Guerra narco: liquidan a dos secuestrados por los que se pidieron 50.000 dólares
El Ministerio Público divulgó que en una diligencia encabezada por la agente fiscal Zunilda Ocampos se hallaron los cadáveres de Rigoberto Bareiro Vargas (33 años) y de su sobrino Diego Daniel Osorio Acuña (25 años).
Añadieron que Bareiro Vargas contaba con orden de captura por violación a la Ley 1340, que reprime el Tráfico de Drogas y que, además, se encontraba prófugo de la justicia desde el 2017. Ya Osorio Acuña, actuaba como secretario del tío.
Se maneja que habría habido una disputa con un grupo rival por territorio de operación de actividades ilícitas relacionadas al narcotráfico y que el 11 de octubre de este año fueron secuestrados Bareiro Vargas y Osorio Acuña.
Sus captores solicitaron primeramente 50 mil dólares para la liberación de ambos y luego dicho monto bajó a 30 mil dólares.
Sin embargo, todo terminó de la peor manera para los secuestrados. El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar ayer, a las 20 horas, a la orilla de una zona boscosa, a 10 kilómetros aproximadamente de la ruta principal que une San Pedro del Paraná y La Paz, en el departamento de Itapúa.
Los cuerpos se encontraban en una fosa común de 4 metros de profundidad. Acompañaron la diligencia el médico forense Fernando Martínez, el comisario general inspector Germán Real Medina, el comisario principal Ricardo Borja, el subcomisario Mario Vallejos, y el Suboficial Inspector Miguel Cristaldo, del departamento de Criminalística.
El médico forense interviniente determinó traumatismo penetrante de tórax como causa de la muerte de los mencionados hombres, además de haber padecido shock hipovolémico.
El cuerpo de Diego Osorio posee un impacto de bala, mientras que Rigoberto Bareiro cuenta con tres impactos en la espalda.
Refirió el forense que uno de ellos también cuenta con una herida de arma contundente. Uno de los presuntos autores, identificado como Fernando Araujo Ibarra, ya se encuentra detenido y a disposición fiscal.


Un total de 98 comisarios principales culminó como éxito curso de Magister en Ciencias Policiales, en el instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), en Luque.