Seguinos en redes

Nacionales

Cobra fuerza posibilidad de que secundarios de último año vuelvan a clases presenciales este 2020

Publicado

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, adelantó que para este año habría vuelta a clases, para los que están en el último año de la Media. Será para que puedan ultimar detalles para rendir los exámenes finales, ndaje.

“El regreso de todos los alumnos se evalúa para el año que viene. Existe una propuesta concreta, para que los chicos del último año puedan ir a hacer sus prácticas, de repaso y sus exámenes finales. Tenemos experiencias muy positivas en facultades; como la de Odontología, donde no hubo ningún contagio. Son chicos que tienen la responsabilidad incorporada en cuanto a los hábitos y seguir las directrices”, indicó.

“Tenemos que hacer una campaña muy fuerte de pre inicio, sobre todo, en cursos inferiores, porque los chicos estuvieron resguardados. El reinicio de clases no va a ser lo mismo. Va haber un mínimo de 15 alumnos por aula, tipo burbujas, con los chicos”, ombojoapy.

Aseguró que la idea de los avances lentos es para no repetir los retrocesos de otros países. “Estamos avanzamos a pasos pequeños, para no tener que luego retroceder como otros países”, sostuvo.

Los protocolos se darían de acuerdo a las regiones, ya que se ajustan los últimos detalles. “Hay que evaluar, porque no es lo mismo una región; por ejemplo, un departamento del país que está aislado de una ruta principal. No es lo mismo un escuela rural, que la urbana. Ni tampoco, alumnos de los primeros años, como de los últimos. En algún momento hay que volver. Podría ser una hora por día. Desde el vamos tuvimos mesa de trabajo con el Ministerio de Educación. Ahora ya ajustamos los últimos detalles”, finalizó.

Nacionales

Todo se inunda: Arroyo se desbordó y cerró ruta en Caaguazú

Publicado

El desborde del Arroyo Hú ha provocado el corte total de la ruta que une Caaguazú con Repatriación, dejando a los conductores en un verdadero lío.

Según los informes, el desborde repentino ha causado estragos en la infraestructura vial, impidiendo completamente la circulación por el área afectada.

 

Continuar leyendo

Nacionales

¡4 años de cárcel para Patricia Samudio y su esposo por el caso Agua Tónica!

Publicado

El tribunal no tuvo contemplaciones al dictaminar que Patricia Samudio, ex titular de Petropar, deberá pasar 4 años tras las rejas, mientras que su esposo, José Costa Perdomo, recibió una condena de 3 años y 9 meses. El caso Agua Tónica ha sido calificado como una trama despiadada en la que, según los jueces, “mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”. 

Según la investigación, se estima un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 debido a la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos destinados a combatir la propagación de la enfermedad.

Se alega que Samudio desvió esta suma, la cual terminó depositada en la cuenta de un acreedor de su esposo.

Continuar leyendo

Nacionales

Hombre tuvo infarto al volante y falleció en ruta Luque-San Lorenzo

Publicado

Matías Morel, un comisario jubilado de 58 años, perdió la vida en un desafortunado incidente mientras conducía. Según los informes, Morel sufrió un infarto al volante, lo que provocó que perdiera el control de su camioneta y terminara impactando contra una columna. El lamentable incidente ocurrió en la ruta que conecta Luque con San Lorenzo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído