Seguinos en redes

Política

Unos 400 convencionales “azules” emplazan a Efraín Alegre para separar una elección de otra

Publicado

Intendentes y convencionales liberales llegaron al local partidario y entregaron la nota para Alegre

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, confirmó que presentaron una nota al presidente del partido Liberal, Efraín Alegre, solicitando se trate en la convención del partido a realizarse el próximo domingo, el desdoblamiento de las elecciones municipales (pea he’ise se separen las elecciones internas municipales de las partidarias)

“Estamos viniendo intendentes de diferentes puntos del país, por un pedido que le hacemos al presidente del partido, donde le solicitamos se trate en la convención, el desdoblamiento de las elecciones municipales y que se haga a través de una convención virtual” he’i la capeta de la ciudad de la Expo.

“Primeramente presentamos una nota firmada por todos los intendentes y como no tuvimos respuesta favorable, los convencionales así como establecen nuestros estatutos, estamos presentando otra nota firmada por casi 400 (convencionales), donde se solicita al presidente Efraín Alegre una convención extraordinaria virtual, donde se trate el tema del desdoblamiento de las elecciones municipales de las partidarias” ombojoapy.

Ña Carolina he’i avei que tienen mayoría absoluta, ya que existen 571 convencionales y el documento con la solicitud está firmada por casi 400, por lo que Alegre deberá acatar mante ndaje. “Tenemos la mayoría rotundamente absoluta” he’i y agregó que esperarán 24 horas y si el capeto chovy se hace del ñembotavy recurrirán directamente a los convencionales que son la autoridad máxima en cualquier convención.

La mencionada nota donde los liberales emplazan a su presidente (gentileza)

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Lugo volvió de Cuba mucho mejor tras rehabilitación

Publicado

El exsenador Fernando Lugo, había viajado hace meses en Cuba para realizar una rehabilitación tras el ACV que sufrió en agosto del 2022. La senadora Esperanza Martínez confirmó que ya volvió y que ha mejorado bastante en la caminata y habla. “Tengo entendido que vino bastante mejorado, principalmente en la parte motriz, en caminar, está bastante mejorado y quiero ir a verlo si es posible este fin de semana”, he´i. 

Avei no descartó que vuelva a la arena política. “Creo que él sigue en su proceso de recuperación y en este momento su estado de salud y recuperación debe ser la prioridad y luego pensar si quiere o no quiere volver (a la política). Lugo sigue siendo importante porque es un símbolo del único periodo de transición política en Paraguay en 70 años”, agregó en la 1020 AM.

 

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Santi Peña en Concepción: “Salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos”

Publicado

El presidente de la República, Santi Peña, se encuentra realizando su día de gobierno en la ciudad de Concepción, llevando mejoras para la zona y compartiendo con los pobladores.

“Con las jornadas de gobierno salimos de las oficinas para escuchar a todos los paraguayos y darles respuestas. Hoy le toca a Concepción, un departamento con un enorme potencial, pero que fue postergado por mucho tiempo”, mencionó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Renunció Ángel Ramón Barchini como Ministro de Justicia

Publicado

El Ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini presentó su renuncia, alegando motivos personales y familiares, por lo que lo reemplazará, el Viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor. “He presentado al señor presidente y he conversado con él antes de su viaje, donde le expuse razones familiares y personales”, mencionó en conferencia de prensa.

“Ha llegado el momento de dar un paso al costado para poner gente joven, capacitada, con los mismos ideales, patriotismo, honestidad y seguir en esta lucha para el respeto de los derechos humanos”, finalizó.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído