Seguinos en redes

Nacionales

¡Niña de 5 años jugó al mecánico y tragó una feroz tuerca!

Publicado

Médicos del Ineram extrajeron una tuerca del esófago de una nena de 5 años que jugaba al mecánico. Los especialistas instan a los papis a tener más cuidado con  sus retoños

 

 

El doctor Carlos Morínigo, coordinador de aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) publicó ayer en su red social Facebook el procedimiento realizado a la niña de 5 años que tragó la tuerca cuando estaba jugando en su casa. Contó  que se trató de una tuerca de aproximadamente 15 milímetros que se quedó atascada a la altura del esófago proximal.

La intervención se llevó a cabo  esta mañana y ahora la peque se encuentra bien de salud y con sus papis.

Cuando uno mete un objeto más grande de lo debido, pasa al aparato digestivo, en el esófago. Por su contigüidad con la tráquea puede ocasionar que este se cierre y así ocurren los famosos casos de asfixia”, explicó el médico a medios de comunicación.

El doctor Morínigo, al igual que sus colegas, instan a los padres a extremar cuidados con sus niños para evitar una desgracia.

“Reitero el cuidado correspondiente por parte de los papis. Esto pudo causar asfixia y muerte en la niña. Estos tiempos están difíciles más aún la atención con este tema de la pandemia. A extremar cuidados”, ombojoapy.

 

Nacionales

Muñeca poseída “suspiró” antes de ser quemada, he’i médica ñaná que hizo exorcismo

Publicado

La médica naturalista Estelvina Martínez ha dejado perplejos a muchos al revelar que realizó un exorcismo a una muñeca poseída en el arroyo Jukyry de Luque. Martínez describió el proceso en detalle, explicando que creó un círculo de sal para contener a la muñeca, y luego procedió con un ritual especial.

“Cuando hice su círculo de sal para matarle, preparé un ritual de sal y después le pongo ahí adentro para que no pueda salir de ahí”, explicó Martíneza la 1020 AM. Sorprendentemente, durante el ritual, la muñeca suspiró, lo cual fue presenciado por todos los periodistas presentes.

“Frente a los periodistas, la muñeca suspiró. Sí, sí, suspiró. Ahí le asustaron a todos ellos”, añadió Martínez. Además, destacó que la muñeca no tenía olor a plástico ni a goma, sino a sangre quemada.

Después del exorcismo, Martínez procedió a quemar todo el material utilizado en el ritual y a arrojarlo al arroyo para evitar que la entidad maligna regresara. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue el estado del suelo donde se llevó a cabo la quema.

“Me impresionó muchísimo lo que seguía ahí porque toqué, el resto de la muñeca parece que se metió en la heladera, está frío. El suelo donde se quemó la muñeca está frío, está caliente, señor”, relató Martínez. 

El caso de la muñeca poseída explotó luego del relato de una familia que vive en la zona de Salado, Limpio, manifestó que el juguete hablaba solo y asustaba al rollo. Por ello, recurrieron a la médica ñaná, quien además de “matar” a los espíritus de la muñeca, hizo una liberación a la dueña del juguete en cuestión. 

Continuar leyendo

Nacionales

Alumnos proyectaron partido de Champions ¡y el profe se unió a la farra futbolera!

Publicado

La emoción desbordada por el encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid llegó incluso a las aulas de un colegio, donde los alumnos decidieron proyectar el partido en plena clase. La sorpresa no se hizo esperar cuando el profesor entró en el aula: en lugar de reprenderlos, se unió a la transmisión. Saludó brevemente y se sumergió en la intensidad del encuentro junto a sus estudiantes. 

Continuar leyendo

Nacionales

Péndex robó 19 notebooks y vendió a 100 mil’i cada una

Publicado

Cayó en manos de la ley un adolescente de 14 años, acusado de un audaz robo en una universidad cercana a la Comandancia de la Policía. Se trata de la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción. El péndex logró hacerse con la sorprendente cantidad de 19 notebooks.

Luego, el adolescente vendió cada una de las computadoras portátiles a un precio de G. 100.000 en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, su ingenio no pasó desapercibido por mucho tiempo y fue pillado. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído