Seguinos en redes

El Mundo

Un recién nacido protagoniza lo que consideran “la foto del año”

La imagen de un bebe’i recién nacido que llora amargamente y estira la mascarilla a un doctor dio vueltas al mundo, ya que para muchos refleja la rabia y el hartazgo a la pandemia del Covid-19. Para otros, es una foto de esperanza de que pronto podremos quitarnos el odioso y necesario tapabocas. ¡Que así sea, ajepa!

A días de haber llegado al mundo, su imagen se volvió viral. Se trata de un bebé recién nacido, tratando de quitarle la mascarilla al doctor que le ayudó a nacer. El obstetra Samer Cheaib compartió la foto en su cuenta de Instagram y se volvió un fenómeno en redes.

“Todos queremos una señal de que nos vamos a poder quitar la máscara pronto”, escribió el doctor Cheaib puso en su post, al subir la fotografía.

La imagen llegó a superar los 55.000 Me gusta y tiene miles de comentarios que hacen alusión a que la imagen verdaderamente es un “símbolo de esperanza”, y para otros, una señal de lo que se viene.

Poco se sabe del nacimiento que tuvo lugar en Dubái y que sobresalió de las docenas de fotos con recién nacidos que el obstetra publica con frecuencia en su cuenta.

Prácticamente, todo el mundo sufre los estragos de la pandemia del coronavirus que obligó a casi todos los países a introducir el uso de las mascarillas como medida de prevención de la enfermedad.

Esta situación hace que uno de los deseos más fervientes para el 2021 sea que finalmente se halle una cura y pronto esto se termine.

Fuente:  elmundo.es

 

El Mundo

Bebé de 5 meses de gestación nació pero lo dieron por muerto, dos horas después “resucitó” (Video)

 

MÉXICO. Un bebé se aferra a la vida y sorprende a todos, incluyendo a sus doctores, quienes lo declararon muerto en un hospital de Puebla, México. Pero horas después, cuando lo llevaban a la funeraria, escucharon su llanto y descubrieron que aún estaba con vida.

 

 

http://

 

Un pequeño nacido el 21 de octubre fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla. Tenía apenas cinco meses de gestación. Sin embargo, horas después, el papá del menor verificaba el cuerpo de su hijo, antes de ser llevado a la funeraria, pero inesperadamente el bebé empezó a llorar. Lo más sorprendente es que el pequeño llevaba cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.

A partir de este suceso el bebé fue internado en el hospital para darle los cuidados necesarios. También notificaron a los padres que autoridades del hospital ya investigan el caso, conforme al reglamento institucional.

El área de comunicación social del IMSS del Puebla emitió un comunicado en el que detalló lo siguiente:

“Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento. Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo. Fue un milagro”.

 

 

Continuar leyendo

El Mundo

Muere voluntario de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

La vacuna contra el coronavirus que ensaya la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca sufrió un traspié este miércoles, al informarse la muerte de un voluntario que participaba en los estudios que se realizan en Brasil.

Las autoridades sanitarias de ese país confirmaron la información, aunque no especificaron cómo murió ni si recibió la dosis que se prueba o un placebo, imprescindibles en estos ensayos de doble ciego.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, señaló en una nota que fue “formalmente informada” del suceso el pasado lunes y que seguirá su “evaluación”.

El organismo agregó que “con base en los compromisos de confidencialidad ética previstos en el protocolo, las agencias reguladoras implicadas reciben datos parciales referentes a la investigación” realizada por el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad. Por el momento, la investigación seguirá adelante.

Oxford, por su parte, declaró que no existe ninguna duda sobre la “seguridad del ensayo clínico”. El periódico brasileño O’Globo, en tanto, reportó que el voluntario había recibido un placebo y no la dosis de la vacuna que se estudia, aunque no cita fuentes.

La Universidad Federal de Sao Paulo confirmó que el voluntario era brasileño, pero no entregó más datos, amparándose en la confidencialidad que impera en estos casos. Algunos medios señalan, sin embargo, que la víctima tenía 28 años y que habría muerto por complicaciones derivadas del COVID-19.

Fuente: Deutsche Welle

Continuar leyendo

El Mundo

Papa Francisco apoya unión civil entre homosexuales

 

El papa Francisco expresó por primera vez su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo a través de una entrevista para un documental que se estrenó  hoy en el Festival de Cine de Roma.

 

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice el líder de la Iglesia católica en el filme titulado “Francesco”.

Seguidamente mencionó: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, refiriéndose a cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Además, el filme también muestra al papa animando a una pareja de homosexuales a criar a sus hijos llevándolos a una parroquia local.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros