Seguinos en redes

Política

Alliana reafirma “compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la gloriosa ANR”

Publicado

“Sinceros agradecimientos a todos los Convencionales que participaron de esta histórica Convención. Seguiremos al frente de esta Presidencia con el firme compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la gloriosa ANR y nuestro querido país”, divulgó desde su cuenta en Twitter el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana.

En la víspera, a través de los convencionales partidarios, el Partido Colorado decidió ampliar el mandato del actual presidente colo’o, Pedro Alliana. Con una gran mayoría de votos a favor, la propuesta corrió sin mayores inconvenientes.

Estaban habilitados 1.137 convencionales, pero la asamblea arrancó con 856 delegados, todos debidamente registrados y confirmados mediante los dispositivos de validación biométricos.

“No es la primera vez que se da una prórroga de mandato. Si no modificábamos el estatuto muchos de los candidatos podrían ser impugnados por la oposición porque no van a reunir los requisitos”, manifestó igualmente Alliana, pero ya en declaraciones a la prensa.

Además, cabe señalar que la Convención Extraordinaria Virtual del Partido Colorado ajustó su estatuto para los nuevos tiempos. Con esto, le dijeron chau al famoso sistema D’Hont y oficialmente dieron la bienvenida al desbloqueo de listas.

El presidente de la Convención Virtual, Federico “Tito” Vergara, mencionó que la ANR debe adecuarse a las nuevas reglas del juego electoral. Por ello, accedieron a las moficiaciones.

“Los convencionales entendieron que hay que estar unidos, estamos para eso”, dijo.

MODIFICACIONES

El primer artículo modificado fue el 17. En el mismo se cambió el sistema de elección para los miembros de los tribunales de Conducta y Electoral, regidos antes por la vía D’Hont. Por lo que se aplicará el sistema de elección pluripersonales del Código Electoral vigente.

Siguiendo el mismo hilo del desbloqueo de listas, el artículo 88 sacó el sistema D’Hont de las elecciones para concejales, diputados, senadores, ere eréa. De la misma manera, el artículo 104, el cual establece la elección de miembros de la Junta de Gobierno, se ajusta al voto electrónico, sin estar atado al viejo sistema.

Así también, el artículo 107, de la elección de convencionales partidarios, regirá el nuevo sistema electoral y no por el promedio de votos.

En el artículo 26, los convencionales establecieron designar administradores de campaña para cada proceso electoral. Estos, a su vez “podrán designar a subadministradores electorales para cada departamento, localidad o candidato de ser necesario”.

Según lo cambiado en el artículo 69, los correlís que se hagan de los gallos no queriendo respetar los cambios, podrán ligar una sanción de 3 años a través de la suspensión de la afiliación, o no poder votar.

En el artículo 134, los convencionales dispusieron además que los candidatos que no cumplen con las reglas de transparencia de su financiamiento, serán sancionados avei.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

El fuerte cruce entre Vargas Peña y diputado abdista

Publicado

El diputado colorado abdista Mauricio Espínola tuvo un fuerte cruce con el periodista Enrique Vargas Peña, quien lo freno voi ante una consulta que le hizo sobre si se habría pasado o no al “cartismo”. “¿Ustedes creen que yo voy a decir lo que vos y Desireé quieren? Pero ustedes están en pedo”, dijo en una parte el comunicador. El “encuentro” terminó con Vargas cortándole la comunicación a Espínola.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

(VIDEO)Nenecho asegura que ataques contra él tiene “algo detrás”

Publicado

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que los ataques que inició ABC contra su persona y su gestión ya que tiene algo detrás, ya que hay pedidos del asesor jurídico del grupo Zucolillo para exonerar la multa por la ampliación de 12.000 m2 del Shopping Mariscal a cambio de parar con los ataques. “Es una burla, así como lo hacen con el gobierno central, con el presidente Santiago Peña y del partido colorado, Horacio Cartes, que parecieran que ven una línea, ataquémosle y empiezan a instalar mentiras”, he’i.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Política

Nenecho Rodríguez se defiende de ataques: “Todos los que se jactan de impolutos y me quieren juzgar, no les di cabida”

Publicado

En una serie de publicaciones en la red social “X”, el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, se defendió de los ataques recibidos en las últimas horas por su viaje a Europa y en medio de la polémica por el supuesto mal uso de 500 mil millones de guaraníes. “Abc construyó 12 mil metros cuadros sin autorización, construyó un puente donde habilitó negocios que se estaban por caer! Yo les multe y prohibí que sus negocios continúen. El Grupo Vierci pagaba sus impuestos del Super 6 en España como si fuera que la Avda España era calle de TIERRA. El Canal La Tele no puede operar donde opera porque NO TIENE AUTORIZACIÓN!”, puso.

“Todos los que se jactan de impolutos y me quieren juzgar son los primeros delincuentes a quienes no les di cabida”, agregó. Luego publicó una foto donde se ve al consejal Alvaro Grau, uno de sus principales detractores, durmiendo, “Cuando me pedía plata y yo le daba mi sueldo! El Dartañan defensor de estaciones de servicios!”, he’i

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído