Seguinos en redes

Coronavirus

Covid ya mató a 1.150 personas y gobernador dice: “No hay los muertos”

El polémico gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaezquen,  tiró bombitas ape ha pepe tras la apertura del Puente de la Amistad. Expresó que el  coronavirus en una “joda total” y que Ciudad del Este no es ninguna Wuhan y que las personas mueren porque “tienen problemas de salud”.

 

 

 

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken no cree en la pandemia, pese a que el mismo fue también víctima de esta enfermedad. Manifestó que en el este del país las personas mueren por problemas de salud y no por Covid-19.

“Este tema de la pandemia fue como dice Marcelo Tinelli, ‘una joda total’. No hay los muertos, no hay la Wuhan de Ciudad del Este. Entonces yo me pregunto, ¿cuál fue la intención de la gente de que Alto Paraná y Ciudad del Este sea la Wuhan?, tenemos en 3 días tres personas infectadas y los muertos están en Central y Asunción. No existe al pandemia, mueren los que tiene problemas de salud.”, dijo a radio Ñandutí.

Manifestó que con la implementación del programa de aplicar la ivermectina como método antiparasitario, han disminuido la carga viral en el este del país.

“Repartimos ivermectina para desparasitación que tiene efectos de bajar la carga viral. Todo se hizo mal, aplazado el Ministerio de Salud, el Gobierno”, ombokapu.

 

 

Coronavirus

Coronavirus: 10 fallecidos, 571 positivos y 819 hospitalizados

El Ministerio de Salud informó que 10 personas fallecieron por complicaciones tras adquirir el coronavirus. Se reporta también que 571 prójimos resultaron positivos a las pruebas del hisopado. ¡Ndi!

Se procesaron 2.887 muestras, los 571 positivos son todos casos comunitarios. El total de confirmados es de 127.652.

Los 10 fallecidos son ocho hombres y dos mujeres, uno de ellos tenía entre 20 a 39 años, dos de 40 a 59 años y siete contaban con más de 60 años de edad anga.  La totalidad de fallecidos asciende a 2.617 prójimos.

Los internados son 819 pacientes, de los cuales 245 se encuentran en terapia intensiva, mientras 739 se recuperaron, sumando así 103.083.

Continuar leyendo

Coronavirus

La tragedia nuestra covid de cada día: “El día que salí de terapia, murió mi hermano”

El diputado liberal por Central, Marcelo Salinas (43), cuenta su terrible experiencia con el coronavirus. “Los doctores me dijeron que cuente, porque hay mucha gente que no cree”, he’i.

-¿Ya está guapo, nuevamente?

-Estamos todavía con reposo, pero ya mejor. Tengo que tener 30 días de reposo y llevo más de 20.

-¿Después a full con las actividades?

-Sí, físicamente lo que me esfuerza un poquito.

-¿Fue una experiencia difícil?

-Sí, muy mal. Estuve 15 días hospitalizado; diez días en terapia, de los cuales, cinco intubado. Yo llegué al tope.

-¿Le agarró muy mal?

-Sí, me agarró casi todo mi pulmón. Según los médicos me ayudó la edad. Y  prácticamente no tomo, ni fumo. Pero soy un poco gordito.

-¿Y la familia también se infectó?

-Nos vino mal luego. Al tercer día que me interné, mi hermano mayor se contagió de covid. Y él falleció a los ocho días.

-¿Usted se enteró de la muerte de su hermano luego de ser dado de alta?

-Yo salí el lunes 28 de diciembre, a las 3 de la tarde y a las 5 él (Ángel René) falleció. Y lo más fuerte fue que ese día mi mamá se internó.

-¿También por covid?

-También. Toda la familia.

-¿Cuándo se enfermó?

-Yo entré al hospital el 15 de diciembre. Pero antes ya nos contagiamos. Íbamos y veníamos al hospital, hasta que se me complicó todo.

-¿Qué síntomas tuvo? 

-Todos los síntomas tuve; pérdida de gusto, de olfato, fiebre, falta de respiración. Cuando me llevaron de casa ya estaba inconsciente. De esos diez días que estuve en terapia, recuerdo tres días nada más, el resto no. Me hicieron dormir. Pero en cinco días ya reaccioné. Eso le llamó la atención a los doctores, que rápidamente haya reaccionado.

-¿Y su señora y sus hijos?

-A la intendenta (Carolina Aranda, de Roque Alonso) le agarró también; pero a ella no le pasó nada. Solo a mi hermano, mi mamá y yo. Las criaturas no sabemos. Tenemos que hacerles estudio de sangre para saber si tuvieron. Pero nada le pasó a ellos.

-¿Qué terapia tiene que hacer ahora para recuperarse?

-Solamente parte física y tratamiento.

-¿Bajó mucho de peso? 

-Sí, 15 kilos. Estamos recuperando de a poco.

-¿Dónde se contagió?

-Nosotros fuimos contagiados todos en la Cámara de Diputados, 12 diputados. Fue en la última sesión. Yo tenía que irme sí o sí, porque tratábamos el tema presupuesto y otros temas.

-¿Se contagiaron en masa?

-Evidentemente, fuimos contagiados todos ahí. A mí y a (Colym) Soroka lo que nos dio mal. De siete en nuestra bancada, cinco fuimos contagiados. Los que se salvaron fueron Édgar Ortiz y María López.

-¿Ya puede cantar victoria?

-Y más o menos. Solo falta sacarle a mi mamá. Recibí el reporte que estaba ya en una sala normal. Ya salió de terapia, pero es una persona de 77 años, a quien sí o sí le va a forzar el pos covid.

Continuar leyendo

Coronavirus

Paciente diabético e hipertenso peleó al covid 70 días internado, 51 en UTI, y ¡sobrevivió!

Sonriente, Gustavo Benítez tras vencer al Covid-19.

Graciela Espinoza, esposa del abogado Gustavo Benítez(58), omombe’u todo el calvario que pasaron, a raiz del coronavirus, que mantuvo “contra las cuerdas”, a su ména.

-¿Cómo está actualmente su marido?

-Súper bien, gracias a Dios. Esta semana hizo un mes que salió. Le pongo el espejo para que se mire, su rostro está todo rellenadito ya. Le muestro la foto de cuando vino y como ahora está muy bien.

-¿Cuántos días estuvo internado?

-Estuvo en el Ineram 70 días; de las cuales, 51 días en terapia intensiva. Fue una prueba muy pesada que el Señor nos puso y pasamos la prueba. Le digo a mis hijas: ‘Por lo visto que hacemos bien nuestras lecciones, porque el Señor nos envía cada vez pruebas más difíciles y estamos pasando todo’.

-¿Qué dijeron los doctores?

-Que de siete a ocho meses va a ir el proceso de recuperación. También vino con una escara muy fea. Nos dijeron que eso va a tardar tres a cuatro meses para que se cure. Pero ya está casi rellenadito.

-¿A qué atribuye que le haya dado tan mal?

-Él es diabético, hipertenso, y parece que toda la carga viral se le fue a él, porque yo también di positivo, pero me dio como dengue. Me aislé en mi casa. Después que él se internó, me dio positivo. Estando lúcido, le conté y se asustó. Pensó que me interné. Me interné en la pieza, le dije.

-¿Cómo se dieron los síntomas?

-Empezó como una gripe, dolor de garganta. Se medicó para la gripe. Después, la tos lo que no le dejaba. Después, un domingo ya no sentía lo que comía. Llamamos y esa misma tarde se le hizo el hisopado. El martes le enviaron el resultado positivo. El médico del Ministerio le recetó un jarabe para la tos y el catarro. Le dijo que tome paracetamol para la fiebre. Si se sentía más mal, que vaya a consultar y si no, que se trate en la casa. Le tratamos acá y después ya no le vi nada bien. El sábado se desmayó. Su saturación bajó a 60. Mi hija le llevó al hospital y al día siguiente se le intubó.

-¿Dónde pudo contagiarse?

-Sospechamos que fue en el trabajo, porque es abogado y anda por todos lados. A lo mejor, pudo contagiarse por ahí. En la casa solo él y yo dimos positivo. A mis hijas les salió todos negativos.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros