Seguinos en redes

Coronavirus

Covid en niños: “De tan alta que era su fiebre se puso todo azul”, reveló corredor de motocross

Publicado

René Valdéz donó su plasma para ayudar a quienes tienen que sufrir lo mismo que él pasó.

El corredor de motocross René Valdez, padre de dos pequeñitos, una nena y un nene, ahora que venció al maldito virus contó su experiencia que le tocó vivir junto con su hijita e hijito de 4 años.

“Vencimos al coronavirus, pero yo principalmente sigo todavía teniendo algunas secuelas que me dejó, tanto corporales, como psicológicas”, comentó inicialmente Valdez.

“En la parte corporal, no puedo todavía hacer algunas actividades físicas, ya que enseguida me canso mucho y en la parte psicológica lo que pasó a mi familia, especialmente a mis dos hijitos a quienes yo le contagié el virus”, añadió.

El mismo siguió relatando que no llegó a internarse, pero lo que pasó en su casa fue peor de lo que pudo haber pasado en un hospital.

“Estaba bien dentro de la situación, con los síntomas del covid, pero el estar encerrado y más con mis dos hijos no es fácil. Mi hijo de 4 años, estuvo tres días con fiebre alta”, refirió seguidamente.

“Él fue el que tuvo la peor parte, incluso en un momento dado de tan alta que era la fiebre se puso todo azul y mi hija Helen tuvo un día de fiebre. Ella tuvo menos”, amplió.

Admitió que lo más le costó fue ver que sus hijos estaban enfermos y él no podía hacer nada por ellos. Pero, en medio de tanta adversidad, gracias a Dios, su esposa no fue contagiada y ella hizo todo para que a ellos no les falte nada durante esos días.

“Como te comenté, lo más terrible para mí fue verles a mis hijos enfermos y yo no podía hacer nada por ellos. Me hacía sentir impotente y, lo peor, te sentís culpable de que ellos estén de esa forma”, reconoció.

“Pero gracias a Dios fue un milagro que mi señora no se haya contagiado y así fue ella la que hizo todo en esos momentos. Yo me aislé de ellos, pero ella, mi señora siempre estuvo pendiente de nosotros y nuestros hijos”, remarcó.

Por último, comentó que su hijito casi quedó internado y le tuvieron que rogar a su médica que no le dejen, porque iba a estar solo y eso ellos no querían. “Pero tuvimos un final feliz”, concluyó.

Coronavirus

Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna

Publicado

General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.

Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país

Publicado

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.

Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído