Seguinos en redes

Noticias

Se salvó de hacer volar una gasolinera… pero la factura está en camino

Liz Fabiola González casi desató un infierno en Loreto.

Los playeros de la gasolinera Petromax, en Loreto, Concepción, salvaron a Liz Fabiola González (18) de un bolonqui que podía haber terminado de cualquier manera. La chica esta atropelló una máquina expendedora de combustible, al toque se prendió fuego y ella, más dos de sus socias, rajaron del auto a toda carrera, dejando todo como para que ocurra una infernal explosión.

Por suerte, los muchachos de la estación de servicio dominaron la situación y apagaron el fuego, evitando que todo vuele por los aires. Esto ocurrió el domingo último, en horas de la tarde.

Ahora que pasó el susto y todo se convirtió en una suerte de anécdota de las redes sociales viene otro incendio, pero solo para ella.

La empresa afectada, según dijo Eudes Echeverría, gerente de la estación Petromax que casi se convirtió en cenizas, está llevando a cabo la sustitución de la máquina expendedora dañada. La factura por todo esto será enviada a Liz Fabiola para que ella pague.

Caso contrario, oikota la vyrorei judicial.

Noticias

Camión tumba arrolla a motociclista. Infortunado quedó atrapado entre las ruedas del volquete

Un accidente de tránsito entre un camión tumba que transportaba arena lavada y un motociclista terminó con resultado fatal para el hombre del biciclo.

El trágico percance ocurrió hoy sobre la avenida Fernando de la Mora casi Carlos Domínguez, en Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los datos, el fallecido fue identificado como Milciades Areco Aquino (21), quien iba a bordo de una motocicleta.

Entre tanto, el conductor del camión es Carlos Junior Moraes Granze, paraguayo, mayor de edad, quien quedó aprehendido en la Comisaría 3ª jurisdiccional por orden fiscal.

El subcomisario Baudelio Benítez, de la citada sede policial, calificó el hecho como “lamentable de accidente de tránsito con derivación fatal”.

No se tienen aún mayores datos acerca de cómo ocurrió todo, aunque el chofer del camión hizo escuchar que el motociclista “se le cruzó en el camino” y no pudo evitar la colisión.

Gomeros de la zona trabajaron por varios minutos para sacar las ruedas traseras, lado derecho, del camión para que los intervinientes pudieran retirar el cuerpo del infortunado y trasladarlo hasta la morgue.

Continuar leyendo

Noticias

Hombre vinculado a hecho de abigeato muere al caer de su motocicleta

Desde la Comisaría 3ª de Arroyos y Esteros se comunicó un accidente de tránsito con derivación fatal. Ocurrió en la víspera, alrededor de las 18:30 horas aproximadamente.

Se especificó que el trágico percance ocurrió sobre un camino empedrado que une la zona céntrica del citado distrito con la compañía Ita Piru, a la altura de la Compañía El Carmen.

El ciudadano que perdió la vida fue identificado como Herminio Antonio Nuñez Estalder (58), vecino del lugar, quien dirigía una motocicleta sin chapa.

No se precisaron las circunstancias exactas en las cuales se precipitó la desgracia. El cuerpo del infortunado fue encontrado por pasantes y denunciado a las autoridades.

La víctima tenía vinculación a un hecho de abigeato ocurrido en agosto del 2010. Cuando eso, el fiscal de Emboscada, Emilio Fuster, investigaba la desaparición de 100 cabezas de ganado de la Fundación La Piedad.

Investigaciones habían llevado a las autoridades a la detención de Julio García Zelaya, Luciano García Zelaya y Wilson Acosta Velázquez.

Sin embargo, por una cuestión jurisdiccional, le tocó a la fiscala Mercedes Cañiza el caso y la misma imputó a los García Zelaya y a Acosta Velázquez por abigeato. También fue imputado Nuñez Estalder, pero el mismo se encontraba prófugo.

Asimismo, hay reportes de que los imputados fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión en menos de 48 horas, debiendo cada uno pagar 5 millones de guaraníes como fianza.

Continuar leyendo

Nacionales

Miembro de propietarios de canchas sintéticas amenaza con convertirse en mártir

Protesta frente al Ministerio de Salud Pública. (Foto: archivo)

Propietarios de canchas sintéticas se encuentran en “pie de guerra”, debido a que siguen siendo postergados por las autoridades de Salud, para su habilitación.

“Se va a pedir una reconsideración, porque no hay forma de seguir aguantando. Se abren las fronteras, los aeropuertos, shoppings, eventos. Entonces, explicación lógica ya no hay. No tiene razón de ser que las canchas sintéticas sigan cerradas”, señaló Luis Urrutia.

En ese sentido, harán llegar una nota el lunes hasta el Ministerio de Salud, para ser habilitadas el 1 de noviembre.

“Vamos a pedir que se revea este tema, presentando argumentos válidos. Todo ya está abierto, tal y tal rubro. Y nosotros somos los únicos que no tuvimos la oportunidad, aun cuando, normalmente, se está explotando este rubro a diestra y siniestra”, mencionó Mario Orué, vicepresidente de la Asociación de Canchas Sintéticas.

De no tener una respuesta positiva, igual abrirán con todo el protocolo sanitario, como uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol. Tampoco se habilitarán las duchas, a fin de evitar aglomeraciones.

“Yo, particularmente, el 1 de noviembre voy a abrir mi cancha y si me imputan voy a ser el ‘mártir’ del grupo”, advirtió.

Por otro lado, criticó que haya canchitas que funcionen tranquipá, incluso, al amparo policial. “No me voy a quejar de mi acto. Pero también le voy a decir a esa gente, que tengo denuncias sobre todas las canchas que están permitiendo que funcionen. Voy a pedir imputación para todos los seccionaleros que alquilan canchas de dominio municipal sobre 21ª Proyectada (barrios Obrero y Tacumbú). Y las patrulleras se estacionan a mirar el partido”, ombokapu.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros