Seguinos en redes

Nacionales

Funcionario de hospital vence al Covid-19, pero estuvo 10 días entre este mundo y el Más Allá

Publicado

Fue recibido con aplausos en su lugar de trabajo.

El funcionario Hugo Achucarro, del Hospital Distrital de San Estanislao, en la víspera volvió a trabajar luego de dos meses, tras vencer al coronavirus, tras haber pasado avei por terapia intensiva.

“Estoy empezando una nueva vida. Justo en dos meses estoy volviendo a mi trabajo. El coronavirus me jugó una mala pasada, pero, gracias a Dios, a la oraciones de mucha gente y la atención de los médicos y enfermeras, ahora puedo contar mi experiencia”, comenzó diciendo Hugo.

“Creo que acá, en mi trabajo, me contagié. Empecé con síntomas de gripe leve; luego perdí mi gustos. En ese momento, ya sospechaba que era Covid. Me internaron; pero al empeorar, me trasladaron a Asunción, al hospital del Ineram. Ingresé un viernes a la noche. Al día siguiente, por la mañana, me ingresaron a terapia intermedia. Estaba consciente, pero luego, a las tres de la tarde, los médicos me dijeron que iban a intubarme, para entrar a terapia intensiva”, ombojoapy.

También se acordó lo sucedido con su padre, un año atrás, en otro hospital. “Me vino a la mente lo que pasó, justo un año atrás, con mi papá. Estando internado, los médicos me avisaron que empeoró y que le tenían que intubar. Y no llegó a salir con vida de ahí. Pensé que estaba corriendo con la misma suerte. Le expliqué eso a los médicos. Me dijeron que era joven, y que tenía toda las posibilidades de salir sano. No tuve otra opción que aceptar. Recé mucho a Dios. Estaba completamente solo. De repente, comencé a dormir, y desperté 10 días después”, recordó.

Ayer, sus compañeros de trabajo del hospital le dieron un gran recibimiento, con carteles de bienvenida, globos y muchas palabras de aliento. El personal de blanco, dijo que no se esperaba tanta demostración, que le llenaba de felicidad y fuerzas, para seguir adelante.

Nacionales

¡Clausuran cementerio de Concepción por invasión de abejas!

Publicado

Desde la Municipalidad de la ciudad de Concepción anunciaron que el cementerio de la zona permanecerá clausurado por 5 ya que se adueñaron del lugar las abejas y es un peligro para los ciudadanos que recorren el lugar por lo que estos días se combatirá a los animalitos.  “El cementerio de nuestra ciudad estará clausurado por 5 días para las personas que deseen visitar a sus difuntos, no así para entierros, esto se debe a que existe una inmensa cantidad de abejas en el sitio y representan un peligro para las personas que ingresan al campo santo. El trabajo se realizará de forma coordinada con SENEPA y personales municipales a partir de hoy lunes”, explicaron.

Continuar leyendo

Nacionales

Péndex con problemas en “ku otro” por culpa de bebidas espirituosas y mala alimentación

Publicado

La nutricionista Gladys Patiño alertó que observan a los compatriotas  péndex con problemas de producción de tetosterona, especialmente en los hombres, que es la hormona sexual a causa de la mala alimentación y consumo de la rubia espumante y otras bebidas espirituosas. “La testosterona es la principal hormona sexual en el hombre. Su concentración es 20 veces mayor que en la mujer. Su concentración oscila de 300 a 1000 ng/dl mientras que en la mujer de 15 a 75 nd/dl. Estamos observando en hombres jóvenes niveles bajos de tetosterona. Esto se debe a la mala alimentación y el consumo de alcohol. Esta hormona disminuye naturalmente con la edad, se estima que un 2% al año a partir de los 40 años. Si bien debido a la mala calidad de vida se observa en individuos más jóvenes.”, detalló la profesional.

Pide que puedan consumir alimentos que ayuden a aumentar estas hormonas y poder tener rendimiento jey. “Los alimentos que promueven la síntesis de testosterona son huevo, aguacate, maní, nueces, almendras, espárragos, granada, frutos rojos, ajo, cebolla, aceite de oliva, aceite de coco, pescado, ostras, champiñones, brócoli. Evitar el consumo excesivo de alcohol, grasas saturadas, azúcares y productos industrializados. Sumado a todo esto un sueño adecuado y actividad física”,finalizó.

Lic. Gladys patiño, nutricionista

 

Continuar leyendo

Nacionales

Contadora denuncia que ´tóxicas` manejan hasta contraseñas de SET: “Cornudizan la contabilidad”

Publicado

La contadora Magui Turlan cuestionó que las tóxicas avei manejan las contraseñas del sistema Marangatu del SET de sus media naranja y hasta le hacen problemas voi y se armó guarará. “Mi cliente cambio su contraseña de marangatu sin avisarme porque había sido su novia entra a mirar cuanto factura en el mes,se bloqueó su cuenta y tiene vencimiento pendiente, me manda al carajo a mi y había sido su novia lo que trato de entrar 100 veces por eso se bloqueó,Socorro. Cornudizaron la contabilidad”,laló.

Además explicó que las yiyis ven todos los tutoriales para entender los movimientos monetarios e ingresar a las cuentas. “Le pregunté a mi cliente como su novia sabía dónde mirar sus declaraciones y me dijo que vio todos lo tutoriales que hay en la página de la SET.Que el haya compartido con ella su usuario no es mi problema y mucho menos mi culpa “,explicó.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros