lido Bar.

Forster respondió que prefería no hablar sobre cifras.

“Los propietarios del local son de una sociedad, se dijeron muchas cosas por ahí”, Significó.

Finalmente apuntó que si se diera la situación de tener que emigrar del histórico lugar, lo harán cerca de donde funciona ahora.

“Si deberíamos cambiar, vamos a movernos a unas cuadras, no ir lejos de donde estamos hace 67 años”, concluyó.

Nacionales

Ojo con los retoques: Dinavisa dio Cháke con lotes de botox de dudosa procedencia

Publicado

Desde Dinavisa están prendiendo las luces rojas por unos lotes falsos de Bótox que andan dando vueltas. La cosa es que desde el año pasado, hasta ahora, se han detectado varios lotes truchos, con códigos como C7746C3 (val. 04/2025) o C7211C4 (val. 08/2026), entre otros.

Lo peor es que aunque el Bótox no está registrado aquí en Paraguay, hay chance de que algunos avispados lo hayan traído del Brasil o de Estados Unidos. Eso significa que la gente podría estar usando un producto que no es el real y exponerse a una lista larga de problemas, como ver borroso, dificultad para tragar, boca seca, y varios más.

El jefe de vigilancia, el doctor Cristaldo, también advirtió que si te ponen bótox en lugares que no son clínicas autorizadas, te la estás jugando. La mayoría de los desastres se armaron con bótox de origen dudoso, que puede estar mal almacenado o hasta adulterado.

Datos claves

  • Desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) se sumaron a la emisión de una alerta sanitaria respecto al producto Bótox. 
  • La marca Bótox como tal no está registrada en Paraguay, pero no existe la seguridad de que no esté circulando en nuestro país.
  • Los efectos secundarios pueden ser visión borrosa o doble, dificultad para tragar, boca seca, estreñimiento, incontinencia, dificultad para respirar, debilidad y dificultad para levantar la cabeza.
  • La alerta sanitaria está vigente también en Estados Unidos y Brasil.
Continuar leyendo

Nacionales

Todo se inunda: Arroyo se desbordó y cerró ruta en Caaguazú

Publicado

El desborde del Arroyo Hú ha provocado el corte total de la ruta que une Caaguazú con Repatriación, dejando a los conductores en un verdadero lío.

Según los informes, el desborde repentino ha causado estragos en la infraestructura vial, impidiendo completamente la circulación por el área afectada.

 

Continuar leyendo

Nacionales

¡4 años de cárcel para Patricia Samudio y su esposo por el caso Agua Tónica!

Publicado

El tribunal no tuvo contemplaciones al dictaminar que Patricia Samudio, ex titular de Petropar, deberá pasar 4 años tras las rejas, mientras que su esposo, José Costa Perdomo, recibió una condena de 3 años y 9 meses. El caso Agua Tónica ha sido calificado como una trama despiadada en la que, según los jueces, “mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”. 

Según la investigación, se estima un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 debido a la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos destinados a combatir la propagación de la enfermedad.

Se alega que Samudio desvió esta suma, la cual terminó depositada en la cuenta de un acreedor de su esposo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído