Seguinos en redes

Noticias

Allanan casa del detenido por maltrato a jagua’i y hallan varias evidencias que lo comprometen

La misma prenda y calzados captados por el video y restos de piola hallados en la casa allanada.(gentileza)

La fiscal Ruth Benítez encabezó, en la tarde de este viernes, un allanamiento en la casa del detenido sospechoso de crueldad animal y quien ya se encuentra detenido. En el lugar, situado avei en la ciudad de Fernando de la Mora, incautaron varios objetos, como restos de piola, una almohada con pelos del color del jagua’i atado, amordazado y “tirado” en un patio baldío. Avei la prenda con el que Jonatan Matías Galeano, de 23 años, fue captado por una cámara de circuito cerrado, tras salir corriendo del patio baldío de donde upei rescataron al animalito.

Para el Ministerio Público, la casa allanada, es el sitio donde se procedió a jugar vaipaite por el animalito y luego lo alzaron en el rodado para tirarlo anga. Igualmente encontraron restos de sangre que será analizado para saber si corresponde o no a Shelby.

“Yo con esto confirmo (que el animal estuvo atado en la vivienda allanada), porque reúne las mismas características de la soga que se ha incautado del lugar de los hechos donde se le tiró al perro, evidentemente el mismo lo maniató, lo sometió, lo ató y fue a tirarlo en el patio baldío, dejando restos de la piola que utilizó”, he’i ña fiscala a C9N.

Finalmente, la repre de la sociedad  omombe’u que el perro no era propiedad del detenido, por lo que llamará a testificales para saber que exactamente hacía con el animalito.

Así anga fue hallado el perrito por el dire de Defensa Animal y polis tras la denuncia de los vecinos

Jonatan Matías Galeano, presunto autor de maltrato animal

 

Sucesos

Mondaha profanan una capilla en Luquelandia

“Amigos de lo ajeno” hicieron su desagradable aparición en una capilla Virgen de Fátima, del barrio Julio Correa de la ciudad de Luque, donde violentaron el sagrario y una alcancía avei, de donde se llevaron las hostias y todas las monedas, según los polis de la comisaria 3º central.

La denuncia fue realizada por la mbo’ehara Eva Villagra de Fleytas, encargada del lugar, quien omombe’u a los polis que los ladrones aprovecharon la madrugada para llevar a cabo su fechoría, igualmente comentó que no es la primera vez que ingresan a robar en el lugar santo.

Lo llamativo del hecho, es que en la casa de Dios hay otros objetos de mucho valor, sin embargo ni siquiera lo tocaron, por lo que se presume que se trataría de personas seguidoras del mal ndaje que no buscan robar, sino profanar un sitio sagrado mba’embo, ya que tiraron por el suelo los manteles, flores y crucifijos, llevándose las hostias y unos cuantos niquel. E’a.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Fabrican cédulas para Firulais y los michis

 

 

Los “hijos perrunos” avei ya pueden tener su documento de identidad donde quedarán registrados todos sus datos. La idea es con el fin de identificarlos en caso de que se pierdan.

 

 

 

No podía faltar avei la cédula de “fantasía” de las mascotas de la casa. El documento no tiene validez legal pero sirve para que los dueños puedan demostrar de que efectivamente son sus mascotas en caso de que éstos se extravíen.

“El precio de las cedulas de fantasía para las mascotas es de 25.000gs por unidad, se hace sobre plástico similar a la cedula oficial. Podemos hacer para varios animales (perros, gatos, conejos, loros)”, expresa un anuncio en las redes sociales.

Continuar leyendo

Noticias

Joven de 21 años muere aplastado por árbol de pino que estaba talando

Un peón, identificado como Claudio Marcelo Yesse Chávez (21) trabajaba en un establecimiento en la colonia Lapachal, Obligado, departamento de Itapúa, talando pinos.

De acuerdo a Eugenio Sterke, dueño de la granja, él y Claudio Marcelo llevaban a cabo la citada tarea cuando, repentinamente, un enorme tronco de árbol de pino se desplomó y golpeó directamente en la cabeza al infortunado, matándolo al instante.

La tragedia se desató en la tarde de ayer, pero recién hoy tomó estado público.

Tras la intervención de las autoridades, representantes del Ministerio Público dispusieron que el cadáver fuera trasladado hasta el centro de Salud de Bella Vista, donde el médico de guardia, doctor Manuel Amarilla, diagnosticó como probable causa de muerte “Traumatismo de cráneo por aplastamiento múltiple”.

La fiscala Blanca Saucedo dispuso que, terminados los trámites, el cuerpo de Claudio Marcelo fuera entregado a los familiares. El joven era oriundo de Vacay, distrito de Bella Vista.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros