Seguinos en redes

Política

Dipu quiere que ANDE y ESSAP “compensen” a usuarios por cada vez que hay cortes

Publicado

Diputado Raúl Latorre.

“La ciudadanía está sufriendo terriblemente los cortes de luz y los cortes de agua. Según declaraciones del presidente de la Essap, ahora hay agua, pero dentro de una hora no sabe”, he’i el diputado colorado Raúl Latorre.

El legislador remarcó que a raíz de las protestas ciudadanas, planteó el proyecto de ley que compense económicamente a la muchachada cuando se les perjudique.

“Es nuestra obligación hacer eco del clamor ciudadano que está sufriendo terriblemente por la falta de agua y por la falta de electricidad en pleno siglo 21. Es por eso que estamos presentando un proyecto de ley que busca una compensación a los ciudadanos paraguayos por ese servicio que no le es proveído”, indicó.

Expresó también que hay que dar respuestas y dar una solución de una vez por todas, fortaleciendo la capacidad de servicios, porque es una vergüenza que una nación con dos hidroeléctricas, una de ellas que rompe récords de provisión de energía, hoy siga dejando sin luz a ciudadanos. “El ciudadano paraguayo tiene que ser compensado cuando pasa por este sufrimiento”, apuntó.

En el mencionado proyecto, el legislador propone una modificación en la ley de defensa al usuario. “El monto a descontar se obtendrá utilizando el valor mensual de la factura, como unidad de cálculo, se compensará el valor del tiempo no prestado”, especifica.

Latorre mencionó que los largos cortes de luz echan a perder incluso alimentos, lo que genera un perjuicio al bolsillo de las familias.

Los compatriotas hacen sus compras, guardan su carne en la heladera, sus productos, después llega un corte que dura horas y la carne se pudre, los productos se estropean, ¿y a quién le pueden llorar?”, manifestó.

“Si podían contratar a otra empresa, está bien. La regulación iba a estar dada por la oferta y la demanda, el libre mercado y ellos iban a elegir el mejor servicio, pero eso no existe. Ellos no tienen elección. Entonces, cuando se corta la luz, se cae un transformador, lo único que pueden hacer es esperar a que alguna cuadrilla se acuerde de ellos, con toda la pérdida que eso acarrea”, remató.

Política

Diputada colorada resalta liderazgos femeninos: “Hemos ido ganando mejores espacios”, he’i

Publicado

Como parte del Día de la Mujer Paraguaya, la diputada colorada Jazmín Narváez destacó la cantidad y calidad de liderazgos femeninos que se ha dado en este nuevo gobierno del presidente Santiago Peña. “Hoy las mujeres están en la vidriera en posiciones importantes, ocupando cargos en carteras importantes del Estado. En espacios de representación hemos ido ganando mayores y mejores espacios”, enfatizó.

La dipu esta de regreso de sus vacaciones por rapailandia donde peló el estadazo que se manda a los 39 pirulos. ¡E’a!

 

Continuar leyendo

Farándula

(VIDEO)Intendenta de Santa Rosa del Aguaray encendió las redes con sensuales poses

Publicado

La intendenta de Santa Rosa del Aguaray, Silvia Trubger encendió las redes sociales con una producción biien sexy para celebrar su cumpleaños, para los cuales dejó ver su “pechonalidad” y también con muy poca ropa lo cual hizo que le llovieran piropos voi y sacó la curiosidad para saber si así atiende a los ciudadanos que van a audiencias umía. La jefa comunal cumplió 35 años y sacó lo mejor de ella.

Continuar leyendo

Política

Homenaje en la ANR por la Semana de la Mujer

Publicado

Por la Semana de la Mujer organizada por la ANR, en el Ministerio de Defensa realizaron un homenaje a las kuña valé con charlas sobre la importancia de las mismas en la Guerra contra la Triple Alianza.

La presi de la Comisión de Mujeres, Pilar Medina, dijo que impulsarán a nivel nacional capacitaciones y ayudas para las paraguayas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído