Seguinos en redes

Nacionales

Funcionario de hospital vence al Covid-19, pero estuvo 10 días entre este mundo y el Más Allá

Publicado

Fue recibido con aplausos en su lugar de trabajo.

El funcionario Hugo Achucarro, del Hospital Distrital de San Estanislao, en la víspera volvió a trabajar luego de dos meses, tras vencer al coronavirus, tras haber pasado avei por terapia intensiva.

“Estoy empezando una nueva vida. Justo en dos meses estoy volviendo a mi trabajo. El coronavirus me jugó una mala pasada, pero, gracias a Dios, a la oraciones de mucha gente y la atención de los médicos y enfermeras, ahora puedo contar mi experiencia”, comenzó diciendo Hugo.

“Creo que acá, en mi trabajo, me contagié. Empecé con síntomas de gripe leve; luego perdí mi gustos. En ese momento, ya sospechaba que era Covid. Me internaron; pero al empeorar, me trasladaron a Asunción, al hospital del Ineram. Ingresé un viernes a la noche. Al día siguiente, por la mañana, me ingresaron a terapia intermedia. Estaba consciente, pero luego, a las tres de la tarde, los médicos me dijeron que iban a intubarme, para entrar a terapia intensiva”, ombojoapy.

También se acordó lo sucedido con su padre, un año atrás, en otro hospital. “Me vino a la mente lo que pasó, justo un año atrás, con mi papá. Estando internado, los médicos me avisaron que empeoró y que le tenían que intubar. Y no llegó a salir con vida de ahí. Pensé que estaba corriendo con la misma suerte. Le expliqué eso a los médicos. Me dijeron que era joven, y que tenía toda las posibilidades de salir sano. No tuve otra opción que aceptar. Recé mucho a Dios. Estaba completamente solo. De repente, comencé a dormir, y desperté 10 días después”, recordó.

Ayer, sus compañeros de trabajo del hospital le dieron un gran recibimiento, con carteles de bienvenida, globos y muchas palabras de aliento. El personal de blanco, dijo que no se esperaba tanta demostración, que le llenaba de felicidad y fuerzas, para seguir adelante.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Niña de 12 años muere tras llegar al hospital, médico ñañá la trató antes

Publicado

Una niña de 12 años falleció, unos minutos después, de arribar al Hospital de Ñemby aquejada de un cuadro de diarrea y vómito de varios días, sin embargo, sus padres aseguraron que la llevaron a un médico ñañá que les aseguró que tenía py’a ruru y que esta dolencia no es tratada por le medicina científica ndaje.

El caso de muerte de la menor fue denunciado, ante el Ministerio Público, por el doctor Nilton Torres quien explicó que la niña fue llevada al Hospital Distrital de Ñemby en grave estado.

Los padres explicaron a los médicos que no la trajeron antes debido a que el naturalista, con quien “siguió un tratamiento” les aconsejó no llevarla al doctor, ya que le iban recetar antibióticos que supuestamente es contraproducente al supuesto mal que la aquejaba.

Pero pasaron los días y la víctima no reaccionó nunca, así es que en último estado la llevaron al mencionado hospital pero a pesar de los esfuerzos médicos, la misma falleció anga.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Reportan envenenamiento masivo de mascotas en La Paloma

Publicado

Foto ilustración.

Vecinos de La Paloma, departamento de Canindeyú denuncian que los perros y gatos de la zona están siendo masivamente envenenados.

La denuncia ya fue radicada ante las autoridades de Defensa Animal de la zona, quienes ya están investigando el caso.

Los datos indican que en menos de 24 horas, siete mascotas ya murieron y otros quedaron lesionados anga.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Anuncian que desde el jueves vuelve con todo el frío y lluvias

Publicado

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que desde el jueves estaremos jey viviendo un frente frio. “Llega un frente frío y lo vamos a sentir desde el jueves con viento sur moderado y lluvias. Tendremos mínimas de 9ºC”, opoi Eduardo Mingo en la 1080 AM.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído