Seguinos en redes

Nacionales

¡Péa katu! Pa’i hace campaña para no peregrinar a Caacupé y usa Tiktok para “crear conciencia”

Publicado

Padre Pablino Villalba.

¡Péa katu! Pa’i ojapo campaña para evitar peregrinaciones a Caacupé, atendiendo el momento delicado que vivimos por la pandemia de coronavirus.

El padre Pablino Villalba, párroco de la iglesia Virgen María Reina, de Lambaré, lanzó un sondeo en las redes sociales. La intención es crear conciencia sobre la importancia de no ir a la Villa Serrana, este año, y de esa manera, prevenir un contagio masivo entre los feligreses.

“Lo que más agrada a María es: a) hacer peregrinación; b) pagar la promesa; c) caminar kilómetros y de rodillas y d) Haced todo lo que Él (Jesús) les diga”, oporandu en su página de Facebook. Los seguidores del sacerdote deben marcar la respuesta, según su criterio personal.

“Es un modo de catequesis. Enseñar sobre qué es lo más importante sobre la devoción mariana”, explicó el sacerdote al ser consultado por el Popu.

Admitió que la decisión de los obispos entristeció a mucha gente, pero la Iglesia no puede arriesgar la salud de la población. “Siempre ese contacto presencial es otra cosa. Pero por protocolo, debemos tomar y aceptar esta determinación de la Iglesia. No es fácil para los obispos. Cualquier cosa, caerá la responsabilidad sobre ellos”, explicó.

Otra alternativa encarada por los párrocos, es la visita de la Virgen de los Milagros de Caacupé a sus iglesias. Pero debido a la demanda, no da abasto, ndaje. “Está muy solicitada la Virgen. Es difícil que visite a todas las parroquias”, omombe’u.

Por otro lado, el cura mencionó que la pandemia ha afectado a los sacerdotes. Upévare, han tenido que ingeniarse y recurrir a los medios virtuales para comunicarse con los fieles y llevar la Palabra de Dios. En su caso particular, utilizó, inclusive, el nuevo ‘tik tok’ para enviar mensajes y videos.

“Uso para cosas de evangelización o para compartir mis músicas. Y algunos inventos. Muchos sacerdotes y monjas lo usan. Y gente mayor. Es sólo saber usarlo para algo bueno”, omombe’u.

Nacionales

River vs. Libertad: Incautaron ponchada de bebidas a los “Borrachos del Tablón”

Publicado

La Prefectura Naval y la Policía Nacional se mandaron una incautación abismal en la zona Puerto Falcón, por donde ingresan los barras bravas del club River Plate, los famosos “Borrachos del Tablón”. Las fuerzas de seguridad les sacaron una cantidad enorme de bebidas alcohólicas, marihuana y hasta crack a horas del partido contra el club Libertad a las 20:30 horas. 

Continuar leyendo

Nacionales

Puja entre PCC y Clan Rotela: Reportan amotinamiento en cárcel de PJC

Publicado

Se registra un motín en la cárcel de Pedro Juan Caballero, con reportes de heridos y, aparentemente, una persona privada de libertad habría fallecido.

Según testigos, el enfrentamiento, que incluyó disparos, habría sido entre integrantes del Clan Rotela y el PCC. Mientras tanto, la policía antidisturbios se prepara para intervenir, mientras se observa fuego en algunos pabellones.

Además, se ha informado que los reclusos están fuera de sus celdas, lo que agrava la situación de tensión en la penitenciaría. 

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). ¡Lince enamorado le pidió casorio a la novia en su graduación!

Publicado

¡Ma’ena! Richard Villalba es el Lince enamorado, quien no perdió la oportunidad de mostrar su amor a la novia frente a miles de personas. Justamente, en su graduación como agente lince hoy en la Secretaría Nacional de Deportes junto a otros 500 polis. Los muchachos, compañeros de Villalba, vibraron con la pareja luego de que la chica dio el “sí, quiero”. Luego ya pidieron el beso para sellar más todavía el compromiso. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído