Seguinos en redes

Popular

En día mundial de los más bajitos, se movilizan para romper la exclusión social

En la fecha se conmemora el “Día mundial de las personas con talla baja”. La fecha se eligió en honor al actor estadounidense William John Bertanzetti, mejor conocido como Billy Barty, una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de las personas bajitas

En el marco de esta celebración, se desarrollarán una serie de actividades en nuestro país donde sus miembros, entre los que se encuentran los famosos Mortero Bala y Yasuri,  buscan la inclusión total en todos los ámbitos, especialmente los laborales. La gente pequeña vive la exclusión social, escolar, cultural, laboral y no tienen acceso a la infraestructura adecuada para realizar sus actividades cotidianas.

Nacionales

Alerta médica: contagios se están disparando

This photo taken on January 28, 2020 shows medical staff members cheering up a patient infected by the novel coronavirus in an isolation ward at a hospital in Zouping in China's easter Shandong province. - China faced deepening isolation over its coronavirus epidemic on February 1 as the death toll soared to 259, with the United States leading a growing list of nations to impose extraordinary Chinese travel bans. (Photo by STR / AFP) / China OUT

El doctor Roque Silva, Director de la XI Región Sanitaria, alertó que el índice de contagiados por el virus está verificando un salto que debe generar atención por parte de la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter el profesional advierte que los números no están para relajarse en cuanto al protocolo sanitario.

“Quedate en casa porque la cosa está fea, récord de internados… disculpen pero hay que decir las cosas como son”, disparó el médico en su cuenta social.

Luego para graficar su posteo, Silva muestra una fotografía en la que se ve todos los aparatos que se utilizan habitualmente en una sala de atención de enfermos covid, con un epígrafe más que elocuente: “En caso de no usar cubrebocas, éste será el arbolito de Navidad que tendrás”.

Las cifras de contagiados tienen a Asunción y Central como los focos de mayores contagios. En el interior, llama la atención la disparada que se verifica en el sur, principalmente en Ñeembucú y Ayolas.

Continuar leyendo

Popular

Bañadenses piden que se cumpla voluntad de pa´i Oliva

El padre Francisco de Paula Oliva, conocido como el pa´i Oliva sigue en delicado estado de salud y pidió ir a pasar sus últimos días en el bañado sur donde siempre tuvo su hogar. El mismo se encuentra internado con los Jesuitas del Paraguay.

Ante esta petición, al cual aparentemente sus colegas no acceden los bañadenses decidieron avei manifestarse en apoyo al pa´i Oliva y exigen que lo dejen cumplir con su  voluntad y viralizan carteles con frases como: “Que se cumpla su volundad”, “Pa´i Oliva Jesuita del Pueblo”.

Ahora se encuentran a la espera de que se pueda concretar el encuentro del secre de kirito con su pueblo.

Continuar leyendo

Popular

Video. Chocó contra una muralla en San Bernandino y vecinos casi lo linchan

 

 

Un violento joven ocasionó un accidente automovilístico en la ciudad de San Bernandino. El vehículo en el que se trasladaba fue a chocar contra una muralla y los vecinos molestos llamaron a la comisaría.

 

 

El accidente con suerte ocurrió hoy a las 08:45 sobre Higinio Morínigo en la ciudad de San Bernardino. El protagonista del accidente fue Marcos Daniel Duré Cáceres de 37 años, quien estaba a bordo de una vehículo Ford Explorer, color negro, chapa BVK 454 Py, propiedad de su madre, Nilsa Cáceres de Duré.

Según los datos de la policía de San Bernardino el joven fue embestir por una muralla dejando su móvil inservible. Afortunadamente el conductor salió ileso.

Por su parte, los vecinos molestos por la forma de conducir del ahora detenido comenzaron a agredirlo  tratándolo de “borracho”

Duré Cáceres fue llevado al Centro de Salud local  donde ocasionó un incidente ya que estaba totalmente fuera de control, posteriormente fue llevado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros