Seguinos en redes

Noticias

Piden prisión para militar que atropelló a motociclista y huyó del lugar. La víctima falleció

El chofer de La Chaqueña Joaquín Sosa iba a su trabajo cuando lo atropellaron y murió a consecuencia de ello.

El Ministerio Público reportó que el  agente fiscal Irán Suárez Galeano, titular de la Unidad Penal Nº 4 Villa Hayes, imputó al suboficial Edilberto Enriquez Sostoa por presunto homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito en perjuicio de Joaquín Sosa, quien falleció.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, en la madrugada de hoy, Enriquez Sostoa, al mando de un vehículo, llevando como acompañante a Lerin Vanesa Alegre, “chocó contra dos personas que circulaban en una motocicleta, causando la muerte de uno de ellos, identificado como Joaquin Sosa, mientras que la otra persona (esposa del fallecido) quedó tendida en el pavimento, para posteriormente el autor darse a la fuga”.

El suboficial Edilberto Enriquez en la extracción de sangre para test de alcoholemia. Foto: Ministerio Público.

Esta tragedia ocurrió en el distrito de Benjamín Aceval “a muy tempranas horas, cuando el fallecido se dirigía a su lugar de trabajo, específicamente en la empresa ‘La Chaqueña’, lugar donde se desempeñaba como chófer hace muchos años”.

“Al lugar acudieron funcionarios de la Fiscalía de Turno, el Médico Forense Ariel Escandriolo y funcionarios del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. Tras las investigaciones del hecho y en el transcurrir de la mañana, el conductor y la acompañante se han presentado varias horas después ante la Comisaría 3ª de Benjamín Aceval”, añadió el Ministerio Público.

El vehículo de Enriquez Sostoa con los rastros del fatal impacto. Foto: Ministerio Público.

El fiscal Suárez Galeano ordenó la detención de Edilberto Enriquez Sostoa.  También imputó por presunta Omisión de Auxilio a la acompañante Lerin Alegre y solicitó el arresto domiciliario de la misma.

Los imputados ya se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Villa Hayes, finaliza la divulgación.

Nacionales

(Video) Novia defiende a Papo y acusa al muerto y a su amigo: “Ellos venden drogas”

Cinthia Burgos, la novia de Gregorio Papo Morales, rompió el silencio ante los medios de comunicación y dio su versión del asesinato de Robert Fabián Marín.

Dijo que éste se dedicaba a la venta de drogas, que se comunicó con él para adquirirla, y que lo conoce de hace un tiempo. Manifestó que no cree que haya sido su pareja el que mató al chico, y que posiblemente el acompañante de Marín fue el autor.

“Ellos son gente que vende drogas, Marín y la otra persona. Hubo un malentendido con el amigo de Marín, y ahí se metió mi novio… se tuvo que defender”, dijo la mujer.

Continuar leyendo

Noticias

Intercambio de mensajes de la modelo y amigo desató ira criminal de Papo, dicen

Tras la detención de Gregorio Papo Morales y de la modelo Cinthia Burgos en el motel Champagne de Lambaré, dieron a conocer algunos detalles que rodean al asesinato de Robert Fabián Marín Caballero, de 23 años.

Según explicaron los intervinientes a los medios, el intercambio de mensajes entre Cinthia con la víctima y uno de los amigos de éste, habría sido el detonante de la ira de Morales, que terminó por matar a quien creía, era su rival.

Policías que detuvieron a Morales y a Burgos, dijeron que llegaron hasta el motel en donde estaban escondidos, tras comunicarse con la madre de la mujer, quien mantenía contacto telefónico con esta.

Tras comprobar que era cierta la información, los agentes se trasladaron hasta el reservado lambareño, en donde disuadieron al fugitivo a entregarse, cosa que se logró luego de media hora, conforme explicaron.

Continuar leyendo

Nacionales

Analizan cuarentena total en algunas zonas para fiestas de fin de año

El ministro de salud, Julio Mazzoleni aseguró que por el relajo del rollete están preocupados porque se acerca las fiestas navideñas y de año nuevo, por lo que analizan que algunas zonas podrían volver a cuarentena total. “Necesitamos una navidad segura y eso pasa por seguir apegados a las medidas como uso de mascarilla, lavado de manos y celebrar al aire libre con el núcleo familiar.  Tenemos que tener el concepto de una navidad segura con los mayores cuidados posibles, nos preocupa mucho la relajación de la ciudadanía. No se descarta volver a la fase cero en algunas zonas si la situación así lo amerite”, alegó.

Sobre las vacunas mencionó que deberán evaluar cual de todas conviene al país. “Todos estos anuncios de las vacunas son alentadores pero no hay que perder de vista que son publicaciones periodísticas, nosotros necesitamos publicaciones científica”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros