Seguinos en redes

Coronavirus

En ronda de fútbol con loperro se contagió con covid y estuvo 5 días al borde de la muerte

Publicado

Pabellón de Contingencia en Villa Elisa, Departamento Central.

Una mujer omombe’u que su ména trajo a la casa el Covid-19 y que ella avei se contagió. “Mi marido fue a jugar fútbol con sus amigos y ahí se contagió. Estuvo mal, en terapia, pero gracias a Dios, la Virgen y los médicos, hoy está vivo”.

Ella es doña Claudia Sosa (33), una señora que se infectó con el coronavirus, junto con su marido Hugo Amarilla (39). Ambos son residentes en Ñemby y lograron vencer al mba’asy vai.

“Primero se contagió mi marido yendo a jugar fútbol. Había sido que entre ellos había una persona con covid positivo y le contagió y a otro más. Muchos no quieren aceptar e igual, aunque había restricciones, se juntaban para jugar”, comenzó contando la doña.

“La carga viral que tuvo fue muy alta, por eso, a los tres días cuando empezó a tener los primeros síntomas, ya estaba completamente enfermo. En esa ocasión, los hospitales estaban llenos”, agregó.

“Para no exponernos más, yendo al hospital, vino un médico a casa para tratarle. Le dio la orden de hacerse la prueba y le salió positivo”, detalló.

“El médico le inició la medicación en casa nomás, ya que no hay un tratamiento específico para el coronavirus. A mí también me indicó que tome la Ivermectina y otro medicamento, para que la carga viral sea más leve”, siguió con su relato.

“Luego, ya empecé a tener los síntomas. Lo único que no tuve fue la tos seca. Mi marido no quiso hacer bien el tratamiento y, al final, empeoró. A partir empezó nuestro calvario”, ombojoapy.

Su marido tuvo neumonía, lo que complicó más aún su estado de salud. “Estando yo también con covid, le tuve que llevar en el auto, buscando hospitales, porque donde nos íbamos estaban todos colapsados”, he’i avei.

“Desde ese mediodía estuve buscando atención. A la tardecita fuimos de nuevo al Hospital de Villa Elisa. Al llegar, se descompensó y le atendieron. Ahí le ingresaron a terapia, donde estuvo internado por 5 días. En todo ese tiempo, hice mi reposo en el auto, para estar pendiente de él”, recordó sobre toda la sitú vivida por ambos.

Por último he’i: “Estando él muy mal, un día me fui a casa. Ahí tengo una imagen de la Rosa Mística. Me desplomé frente a ella, y le pedí que le dé una oportunidad. Al día siguiente llevé a la Virgen conmigo al hospital. Increíblemente, mi marido se puso bien y otras personas también que estaban mal, se recuperaron. Él ahora se cuida, pero tiene varias secuelas”, finalizó.

Coronavirus

Nuevo récord de muertos por covid en ñande Retá: 149 finados

Publicado

El Ministerio de Salud informó que 149 personas fallecieron, en las últimas 24 horas, por complicaciones con el coronavirus. El reporte avei agrega que 2.698 prójimos se contagiaron. ¡Que lamentable es todo!

Se procesaron  9.258 muestras, de las cuales resultaron 2.698 positivas, con los que el número de contagiados es de 387.687.

Las victimas fatales son 76 mujeres y 73 hombres, de los cuales 98 tenían más de 60 años de edad, 42 entre 40 a 59 años y nueve entre 20 a 39 años. La suma es de 10.561.

Por otro lado, están hospitalizados 4.030 contagiados con el vairo bicho, 618 de ellos en UTI, mientras que los recuperados son 2.715, sumando así 319.572, los que cantan victoria ante el temible virus.

Continuar leyendo

Coronavirus

Tercer sacerdote que muere a causa del covid en los últimos 14 días

Publicado

Consternación en esta ciudad, tras el deceso del cura párroco de la iglesia local, quien no pudo recuperarse, tras ser contagiado por el Covid-19. Estuvo internado aproximadamente 22 días.

Se trata del sacerdote Pablo Duarte (50), quien era párroco de la iglesia Virgen de Fátima, de esta ciudad itapuense. El fallecimiento del religioso constituye tres pérdidas en tan solo 14 días, de religiosos en la zona de Itapúa, todos a causa del maldito virus.

La profesora Dominga González, quien trabajó con el fallecido cura durante los 11 años que le tocó evangelizar en la ciudad, omombe’u que todos los parroquianos se pasaron orando por su recuperación. Sin embargo, ayer recibieron la triste noticia de su partida al reino celestial.

“Nos dejó nuestro pastor de la Iglesia a quien hemos llegado a apreciar por el buen trabajo que venía realizando. El padre Pablo Duarte hace 11 años que se encuentra como presbítero de nuestra iglesia Virgen de Fátima. Estábamos toda la gente rezando por su recuperación. Sabíamos que estaba delicado de salud, y esta mañana (por ayer), hemos recibido la noticia triste de su fallecimiento. Es algo muy fuerte para nosotros”, comentó la profe Dominga.

“Hace aproximadamente 22 días que empezó con esto (contagio). Tenía mucho miedo de esta enfermedad. Le llegaron a ofrecer la vacuna, pero como no tenía todavía la edad, rechazó. Cuando se enfermó, dijo que hubiera aceptado la vacuna. Empezó con un problema de estomago, que fue empeorando. Luego fue llevado al hospital. Le hicieron la prueba y le salió positivo con una alta carga viral, que lo fue empeorand,o hasta que se produjo su deceso”, ombjoapy.

Por último la profesora resaltó los trabajos de evangelizacón del sacerdote durante su estadía en la ciudad. “Nos deja una buena organización que hizo durante su estadía en nuestra ciudad; en la parte de catequesis, en la pastoral, y nos apoyó a todos por igual”, he’i ipahápe.

Continuar leyendo

Coronavirus

Covid-19: 134 finados, 2.758 nuevos contagiados y con el 100% de camas utilizadas en los hospitales

Publicado

El Ministerio de Salud informó que 134 personas más fallecieron por complicaciones con el covid, igualmente se reporta 2.758 positivos, mientras que lo más preocupante, es la ocupación del 100% de las camas en UTI y otros 200 pedidos urgentes que están a la espera de un lugar avei, según doctor Ángel Núñez, director de Terapias de Salud Pública.

Se procesaron 9.356 muestras, de las cuales 2.758 resultaron positivas. El total de contagiados es de 384.989.

En cuanto a los fallecidos, 77 fueron hombres y 57 mujeres. Del total de 134 finados, 81 tenían más de 60 años de edad, 41 entre 40 a 59 años y 12 entre 20 a 39 años. La suma es de 10.412.

Finalmente, los internados son 4.073 pacientes, 617 en UTI y los recuperados katu son 2.702, sumando así 316.857,  los que cantan victoria.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros