Seguinos en redes

Noticias

Tenía antecedentes por hurto y abuso sexual y murió arrollado al intentar cruzar una ruta

Como quedó el vehículo es una muestra de la violencia del impacto.

Una camioneta al mando de Juan Andrés Ivaskevich (43) chocó a un hombre identificado como Ramón Luis María Genes (28). Este último falleció a consecuencia de las lesiones sufridas por la embestida del vehículo.

El fatal percance se registró este fin de semana, alrededor de las 04:00 de la madrugada, sobre la Ruta PY06, en la jurisdicción de Capitán Miranda, Itapúa.

De acuerdo a los datos, Ramón Genes fue derivado de urgencia hasta el Hospital Regional de Encarnación, pero ya llegó sin signos de vida.

El doctor Pablo Krummel diagnosticó como probable causa de muerte a un politraumatismo de cráneo por accidente de tránsito.

Según manifestó Ivaskevich a los intervinientes, él se dirigía a la capital del Itapúa cuando repentinamente el peatón se le cruzó en el camino, hecho este que le tomó de sorpresa y no pudo evitar embestirlo.

Sin embargo, paró para auxiliarlo y luego acompañó su traslado hasta el nosocomio encarnaceno de referencia, donde los trabajos de reanimación no fueron fructíferos.

Intervinientes del Ministerio Público determinaron la realización del alcotest en Ivaskevich y la prueba dio negativa. Entretanto, las autoridades determinaron que el vehículo involucrado en el accidente quedase incautado como evidencia y el citado Ivaskevich se pusiera a disposición de la Fiscalía.

El fallecido tenía antecedentes por hurto agravado y presunto abuso sexual en niños, año 2020. Además, el 25 de marzo de este año fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria.

Nacionales

Ministro en la mira, pillan tragada de US$ 10 millones: transferencias a muertos, “regalo” de tierras, pagos a “pescadores”

La Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades en la gestión del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. Cerca de US$ 10 millones es el monto con destino poco claro en la institución estatal.

Según el informe de la auditoría, el monto total es de G. 69.119.450.599. Las inconsistencias se hallaron en el registro contable  de la cuenta terrenos y la cuenta de deudores por venta de terrenos.

Tampoco cuenta con un registro de los contratos activos del programa Tekoha, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los beneficiarios tampoco pagaron sus cuotas desde la firma del contrato.

Otro de los programas implementados por la institución es Tekoporã, pero no se priorizaron los departamentos considerados de mayor incidencia de pobreza, como Caazapá.

El departamento de Caaguazú fue uno de los más beneficiados con Tekoporã, coincidentemente Varela es oriundo de la zona. El Ministerio de Desarrollo también siguió realizando transferencias a beneficiarios ya fallecidos.

“El MDS no cuenta con estructura o mecanismo de liderazgo para tratar los temas relacionados con la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible”, reza parte del informe de la Contraloría.

Otra irregularidad detectada en la gestión de Mario Varela es el pago tardío a los pescadores por el tema de la veda. Unos G. 4.000 millones tampoco fueron retirados del Banco Nacional de Fomento (BNF) ante la falta de control a beneficiarios de Tekoporã.

Continuar leyendo

Noticias

Mezcló alcohol con potente droga, manejó alocadamente y mató: la chica se expone a 25 años de prisión

El fiscal Itálico Adriano Rienzi González, amplió la imputación contra Florencia Noemí Romero Cantero, de 22 años.

Ahora lo acusa de homicidio doloso en grado de dolo eventual, por la muerte de Natalia Godoy, quien el 4 de octubre pasado estaba esperando el bus  para ir a trabajar, cuando fue arrollada por Florencia, quien iba al mando de una camioneta.

Con el cambio de acusación ésta se expone a una pena de 5  a 25 años de prisión.

La medida fiscal se da tras conocerse que la acusada consumía un potente medicamento sicotrópico, incompatible con el consumo de alcohol.

“No es que condujo nada más porque estaba tomando antes, sino que ya tomó la decisión de beber alcohol, conducir y continuar bebiendo. En la fiesta donde ella estuvo, ella reconoce que ya estaba tomando mucho antes, igual se fue a la reunión, continuó tomando, pidió otra vez latas de cerveza para tomar por el camino y luego se encuentra una de las latas de cerveza ya vacía, lo que quiere decir que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en el momento en que vino manejando”, dijo el fiscal a Radio UNO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Noticias

Alcoholizado al mando de camioneta sale de su carril, atropella y mata a un delivery

Roberto Paul Sanabria Carissimo, 24 años, trabajador de delivery en motocicleta, murió atropellado por una camioneta conducida por José Rojas (21) que estaba ebrio (según alcotest) al mando de una Toyota Hilux.

Ocurrió a las 23:25 del domingo pasado, en la avenida Santa Teresa y Madame Lynch, de la capital.

“Paul estaba realizando deluvery, cuando al llegar al lugar fue embestido por el vehículo al mando de José Rojas, que salió de su carril y lo atropelló. Los acompañantes del conductor abordaron otro vehículo y huyeron. Rojas quedó detenido en la comisaría 10”, explicó el abogado Norberto Ferreira, representante de la familia del fallecido.

El mismo explicó que el autor del hecho intenta instalar que fue el motociclista el que salio de su carril, peri que hay testigo de que fue el conductor de la camioneta quien salió de su línea e impactó en el trabajador.

“La persona que observó el hecho venía detras de Paul y se comprometió a declarar lo que sucedió”, agregó Ferreira.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros