Seguinos en redes

Nacionales

El “último adiós”, pero con alegría: terminaron pacientes en albergues del Alto Paraná

El chau que da gusto dar: alta médica y adiós al albergue.

Tras siete meses de árduo trabajo en albergues, kuehe recibieron el alta médica las últimas 3 personas que se encontraban realizando cuarentena obligatoria, en uno de los lugares habilitados en Alto Paraná.

Los compatriotas abandonan el refugio luego de los 14 días. Los tres ciudadanos arrojaron resultado negativo tras prueba de RT-PCR.

Por su parte, la X Región Sanitaria del departamento de Alto Paraná recuerda a la población en general que: Todas las personas que ingresen al país, sean  connacionales, residentes en el país y extranjeros, podrán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio.

Señalaron avei que, para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares, estarán disponibles albergues y hoteles Salud. Se podrá reducir la cuarentena a 7 días, si la persona realiza por sus propios medios una prueba del covid, ndaje.

Todas las personas que ingresen al país, sean connacionales, residentes en el país o extranjeros, todas deberán guardar cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio.

Recomendaciones

Salud Pública también divulgó los siguientes delineamientos:

  • Para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares, estarán disponibles aún, los albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país.
  • Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a 7 días si la persona realiza por sus propios medios una prueba (RT-PCR) con resultado negativo en las 72 horas previas al ingreso del país y repite el test con un mismo resultado el día 7 de la cuarentena.
  • Todas las personas que ingresen al país deberán cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente) y otras medidas que el Ministerio disponga.
  • Al culminar el aislamiento, debe mantenerse el uso de mascarilla en todo momento, siempre que se encuentre con otras personas.
  • Continúan además, las otras medidas de higiene y el distanciamiento físico de 2 metros.

Nacionales

Novios estafados quedan vestidos y alborotados sin boda en Cancún

La pareja de novios Sonia Decoud y Guillermo Fernández estaban ilusionados con la boda de sus sueños en Cancún, ahora denuncian que quedaron vestidos y alborotados con la agencia de viajes que debía darles el pasaje a ellos y a sus invitados.

La novia denunció el hecho. “Nos Estafaron la Boda En Cancún con Guillermo Fernánzdez y a todos nuestros invitados. Mi novio y yo, optamos por hacer nuestra boda en Cancún con la Agencia TRAVEL COMPANY S.A. debido a que mi compañera de colegio Monserrat Santacruz, es hija de los dueños y trabaja ahí. Señamos 20.000.000 Gs. bajo el concepto de que se iban a congelar en ese momento 15 pasajes en grupo, y transferimos a la cuenta abierta en Banco Interfisa a nombre de su papá y dueño de la agencia Angel José Maria Santacruz. Los invitados quienes tenían hasta marzo 2020 para pagar en cuotas, ya que mi boda civil estaba programada para el 04 de abril de 2020 y la salida para Cancun sería el 07 de abril del 2020. En ese tiempo mis invitados iban pagando, mi novio y yo también.El 15 de marzo, entramos en cuarentena, toda la cuarentena Ángel, se comunicó con nosotros, nos dijo que no había problema con el cambio de fecha, que estaba todo pagado y no debíamos preocuparnos. Cuando por fin se habilitaron los vuelos, quise reagendar la fecha para semana santa 2021, nos dijo que estaba todo bien, que se iba a comunicar con su operadora y nos avisaba, a partir de ese momento el calvario, empezó a postergar las fechas, cambio de numero mil veces. Cerraron su oficina, se mudaron de casa, me comunique al Hotel hacienda Tres Ríos en Cancún en donde me avisaron que nunca, se hizo una seña por ninguna habitación, me fui a COPA AIRLINES a averiguar y jamás, se señó ni un solo pasaje de nuestro grupo. Me bloquearon en las redes sociales y desde entonces recibimos promesas de parte de este señor Angel Santacruz, que no cumplió ninguna de ellas”, contó.

Asegura que la pandemia les dió solo más tiempo. “A esta familia de estafadores sin escrúpulos, les salvó la pandemia o al menos les dio más tiempo, porque el 15 de marzo empezó la cuarentena, el viaje era para el 04 de abril del 2020, iba a llegar la fecha, no se si iban a darnos vouchers falsos o iban a desaparecer, pero claramente la familia de mi hermano iba a ir hasta el aeropuerto y se iban a encontrar con que esos pasajes eran falsos, y lo mismo nos iba a pasar a los demás, todos, tienen demandas de este tipo desde 2017, o sea que estaban pre-dispuestos desde el primer momento a jodernos y ningún miembro de la familia puede decir que no sabían lo que iba a pasar”.

¡FAVOR COMPARTIR!ESTAFA DE PARTE DE LA AGENCIA “TRAVEL COMPANY” Y TODA UNA FAMILIA DE ESTAFADORES· ANGEL JOSE MARIA…

Publicada por Sonia Decoud en Miércoles, 20 de enero de 2021

La pareja culpa a esta familia de estafar la boda de sus sueños en las playas de Cancún

Continuar leyendo

Nacionales

Protesta internacional al gobierno por pasividad ante apología del nazismo en feria de San Bernardino

La feria alemana realizada en San Bernardino fue escenario de un episodio conflictivo, en donde la apología al nazismo fue el foco de la tormenta.

Uno de los expositores ofertaba afiches, choperas y souvenirs alusivos a Hitler y el nazismo, además de otros objetos propagandísticos de esa ideología.

Uno de los visitantes, Humberto Ismajovich Szumsztajn, titular de la Unión Hebraica del Paraguay, se quejó ante los responsables de la Feria por permitir la apología de líder nazi y de sus preceptos.

“Respondieron que por la Constitución (paraguaya) no se puede prohibir la venta de esos objetos”, explicó Ismajovich a la emisora Ñandutí.

Ante el ninguneo de los feriantes, el mismo remitió una protesta a la embajada alemana, que en seguida le respondió, ofreciendo sus disculpas.

A continuación la respuesta de la embajada germana.

Estimado Sr. Ismajovich:

Le agradezco mucho por su sincera carta del 12 de enero.

“Lo ocurrido y presenciado por usted en esa feria me llena con mucha vergüenza. Tanto más, como estamos en un país anfitrión en el que tratamos de mostrar lo mejor de la nueva Alemania democrática que surgió de las cenizas de un país que se había privado de todo humanismo durante su época más negra de su historia con el holocausto con su genocidio y asesinato de millones de personas inocentes en toda Europa y más allá de ella”, dice una parte de la respuesta de la embajada.

Por su parte el  Centro Simón Wiesenthal repudió  la exhibición de objetos nazis en la Feria de la Comunidad Alemana en San Bernardino, Paraguay, hecho que calificó como una “glorificación” del nazismo.

En una carta al canciller paraguayo Federico González Franco, el Director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung, solicitó que el gobierno paraguayo investigue lo sucedido en la mencionada localidad, ubicada a 50 kilómetros de la capital, Asunción.

Continuar leyendo

Nacionales

Justicia yanqui rechaza pedido de Napout de cumplir condena en Paraguay

La justicia de Yankilandia finalmente rechazó el pedido de Juan Ángel Napout, ex presi de la Conmebol para poder cumplir su condena en Paraguay. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que la familia no podrá pedir lo mismo hasta después de 2 años. “El departamento de justicia nos notificó que el estado norteamericano rechaza la transferencia del condenado Juan Ángel Napout a nuestro país. Según la notificación 2 años no pueden volver a plantear lo mismo, y es una decisión administrativa inapelable. Realmente son bastante específicos en el rechazo, también hablan de que el condenado debe aportar elementos que contradigan los argumentos, allí se podría rever”, destacó la titular del Ministerio de Justicia.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros