Seguinos en redes

Nacionales

El “último adiós”, pero con alegría: terminaron pacientes en albergues del Alto Paraná

Publicado

El chau que da gusto dar: alta médica y adiós al albergue.

Tras siete meses de árduo trabajo en albergues, kuehe recibieron el alta médica las últimas 3 personas que se encontraban realizando cuarentena obligatoria, en uno de los lugares habilitados en Alto Paraná.

Los compatriotas abandonan el refugio luego de los 14 días. Los tres ciudadanos arrojaron resultado negativo tras prueba de RT-PCR.

Por su parte, la X Región Sanitaria del departamento de Alto Paraná recuerda a la población en general que: Todas las personas que ingresen al país, sean  connacionales, residentes en el país y extranjeros, podrán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio.

Señalaron avei que, para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares, estarán disponibles albergues y hoteles Salud. Se podrá reducir la cuarentena a 7 días, si la persona realiza por sus propios medios una prueba del covid, ndaje.

Todas las personas que ingresen al país, sean connacionales, residentes en el país o extranjeros, todas deberán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio.

Recomendaciones

Salud Pública también divulgó los siguientes delineamientos:

  • Para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares, estarán disponibles aún, los albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país.
  • Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios una prueba (RT-PCR) con resultado negativo en las 72 horas previas al ingreso del país y repite el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena.
  • Todas las personas que ingresen al país deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente) y otras medidas que el Ministerio disponga.
  • Al culminar el aislamiento, debe mantenerse el uso de mascarilla en todo momento, siempre que se encuentre con otras personas.
  • Continúan además, las otras medidas de higiene y el distanciamiento físico de 2 metros.

Nacionales

Enfermero recorre Concepción en bici para vacunar a pacientes

Publicado

El enfermero Ariel Casco, Licenciado en enfermería y Auxiliar en enfermería en la Unidad de Salud Familiar “Clínica Juan XXIII” del barrio Inmaculada de Concepción, se ha vuelto viral en las redes sociales por llevar a cabo vacunaciones mientras pedalea en su bicicleta.

Su innovadora forma de llevar la atención de salud a la comunidad ha capturado la atención en línea, destacando su compromiso y creatividad en el servicio a la salud pública.

“Fue una iniciativa mía. La bicicleta es de un amigo, él me prestó. En cada casa que llego vacuno sin problemas”, comentó a la 1080 AM.

Continuar leyendo

Nacionales

“Lomichespi”: Senad pilló que lomitería era punto de venta de drogas

Publicado

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta que culminó con la detención de un individuo que utilizaba su local como fachada para la venta de drogas en la zona del Kilómetro 7, lado Monday. Además de servir lomitos, en el establecimiento se realizaba otra actividad ilícita.

Durante el operativo, el personal a cargo logró desmantelar este punto de tráfico mediante un allanamiento, resultando en la incautación de 45 dosis de crack y una cantidad de dinero en efectivo.

Continuar leyendo

Nacionales

Comisión de Mujeres de la ANR ¡ya prepara festejo para el Día de las Madres!

Publicado

La Comisión Permanente de Mujeres de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se prepara para celebrar el Día de la Madre con un evento especial en la casa del Partido Colorado. Encabezada por Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión, se reunieron con el líder de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, para ultimar detalles de la celebración. El festejo, programado para el jueves 9 de mayo a las 15:00 horas, está dirigido a todas las madres paraguayas, donde serán agasajadas por su infinito valor para el país. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído