Seguinos en redes

Coronavirus

Murieron 19 personas por el vairo virus y 751 dieron positivo

El Ministerio de Salud publicó su informe diario del coronavirus, con 19 fallecidos en la jornada de este jueves 15 de octubre. Igualmente señalan que existen 751 nuevos positivos para el mba’e vai.

Se tomaron muestras a 2.922 personas, de las cuales 751 resultaron positivos, todos son casos comunitarios.  El total, desde aquel primer caso de marzo pasado a hoy, es de 52.596 contagiados.

Los fallecidos se dividen en 12 hombres y siete mujeres, una persona tenía entre 20 a 39 años y 18 más de 60 años. 1.150 es el total de fallecidos de esta pandemia.

Están internadas 721 personas, 149 de ellas en terapia intensiva. Los recuperados son 506, sumando un total de 34.427.

 

Coronavirus

Lunes negro con 24 muertos por covid y sobrepasamos los 60 mil contagiados

El Ministerio de Salud, a través de sus redes sociales confirmó que 24 personas fallecieron, este lunes, por el nuevo coronavirus. Avei señalaron que hay otras 515 positivos para el mismo virus, con lo que el número de contagiados, desde el inicio de esta pandemia, superó ampliamente los 60 mil prójimos.

Se procesaron 2.426 muestras, 515 positivos, todos comunitarios y en aislamiento. El total de los positivos a la fecha es de 60.109.

Fueron 14 hombres los fallecidos y 10 mujeres, con los que el número total de finados asciende a 1.333.

Los internados son 639 personas, 121 de ellos en terapia intensiva. Los recuperados son 512 personas, sumando un total de 40.247.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid en niños: “De tan alta que era su fiebre se puso todo azul”, reveló corredor de motocross

René Valdéz donó su plasma para ayudar a quienes tienen que sufrir lo mismo que él pasó.

El corredor de motocross René Valdez, padre de dos pequeñitos, una nena y un nene, ahora que venció al maldito virus contó su experiencia que le tocó vivir junto con su hijita e hijito de 4 años.

“Vencimos al coronavirus, pero yo principalmente sigo todavía teniendo algunas secuelas que me dejó, tanto corporales, como psicológicas”, comentó inicialmente Valdez.

“En la parte corporal, no puedo todavía hacer algunas actividades físicas, ya que enseguida me canso mucho y en la parte psicológica lo que pasó a mi familia, especialmente a mis dos hijitos a quienes yo le contagié el virus”, añadió.

El mismo siguió relatando que no llegó a internarse, pero lo que pasó en su casa fue peor de lo que pudo haber pasado en un hospital.

“Estaba bien dentro de la situación, con los síntomas del covid, pero el estar encerrado y más con mis dos hijos no es fácil. Mi hijo de 4 años, estuvo tres días con fiebre alta”, refirió seguidamente.

“Él fue el que tuvo la peor parte, incluso en un momento dado de tan alta que era la fiebre se puso todo azul y mi hija Helen tuvo un día de fiebre. Ella tuvo menos”, amplió.

Admitió que lo más le costó fue ver que sus hijos estaban enfermos y él no podía hacer nada por ellos. Pero, en medio de tanta adversidad, gracias a Dios, su esposa no fue contagiada y ella hizo todo para que a ellos no les falte nada durante esos días.

“Como te comenté, lo más terrible para mí fue verles a mis hijos enfermos y yo no podía hacer nada por ellos. Me hacía sentir impotente y, lo peor, te sentís culpable de que ellos estén de esa forma”, reconoció.

“Pero gracias a Dios fue un milagro que mi señora no se haya contagiado y así fue ella la que hizo todo en esos momentos. Yo me aislé de ellos, pero ella, mi señora siempre estuvo pendiente de nosotros y nuestros hijos”, remarcó.

Por último, comentó que su hijito casi quedó internado y le tuvieron que rogar a su médica que no le dejen, porque iba a estar solo y eso ellos no querían. “Pero tuvimos un final feliz”, concluyó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19: 16 muertos y 551 positivos por el vairo virus

Este caluroso inicio de semana y la última de este décimo mes del año, el Ministerio de Salud de nuestro país confirmó que 16 personas fallecieron por el coronavirus, se destaca una pequeña reducción de los casos positivos, ya que aseguran que 551 personas resultaron positivas para el virus vai.

Se tomaron 2.527 muestras, 551 positivos, todos son comunitarios y se encuentran aislados. Con estos números estamos llegando a los 60 mil contagiados, en lo que va de la pandemia, el número exacto, de la jornada, es de 59.594 positivos.

Con los 16 fallecidos, las estadísticas oficiales revelan que 10 de los finados eran hombres y seis mujeres. Uno de ellos tenía entre 20 a 39 años, tres de 40 a 59 años y 12 más de 60 años. El total de muertos por la pandemia es de 1309.

Los internados son 658 personas, de este número, 134 están en terapia intensiva; los recuperados son 494 recuperados, sumando así 39.735.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros