Seguinos en redes

Coronavirus

Mientras realizaban un velorio recibieron resultado positivo de covid-19 del finado y se armó un guarará

Don Artemio Duarte (67)  estuvo internado  en el hospital de Villarica a causa de una neumonía grave, posteriormente falleció.

Los familiares denuncian que se les entrego el cuerpo sin sellar, afirmandoles los del hospi  que no fue a causa del covid- 19.

Sin embargo, ayer recibieron el resultado post-mortem de que era positivo y se armó un guarará en toda la comunidad en Itacurubi, del distrito de Mauricio José Troche.

“Denunciamos que nos dijeron que no murió a causa del covid-19, y ahora después del velorio llevaron el resultado de que si, oime la ataúdpe opívo verá y asi nos mandaron, y apenas se tapó el ataúd, nosotros le velamos, no sabíamos porque en todo momento nos dijeron que no tenía covid”, comentó Hilaria Ledesma, familiar del finado.

Ahora se niegan a realizar la cuarentena ya que deben  salir a trabajar. “Que no se haga eso por nosotros porque nosotros somos  muy pobres y nos quieren poner en cuarentena y no podemos cumplir porque tenemos que salir mante a rebuscarnos,  trabajar para comer. Ahora todos los vecinos nos tienen miedo”, expresó la doña.

El director del nosocomio, Cristhian Matto relató. “Se hizo el hisopado, luego me comenta la gente de epidemiología que cuando fallece seguía con resultado pendiente del segundo hisopado, entonces el paciente es retirado y se le llevó a la ciudad de dónde es oriundo, luego llegó el resultado que dio positivo. Los velorios todavía no están permitidos por el problema de la aglomeración, porque pueden haber asintomáticos”, finalizó.

Doña Hilaria quedó indignada ya que no pueden hacer la cuarentena tras el “japi” de los médicos.

Coronavirus

Covid-19 deja 11 muertos y 733 positivos esta calurosa jornada

Un total de 11 personas fallecieron, este viernes, por complicaciones con el nuevo coronavirus, según los confirmó el Ministerio de Salud, a través de sus redes sociales. El total de positivos fue de 733 personas contagiadas.

Las tomas de muestras fueron a 2.854 sospechosas, de los cuales 733 resultaron positivos, todos casos comunitarios y en aislamiento. El total de la pandemia en nuestra tierra es de 58.259 contagiados, desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, siete fueron hombres y cuatro mujeres, con estos 11 nuevos finados la cifra negra total es de 1.278 muertos por el virus vai, según los datos oficiales.

La cartera sanitaria avei señaló que 658 pacientes están internados, 135 en terapia intensiva. Los recuperados fueron 583, sumando así 38.797 la totalidad de los que vencieron al virus proveniente de murciélagos ndaje ra’e.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Fisioterapeuta peleó siete días contra el Covid y logró sobreponerse

Una fisioterapeuta del Hospital Distrital de Lambaré tuvo su alta médica. Ella logró vencer al coronavirus. Según los datos, la misma estuvo internada durante 7 días en el mismo nosocomio donde presta servicio.

De acuerdo a la información que fue publicada en la página oficial del nosocomio, upépe informaron de la siguiente manera:

“Nuestra querida licenciada Mirian, profesional fisioterapeuta, salió de alta médica luego de 7 días de haber sido hospitalizada y diagnosticada con Covid-19”, he’i la parte de la publicación.

“La licenciada, quien es profesional en kinesiología y fisioterapia, con 15 años de antigüedad en nuestra institución, fue internada luego de haber presentado una bronquitis, situación que luego fue confirmada como un caso positivo de coronavirus”, añadieron.

Sus familiares, amigos y compañeros de trabajo celebraron el alta médica de la licenciada Miriam con muchos aplausos y entusiasmo. “Gracias de corazón”, fueron las palabras emotivas de la hija, al salir con su madre del Hospital.

Por su parte, las autoridades sanitarias del mencionado nosocomio recomiendan a los pobladores de la zona que sigan cumpliendo con los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social, utilizar tapabocas, y no compartir tereré y o elementos personales.

Continuar leyendo

Coronavirus

“Empecé a tener dificultad para respirar, perdí el olfato y ahí sí casi me volví loco”

Agustín Scorza se suma así a la lista de aquellos que pudieron chulear al maldito virus.

Conocido periodista de Ñemby cuenta su historia luego de vencer al coronavirus. El mismo dijo que sigue teniendo algunas secuelas que le dejó el terrible virus.

“Me cuidé mucho para que no agarre, pero, al final, no me pude escapar. En cuanto a los efectos que causa al cuerpo, este virus le hace 10 a 0 al dengue”, he’i.

“Ya me dieron el alta, pero sigo con algunas secuelas que me dejó este virus, que en serio es muy terrible, a pesar de que mucha gente sigue sin creer en él. Pero, yo les puedo hablar con propiedad de que sí existe”, comenzó diciendo Agustín Scorza, quien se suma así a la lista de los valientes que vencieron al maldito virus.

“Es algo que, en cuanto a los efectos que causa al cuerpo, le hace 10 a 0 al dengue. Esta enfermedad tuve también y no da gusto, pero este coronavirus, es mucho peor”, agregó.

El mismo siguió diciendo: “No sé dónde y cómo me contagié, conste que me cuidé mucho, hasta a mis amigos les sorprendió que yo me haya contagiado, porque justamente me cuidaba al extremo.”

“Incluso yo dejé de hacer muchas coberturas para evitar exponerme y, si salgo, trato de no tener contacto cercano a nadie y al llegar a casa, me desinfecto todo enseguida, pasa que también tengo mi familia y hay criatura también”, he’i avei.

HAY QUE CUIDARSE

Agustín aseguró, sin embargo, que esta enfermedad no es para desesperarse, pero sí, la gente tiene que tomar cuidado.

“Es importante que la gente sepa cómo manejarse con este tema, no es para desesperarse, pero sí tenemos que tener cuidado y no esperar cuando se  tienen algunos síntomas”, agregó.

“A mí me comenzó con un pequeño dolor de cabeza y después un dolor de cuerpo medio raro que nunca tuve. Luego me empezó a gotear la nariz y como se dice que el virus no te da esos síntomas, pensé que era un gripe normal”, amplió.

“Al segundo día ya empecé a tener dificultad para respirar y al día siguiente ya perdí el olfato, ahí sí casi me volví loco, ahí dije era el covid y ahí lo que te llega una desesperación, más todavía que ves que todos los días hay varios muertos”, señaló.

Scorza comentó también que en su casa toda la familia quedó contagiada con el virus, pero, gracias a Dios, todos lograron salir victoriosos.

“En casa, toda la familia quedó contagiada, mi señora y mis hijos. Estuvimos encerrados completamente. Eso lo que cuesta un poco. Cuando necesitábamos algo, pedíamos por delivery. Ahora, gracias a Dios todos ya estamos recuperados en casa y lo importante es que se cuiden en todo el momento”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros