Seguinos en redes

Coronavirus

Abuelita de 90 años vence al covid tras 14 días de batalla en el hospital

Publicado

Doña María González superó al covid. Foto: Sanatorio San Lucas.

El personal de salud del sanatorio San Lucas celebró ayer el alta de una valiente paciente, de 90 años. La misma estuvo en terapia intensiva por varios días.

Doña María González ingresó el pasado 3 de octubre con un cuadro respiratorio, confirmando luego neumonía por Covid-19, lo que la derivó a la Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria del sanatorio privado, a través de un convenio con el IPS.

En el servicio recibió todos los cuidados y atenciones del personal de blanco. Permaneció en dicha unidad hasta el jueves 15 de octubre, pasando a sala común del área respiratoria. Fue dada de alta ayer con análisis de covid negativo, totalmente recuperada.

“Estamos con tres pacientes ahora. Ella es la primera paciente que ingresó desde que hicimos una modificación en el sanatorio para poder atender a todos los pacientes con covid. Estamos muy felices. Un logro muy grande para todo el equipo médico, de enfermería y todo el equipo de apoyo. Vamos a festejar con la abuelita”, señaló Gustavo Ribeiro, director del nosocomio.

Destacó la capacidad y el esfuerzo del plantel de salud. “Tenemos un plantel médico fantástico, gente con mucha experiencia y también gente joven entusiasta que pone todo el ímpetu y cariño para atender al paciente. Así como el plantel de enfermería que es una maravilla, gente de muchísima experiencia, que está con nosotros hace varios años”, indicó.

Avei mencionó que el sanatorio cumple 60 años de servicio, y la pandemia les obligó a reinventarse. “Nos agarró a todos a ‘contrapierna’ y tuvimos que acomodarnos de alguna manera. Nosotros tampoco teníamos previsto ninguno de estos cambios que tuvimos que hacer”, comentó también.

“Lo que hicimos fue partir el sanatorio en dos, todo tiene que ser diferente, la gente, el plantel médico, la enfermería, limpiadores, lavandería, servicio técnico, hasta la cocina. Totalmente diferenciado para poder atender a la gente de covid. La entrada y salida se hace por otro sector”, finalizó.

Coronavirus

Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna

Publicado

General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.

Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país

Publicado

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.

Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído