Seguinos en redes

Nacionales

Billetaje electrónico en buses a partir de este viernes, pasaje se paga solo con tarjeta

Publicado

“Unas 400 mil tarjetas ya fueron vendidas, la semana pasada ya se superó el 90 por ciento de la instalación de los validadores en los ómnibus”, señaló el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

El mismo aseguró que esta semana se implementa en su totalidad el sistema de billetaje electrónico en los buses que realizan el servicio de transporte público en el área metropolitana de Asunción.

A partir del viernes 23 ya no correrá viru en los colectivos, todos los pasajeros tendrán que utilizar la tarjeta recargable, en los buses estarán colocados los lectores y al  acercar las tarjetas se irá descontando el valor del pasaje. Son dos las marcas de tarjetas que se pueden comprar y utilizar, “Jaha” y “MAS”.

El sistema de billetaje electrónico entró a regir en octubre del año pasado. Se dio 1 año a las empresas de trasporte para implementar en un 100 por ciento el sistema de cobro digitalizado.

Hasta el momento unas 400 mil tarjetas ya se vendieron de ambas marcas y en esta parte del país se calcula que se mueven más de 600 mil pasajeros, es decir, que 1 de cada 3 personas todavía no adquirió el elemento que será obligatorio para viajar.

Britos aseguró que no habrá prórroga y que este viernes ya se dejará de lado los billetes para abonar el pasaje y será reemplazado por las tarjetas de plástico recargable.

El Viceministerio de Transporte, apoyado por la Patrulla Caminera, controlará que todos los buses tengan el sistema de billetaje nuevo.

Fuertes multas se aplicará a las empresas que saquen colectivos que no tengan funcionando el aparatito cobrador de pasaje. El plástico se consigue en los puestos de quiniela y empresas dedicadas a los giros y pagos.

Nacionales

Contrataciones Públicas aclara el tema de “hambre cero” a través de un comunicado

Publicado

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, mediante un comunicado, recordó a las Gobernaciones y Municipalidades que el proyecto de “hambre cero” se encuentra en proceso de aprobación por parte del Congreso Nacional, por lo que queda a cada uno de las instituciones mencionadas gestionar la merienda escolar.

Agregan, en el documento socializado, que todo debe hacerse mediante los procesos licitatorios con la debida consideración del presupuesto disponible de dichas instituciones a fin de garantizar una respuesta positiva.

Finalmente, llaman a las autoridades locales para que en cumplimiento de sus obligaciones gestionen con celeridad y transparencia los procesos licitatorios, asegurando que los recursos asignados se utilicen de manera eficiente en todo el país.

Aquí está el comunicado dado a conocer:

 

Continuar leyendo

Nacionales

Muni de San Lorenzo sortea vales para arreglar autos afectados por baches

Publicado

¡Insólito! Desde la Municipalidad de San Lorenzo anunciaron que sortearán vales para arreglar vehículos afectados por los innumerables baches de la ciudad. “¿Te caíste en uno de nuestros baches?Sorteamos 10 vouchers de G. 600.000 para ayudarte con la reparación de tu vehículo. Participa del sorteo ingresando a nuestra web oficial sanlo.gov.py, lee más sobre el proyecto #SanloCrece y completa la Trivia”, comunicaron desde las redes de la comuna.

Esto forma parte de la campaña “San Lorenzo sin baches” que busca transformar la ciudad y ocuparse avei de este problema.

Continuar leyendo

Nacionales

Con una correcaminata arrancó jornada inaugural del puente Héroes del Chaco

Publicado

El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la corrida de 5 kilómetros que se desarrolló esta mañana en el marco de la apertura del puente Héroes del Chaco. Además del jefe de Estado, igualmente participaron del evento la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, así como varias autoridades del Gobierno Nacional.

La corrida se inició a las 7:00, donde aproximadamente más de 3.000 personas participaron del evento que se desarrolló desde la cabecera del puente hasta la zona del peaje para posteriormente regresar y culminar el tramo donde termina la infraestructura. Las otras autoridades continuarán hasta las 16:00 de este domingo, que el puente será peatonal.

Hasta las 12:00 de hoy habrá disciplinas deportivas por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para los niños. Entre otras actividades, están marcados el recorrido de ciclistas, desfile de vehículos antiguos; desfile de Motos Harley Davidson, por lo que se invita a la ciudadanía a participar. El evento de inauguración oficial será a las 20:00 y que contará con la participación de varias autoridades nacionales y de los tres Poderes del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído