Seguinos en redes

Nacionales

Efecto covid: los que pagaron por adelantado por un evento podrían “comer hule”

Los parlanchines de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de ley que da pie a que empresarios de eventos no tengan que devolver la plata que se les dio antes de la pandemia. El citado proyecto pasa a manos del Senado.

Según el diputado Ángel Paniagua, dicha ley podrá dar un respiro a los artistas o empresarios que no pudieron cumplir con sus obligaciones a razón de la cuarentena.

“La propuesta se refiere al plazo que se necesita, por un año, luego de finalizada la pandemia del Covid-19. Por lo que el objetivo es resarcir los gastos que tienen los empresarios de eventos”, mencionó el parlanchín.

El caso más reclamado por el público del Twitter es el del concierto Asunciónico, organizado por la productora G5 Pro, ya que el evento debía realizarse entre marzo y abril, pero hasta ahora no devolvieron el dinero de las entradas.

Por otra parte, en Diputados dieron también el visto bueno para que madres con hijos puedan ser aceptadas en la Academia de Policía. La diputada Rocío Abed señaló que la ley actual discrimina a posibles nuevos postulantes. “Las reglamentaciones atentan contra la familia, al establecer requisitos como que los postulantes sean solteros y sin hijos”, dijo.

A su vez, el diputado Tadeo Rojas se mostró en contra de la modificación, porque la carrera de policía no es compatible con la crianza de hijos pequeños.

“A nuestro criterio no existe discriminación hacia la mujer, más que nada lo que se propone es la protección al niño y a la niña. La protección está amparada por todas las leyes. Son cuatro años de encierro con encierro, es imposible que una mujer con un hijo pequeño pueda estar. La formación es absolutamente especial. Cuando egresa al cuarto año, automáticamente tiene un salario y tener los hijos que quiera”, expresó.

Nacionales

Ministro en la mira, pillan tragada de US$ 10 millones: transferencias a muertos, “regalo” de tierras, pagos a “pescadores”

La Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades en la gestión del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. Cerca de US$ 10 millones es el monto con destino poco claro en la institución estatal.

Según el informe de la auditoría, el monto total es de G. 69.119.450.599. Las inconsistencias se hallaron en el registro contable  de la cuenta terrenos y la cuenta de deudores por venta de terrenos.

Tampoco cuenta con un registro de los contratos activos del programa Tekoha, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los beneficiarios tampoco pagaron sus cuotas desde la firma del contrato.

Otro de los programas implementados por la institución es Tekoporã, pero no se priorizaron los departamentos considerados de mayor incidencia de pobreza, como Caazapá.

El departamento de Caaguazú fue uno de los más beneficiados con Tekoporã, coincidentemente Varela es oriundo de la zona. El Ministerio de Desarrollo también siguió realizando transferencias a beneficiarios ya fallecidos.

“El MDS no cuenta con estructura o mecanismo de liderazgo para tratar los temas relacionados con la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible”, reza parte del informe de la Contraloría.

Otra irregularidad detectada en la gestión de Mario Varela es el pago tardío a los pescadores por el tema de la veda. Unos G. 4.000 millones tampoco fueron retirados del Banco Nacional de Fomento (BNF) ante la falta de control a beneficiarios de Tekoporã.

Continuar leyendo

Nacionales

Advierten sobre red que se dedica a matar perros y gatos para el consumo

Imagen ilustrativa.

La activista María Inés Vigo, fundadora de la agrupación “Narices Frías”, agrupación que tiene como finalidad compartir adopciones de mascotas perdidas o encontradas, expresó que luchan continuamente contra el consumo de perritos y gatos en nuestro país.

“Esta lucha es silenciosa, sabemos que hay una red que hace eso en nuestro país pero no puedo dar muchos datos al respecto”, explicó.

Por otro lado, manifestó que constantemente acompañan los procedimientos sobre el maltrato y asesinato de perros umía, como ocurrió en la ciudad de Eusebio Ayala, en setiembre pasado, cuando descubrieron a una mujer de 80 años que presuntamente faenaba canes para la venta.

“La señora es inimputable y todo, pero se hallaron las evidencias en su casa, nosotros acompañamos esos procedimientos y también hacemos el seguimiento”,  omombe’u.

Ña María Inés explicó que la fundación ofrece tiernas mascotas para la adopción responsable. “Ofrecemos charlas para los niños. Desde chicos ya les enseñamos a querer a las mascotas”, finalizó.

Continuar leyendo

Nacionales

Miembro de propietarios de canchas sintéticas amenaza con convertirse en mártir

Protesta frente al Ministerio de Salud Pública. (Foto: archivo)

Propietarios de canchas sintéticas se encuentran en “pie de guerra”, debido a que siguen siendo postergados por las autoridades de Salud, para su habilitación.

“Se va a pedir una reconsideración, porque no hay forma de seguir aguantando. Se abren las fronteras, los aeropuertos, shoppings, eventos. Entonces, explicación lógica ya no hay. No tiene razón de ser que las canchas sintéticas sigan cerradas”, señaló Luis Urrutia.

En ese sentido, harán llegar una nota el lunes hasta el Ministerio de Salud, para ser habilitadas el 1 de noviembre.

“Vamos a pedir que se revea este tema, presentando argumentos válidos. Todo ya está abierto, tal y tal rubro. Y nosotros somos los únicos que no tuvimos la oportunidad, aun cuando, normalmente, se está explotando este rubro a diestra y siniestra”, mencionó Mario Orué, vicepresidente de la Asociación de Canchas Sintéticas.

De no tener una respuesta positiva, igual abrirán con todo el protocolo sanitario, como uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol. Tampoco se habilitarán las duchas, a fin de evitar aglomeraciones.

“Yo, particularmente, el 1 de noviembre voy a abrir mi cancha y si me imputan voy a ser el ‘mártir’ del grupo”, advirtió.

Por otro lado, criticó que haya canchitas que funcionen tranquipá, incluso, al amparo policial. “No me voy a quejar de mi acto. Pero también le voy a decir a esa gente, que tengo denuncias sobre todas las canchas que están permitiendo que funcionen. Voy a pedir imputación para todos los seccionaleros que alquilan canchas de dominio municipal sobre 21ª Proyectada (barrios Obrero y Tacumbú). Y las patrulleras se estacionan a mirar el partido”, ombokapu.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros