Seguinos en redes

El Mundo

Mató a 13 mujeres, “por orden de Dios”, ahora el covid-19 atrapó y ajustició al “destripador”

Publicado

LONDRES. Peter Sutcliffe, conocido como ‘El destripador de Yo rkshire’ y uno de los femicidas y presos más infames de Reino Unido tras su condena por el asesinato de al menos 13 mujeres durante los años 70, ha muerto en la cárcel por coronavirus y tras rechazar atención médica, según ha confirmado el Servicio Nacional de Prisiones del país.

Sutcliffe protagonizó entre 1975 y 1980 una de las olas de crímenes más brutales que se recuerdan en el norte de Inglaterra. Durante esos cinco años, asesinó y mutiló a 13 mujeres, además de agredir a otras siete supervivientes, aunque la Policía sospecha que fueron muchas más.

Durante su caza y captura, y ante la incapacidad de las autoridades para detenerle, los medios y la población comenzaron a conocerle como ‘El destripador de Yorkshire’, en referencia al asesino victoriano ‘Jack el Destripador’. Sutcliffe evadió a las fuerzas de seguridad durante años hasta que finalmente confesó en 1981, cuando fue obligado a acudir a comisaría bajo la sospecha de que su vehículo llevaba matrículas falsas.

Para aquel entonces la Policía había llevado a cabo más de 130.000 entrevistas, visitado más de 23.000 hogares y verificado 150.000 vehículos.

Durante el juicio, no obstante, intentó disputar las acusaciones y aseguró que sus actos eran parte de una misión encomendada por Dios para matar prostitutas. Precisamente en el momento de su detención había recogido a la trabajadora sexual Olivia Reivers, a la postre su última superviviente.

En el vehículo, los agentes encontraron un cuchillo y un martillo. Tras ser hallado culpable y condenado a cadena perpetua, Sutcliffe, enfermó de esquizofrenia, se pasó treinta años en el Hospital Broadmoor antes de ser trasladado la cárcel de Frankland en el condado de Durham, en 2016, donde pasó los últimos cuatro años hasta su fallecimiento a los 74 años. Padecía de diabetes, obesidad y una enfermedad coronaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

(VIDEO). Explosión de una gasolinera en Perú deja un muerto y 35 heridos

Publicado

Esta tarde se produjo una explosión en una gasolinera, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima. Varias unidades de bomberos atienden la emergencia en Perú.

Según informó el Ministerio de Salud, una persona falleció y 35 más resultaron heridas, donde han quedado, además, graves daños en casas, vehículos y un centro comercial cercano.

El viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Ciro Mestas, confirmó a un medio local, el fallecimiento y la cifra de personas heridas, que fueron atendidas por lesiones en el lugar de la explosión, de las cuales 19 han sido trasladadas a centros de salud cercanos. Las lesiones son por quemaduras leves y moderadas.

A través de su cuenta de la red social X, el ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia a la zona.

“El último reporte indica siete heridos que han sido referidos al hospital de Villa El Salvador”.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral reportó, en la misma red social, que el Equipo de Intervenciones Especiales de Sunafil se dirige al lugar para realizar las acciones correspondientes y constatar si se reportan trabajadores afectados por la explosión.

Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, mostraron los destrozos ocasionados en la estación de servicio, con instalaciones semidestruidas, autobuses con vidrios rotos, escombros esparcidos en casas cercanas e, incluso, un gran balón de gas propano empotrado en una vivienda cercana.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Condenan a Francisco Luis Correa Galeano, el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Publicado

En la tarde de este lunes, un juez de Colombia le dio el visto bueno al preacuerdo al que llegó la Fiscalía General con Francisco Luis Correa, el llamado cerebro en el plan para asesinar al fiscal Marcelo Pecci. Tras ello, emitió una condena contra el procesado por los delitos de porte ilegal de armas en concurso con amenaza a funcionarios.

La diligencia para revisar esa negociación a la que llegó el capturado, preso en la cárcel La Picota, se rindió ante el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena, ciudad en la que se cometió el crimen que cumplió dos años el pasado 10 de mayo.

Al inicio de la cita, Galeano afirmó que con su colaboración con la Fiscalía, en la que se comprometió a quiere “aceptar y mostrar voluntad de arrepentimiento y de reparación a las víctimas”.

Tras la intervención del fiscal Mario Burgos y de otros presentes en la audiencia virtual como el representante de la Procuraduría, el juez determinó que “en mérito de lo expuesto, el Juzgado 4 Penal de Conocimiento de Cartagena resuelve condenar a Francisco Luis Correa Galeano como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra servidor público a la pena principal, en virtud del acuerdo, a seis años y seis meses de prisión, lo que daría lo mismo a 78 meses”.

​La decisión tiene que ver con que el 5 de mayo de 2022 se reunió el llamado cerebro del crimen con otras personas involucradas en este caso. El punto de encuentro fue la Plaza Minorista de Medellín, Antioquia, y el plan fue cuadrar todo el accionar criminal que contó con la entrega de un arma y celulares por parte de Galeano al resto del grupo, el cual ejecutó varias acciones en Cartagena, donde se cometió el homicidio.

​Fuente: El Tiempo.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

El Mundo

Falleció el presidente iraní: Viajaba en un helicóptero que se estrelló

Publicado

El mandatario de Irán, al lado los restos de su helicóptero. (Agencias).

Tras 15 horas de búsqueda, los equipos de rescate finalmente llegaron al sitio donde se estrelló el helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi. Imágenes de un dron muestran los restos de la aeronave; no hay rastros de sobrevivientes.

La agencia Tasnim difundió la primera imagen del hallazgo del helicóptero del mandatario Ebrahim Raisi. Los informes iniciales de los equipos de rescate indican que todos los pasajeros han muerto.

El sitio donde se hallaron los restos del helicóptero.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído