Seguinos en redes

Noticias

Atrapan a extitular de Indert Mario Vega: “Yo pensaba entregarme”, he’i el tipo

Publicado

La policía detuvo este viernes a Mario Vega, extitular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), prófugo desde hace dos semanas.

El mismo fue capturado en una de sus residencias, en el barrio Sajonia de la capital.

“Yo pensaba entregarme”, expresó Vega cuando agentes que habían detectado su ubicación se aprestaron a esposarlo.

El ex capo del Indert está acusado de ser el cabecilla del grupo que cobraba fuertes sumas de dinero, para habilitar o acelerar compras legales de tierras, o bien de fraguar documentos para favorecer al “mejor postor” que pretendía adjudicación de inmuebles rurales.

El caso que determinó su imputación fue un pedido de 200.000 dólares para adjudicar terrenos a una persona que realizó la solicitud por la vía ordinaria.

Vega es el quinto titular de Indert procesado prácticamente por los mismos delitos.

El fiscal Leonardi Guerrero explicó que decidirá en las próximas horas el sitio donde guardará reclusión, antes de iniciarse el juicio que deberá enfrentar.

 

 

 

 

 

 

 

Sucesos

Tras masacre en cárcel de Pedro Juan, fiscala anuncia traslado de reos

Publicado

La fiscal Sandra Díaz, anunció que varios reos que protagonizaron la masacre en la cárcel de Pedro Juan Caballero, serán trasladados a otras penitenciarías y los 4 muertos serán sometidos a una autopsia luego de un enfrentamiento entre miembros del  clan Rotela y al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). “Estuvimos en la intervención del motín de los reclusos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero el día de ayer, que quedó con un saldo de cuatro fallecidos y tres heridos. Los cuerpos ya fueron trasladados hasta la morgue judicial de la ciudad de Asunción para la autopsia correspondiente”, he´i en la 1020 AM. En la inspección se incautaron unas 300 armas blancas que fueron puestas en poder del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Una familia huyó tras inundarse su casa en Limpio y filman su ida por el raudal. ¡Tommy los acompañó!

Publicado

Un video que se viralizó este miércoles muestra como una familia, cuya casa quedó inundada, huye de la misma buscando un lugar seco. En medio de la desesperación por la sitú, el agua que les pasaba la cintura,  lo ejemplar es que no olvidaron a su mascota Tommy a quien llevaron con ellos.

Se trata de la familia Recalde que tienen su vivienda en Limpio, tuvieron que salir corriendo de su hogar tras la feroz inundación y se refugiaron en la Iglesia Costa Azul de Limpio.

Solo pudieron recoger lo necesario, pero además de los niños, su perro Tommy también iba con ellos en medio del feroz raudal.

Si uds quieren ayudar a esta familia, gravemente afectada por el temporal, pueden llamar a César Recalde 0981 973.954.

Mirá el video de la huida:

Continuar leyendo

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído