Seguinos en redes

Sucesos

Llegó  las 12,  cumplió 20 años y  festejaba  a full, hasta que sus amigos lo asesinaron

Un joven fue asesinado justo el día de su cumpleaños, en la ciudad de Caaguazú. La Policía detuvo a uno de los supuestos autores. Un menor también estaría involucrado pero se encuentra prófugo.

 

CAAGUAZÚ. (especial). Se trata de Alexis Arias Mendieta, alias “Junior py guazú”, quien debía cumplir hoy 20 años pero fue asesinado esta madrugada con una herida en el corazón. Aparentemente el ahora fallecido se encontraba compartiendo una ronda de tragos con unos “amigos”, festejando su cumple,  hasta que luego de los tragos encima comenzó a discutir con dos de sus supuestos “invitados” que terminaron asesinándolo.

Uno de ellos fue detenido e identificado como Robert Alexis Martínez Benítez (23) quien dijo que supuestamente un menor de 17 años fue el que propinó la herida mortal. Este último se encentra prófugo y ya fue identificado.

El trágico episodio ocurrió hoy a las 05:30 en el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú. En el lugar del crimen fueron hallados dos enormes cuchillos ensangrentados, de carnicero voi.

 

Sucesos

Mondaha profanan una capilla en Luquelandia

“Amigos de lo ajeno” hicieron su desagradable aparición en una capilla Virgen de Fátima, del barrio Julio Correa de la ciudad de Luque, donde violentaron el sagrario y una alcancía avei, de donde se llevaron las hostias y todas las monedas, según los polis de la comisaria 3º central.

La denuncia fue realizada por la mbo’ehara Eva Villagra de Fleytas, encargada del lugar, quien omombe’u a los polis que los ladrones aprovecharon la madrugada para llevar a cabo su fechoría, igualmente comentó que no es la primera vez que ingresan a robar en el lugar santo.

Lo llamativo del hecho, es que en la casa de Dios hay otros objetos de mucho valor, sin embargo ni siquiera lo tocaron, por lo que se presume que se trataría de personas seguidoras del mal ndaje que no buscan robar, sino profanar un sitio sagrado mba’embo, ya que tiraron por el suelo los manteles, flores y crucifijos, llevándose las hostias y unos cuantos niquel. E’a.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Noticias

Joven de 21 años muere aplastado por árbol de pino que estaba talando

Un peón, identificado como Claudio Marcelo Yesse Chávez (21) trabajaba en un establecimiento en la colonia Lapachal, Obligado, departamento de Itapúa, talando pinos.

De acuerdo a Eugenio Sterke, dueño de la granja, él y Claudio Marcelo llevaban a cabo la citada tarea cuando, repentinamente, un enorme tronco de árbol de pino se desplomó y golpeó directamente en la cabeza al infortunado, matándolo al instante.

La tragedia se desató en la tarde de ayer, pero recién hoy tomó estado público.

Tras la intervención de las autoridades, representantes del Ministerio Público dispusieron que el cadáver fuera trasladado hasta el centro de Salud de Bella Vista, donde el médico de guardia, doctor Manuel Amarilla, diagnosticó como probable causa de muerte “Traumatismo de cráneo por aplastamiento múltiple”.

La fiscala Blanca Saucedo dispuso que, terminados los trámites, el cuerpo de Claudio Marcelo fuera entregado a los familiares. El joven era oriundo de Vacay, distrito de Bella Vista.

Continuar leyendo

Noticias

Confirman identidad de los cuatro jóvenes torturados y asesinados en PJC

Un momento de la excavación de la fosa común donde fueron encontrados los cuerpos.

En la mañana de este martes, se produjo un hallazgo de cuatro cadáveres en una fosa común en Pedro Juan Caballero. Los cuerpos presentaban rastros de tortura. Ahora, las autoridades confirmaron las identidades de las víctimas: se trata de Riad Salem Oliveira, Muriel Moura Carneiro Correia y Felipe Bueno, todos brasileños. Además, el cuarto asesinado fue el paraguayo Cristian Gustavo Torales Alarcón, quien trabajaba como chofer del casino Guaraní.

En ese local, el pasado lunes, se encontraban todos los citados jóvenes, momentos antes de ser llevados a la fuerza por sus ejecutores. Además, un medio de prensa asunceno señaló que Riad Salem Oliveira y Muriel Moura Carneiro Correia serían sobrinos de Fahd Jamil.

De acuerdo a los datos, a tempranas horas de este jueves 26.11.2020, el agroproductor Simón Chavez en una recorrida por su propiedad, un sojal en la Colonia 204, a 20 kilómetros del casco urbano de la capital del Amambay. El mismo señaló que “notó rastros extraños y tierra removida, dando inmediato aviso a la policía”.

Accionada la fuerza pública, con el concurso de los Bomberos Voluntarios, se procedió a excavar en el lugar y se encontraron los cuatros cuerpos, algunos maniatados, otros con bolsas de plástico atadas a la cabeza y uno con un pedazo de metal introducido en el cuello. Los ultimaron con disparos a la cabeza.

La desaparición de estas personas habría sido denunciada al inicio de esta semana, cuando supuestamente, en Ponta Porâ, “tuvieron problemas” en una fiesta de cumpleaños.

La exhumación de las víctimas contó con la presencia de una mujer, madre de uno de los asesinados.

Aparentemente, para obtener preliminarmente la identidad de las víctimas se unieron las denuncias de la desaparición de estas personas, más el hallazgo de dos automóviles incinerados el martes último y que fueron encontrados en un camino que une Pedro Juan Caballero y Zanja Pytâ. Los vehículos pertenecían a dos de los asesinados.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros