Seguinos en redes

El Mundo

Llevaban un corazón para trasplante en helicóptero y se estrelló, al final salvaron el órgano.

 

 

Un helicóptero que transportaba un corazón donado hoy se estrelló en la azotea de un hospital en California, EE.UU. El hecho se produjo cuando el aparato se disponía a aterrizar en el helipuerto del centro médico. El órgano fue recuperado de manera segura y entregado al personal.

 

 

Para el rescate del órgano en cuestión lo Bomberos utilizaron tenazas hidráulicas para liberar a los 3 pasajeros y al órgano que quedaron dentro de la aeronave en el helipuerto del Hospital Keck de la Universidad del Sur de California.

El corazón resultó sin daños, sin embargo, cometieron el error de entregarlo a un médico distraído que se tropezó y lo lanzó por los aires. Aunque el órgano se estrelló en el suelo, el trasplante fue todo un éxito. “En realidad, es una historia asombrosa”, dijo la portavoz del Hospital Keck, Meg Aldrich.

 

 

El Mundo

Se casó con su muñeca inflable y la calificó así: “Tiene una personalidad ardiente”

 

Un hombre de nacionalidad rusa encontró al amor de su vida en una muñeca inflable e inclusive se casó con ella con bombos y platillos. La muñeca estuvo impecablemente vestida de novia.

 

 

 

Yuri Tolochko, conocido fisicoculturista ruso, relató que su relación con su novia de plástico llamada “Margo”  se fortaleció durante el aislamiento. La muñeca lo acompañó durante todos estos meses de aislamiento.

Ella lucía un vestido de novia blanco, con velo largo, y llevaba en sus manos un ramo de rosas blancas. Él, de impecable smoking negro. La pareja compartió su primer baile como marido y mujer frente a decenas de invitados que asistieron al gran día en Kazajstán: la boda de Yuri y Margo.

“Tiene una personalidad ardiente, pero hay un alma tierna en su interior. Las parejas necesitan hablar menos y conectarse más”, dijo el feliz marido.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Terror en Alemania: tarado atropella con su vehículo a multitud y mata a cinco personas

La escena donde ocurrió el arrollamiento. Foto: Bild.

Un hombre de 51 años mató a cinco personas, incluido un bebé de nueve meses, en un arrollamiento a una multitud a bordo de un Land Rover en el centro de Trier el martes. Además, 14 personas sufrieron heridas graves.

Apenas cuatro minutos después del crimen, la policía arrestó a un alemán de 51 años del distrito de Trier-Saarburg que, según el fiscal, podría tener una enfermedad mental.

El sospechoso tenía 1,4 por mil (mm) de alcohol en la sangre, pero podría ser interrogado. Inicialmente, no había indicios de antecedentes políticos. El motivo del perpetrador no está claro. Según el fiscal Peter Fritzen, será acusado de traición este mismo martes.

Además del bebé, las víctimas incluyen una mujer de 73 años, una mujer de 25 años, una mujer de 52 años y un hombre de Tréveris de 45 años.

Según las autoridades, la madre del bebé se encuentra en el hospital. La policía informó sobre la muerte del hombre de 52 años el martes por la noche.

“Este evento sacude a toda Alemania”, dijo el ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz (SPD), el martes por la noche en Trier.

El perpetrador procedió de manera selectiva y trazó “líneas en zigzag” para infligir sufrimiento. Eso sucedió en muy mala medida. La canciller Angela Merkel se mostró profundamente preocupada en un comunicado.

 

Fuente: Bild

Continuar leyendo

El Mundo

Rusia asegura tener vacuna contra VIH en fase de prueba

Moscú.-Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

«Rusia participa suficientes años en la creación de la vacuna contra el VIH, tenemos nuestros propios prototipos, nuestras propias vacunas», afirmó la funcionaria.

Aclaró que el Centro Vector tiene su propio prototipo, así como varias otras organizaciones científicas. Popova expresó su confianza en que Rusia aprovechará las oportunidades para completar el desarrollo de una vacuna contra el VIH.

El Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk, ya desarrolló la vacuna anti-COVID EpiVacCorona que fue registrada en Rusia el 14 de octubre.

Por su parte, la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, informó que desde el 1 de enero de 2020 en el país se detectaron más de 724.000 casos de VIH.

Según Gólikova, un 91% de esos pacientes se encuentran bajo control médico, y casi un 76% recibe una terapia antirretroviral.

El número de niños contagiados nacidos de madres con VIH representa un 5,4% de la cifra total de casos. En los nueve meses de este año, 9.930 niños vinieron al mundo de progenitoras con VIH, y solo el 1,1% de ellos padecen la enfermedad.

La funcionaria destacó que actualmente se desarrolla una nueva estrategia de lucha contra esa epidemia, que estará en vigor hasta 2030.

«La propagación del VIH en Rusia se ha ralentizado, pero eso no significa que no lo estemos detectando», recalcó Gólikova, quien agregó que en 2019 en el país se realizaron unos 43 millones de pruebas.

El 1 de diciembre es declarado Día Internacional de Lucha contra el sida.Sputnik.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros