Seguinos en redes

Popular

Arreglaba su techo, un rayo le impactó y lo mató en el acto

Un lamentable hecho ocurrió ayer en medio del temporal vai que azotó a varias partes del país. En el bañado sur, un joven de 25 años, Édgar Adrian Ledesma se animó y subió a arreglar su techo para arreglar una gotera y ahí mismo ho`a hese rayo ha ñanderejaite. Recién hoy encontraron el cuerpo. El sub`o Hugo Duré de la comisaría 24 comentó. “Estaba haciendo arreglos en su casa, salió afuera y  por el tema climático se le cayó el rayo. Eso produjo la muerte y ya por el tiempo los vecinos no pudieron darse cuenta ni nosotros, hasta hoy a la mañana los vecinos dieron aviso. Nos fuimos y ya el médico forense nos dió por diagnosticado la muerte por paro cardíaco respiratorio por la caida del rayo. Estaba solo, no tenia a nadie. Su casa era precaria y estaba poniendo bien el techo”, explicó.

El joven fue hallado sin vida.

Nacionales

Directores empeñan sus electrodomésticos para hacer libreta de calificaciones

Directores de diferentes centros educativos del país empeñaron sus electrodomésticos para poder confeccionar libreta de calificaciones. Exigen el desembolso del concepto de la gratuidad del Ministerio de Educación y Ciencias a 9.000 instituciones (escuelas y colegios)

 

 

 

 

El Sindicato Nacional de Directores de instituciones educativas del país (SINADI) expresa que ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Ciencias en términos de desembolso financiero en concepto de la gratuidad de la educación muchos directores y directoras de todo el país están empeñando su televisor, su heladera u otro artefacto de su domicilio para poder cumplir con la imposición del Ministerio de Educación en relación con el cierre de etapas. Deben confeccionar libreta para 1.600.000 estudiantes

“No hay tinta, las impresoras están descompuestas y no ha llegado el desembolso de la gratuidad”, expresó Miguel Marecos del INADI.

Continuar leyendo

Noticias

Sospechoso de feminicidio declarará ante el Ministerio Público

Jorge Manuel Domínguez Orquiola, de 36 años, sospechoso de haber asesinado a su pareja Eva Villasanti Armoa, de 29 años, comparecerá mañana ante el Ministerio Público. El hombre fue detenido, en horas de la siesta, en un surtidor situado en el 4º barrio de Luque.

El fiscal Silvio Alegre omombe’u que una allegada de la familia, como también el hijo de la pareja escucharon gritos durante la madrugada. Otro dato llamativo revelado por el karai fiscal es que se sospecha que el detenido, habría obligado a consumir cierto medicamento a su mujer.

“El chico de 11 años refirió que vio al padre como ahorcándola, una maniobra en el cuello de la víctima, luego le comunicó a la tía, quien vino y ya no encontró a quien sería el supuesto autor. Tenemos estos indicios, no podemos decir a ciencia cierta que sería el autor del hecho, pero todo apunta a que estamos ante una sospecha”, omombe’u a C9N.

No se sabe aun la causa de la muerte, la víctima tenía en su cuello escoriaciones múltiples de varias formas y tamaños, restos de sangre en su boca y rastros avei en sus muñecas.

Jorge Manuel Domínguez Orquiola, detenido (gentileza)

Continuar leyendo

Nacionales

Alerta médica: contagios se están disparando

This photo taken on January 28, 2020 shows medical staff members cheering up a patient infected by the novel coronavirus in an isolation ward at a hospital in Zouping in China's easter Shandong province. - China faced deepening isolation over its coronavirus epidemic on February 1 as the death toll soared to 259, with the United States leading a growing list of nations to impose extraordinary Chinese travel bans. (Photo by STR / AFP) / China OUT

El doctor Roque Silva, Director de la XI Región Sanitaria, alertó que el índice de contagiados por el virus está verificando un salto que debe generar atención por parte de la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter el profesional advierte que los números no están para relajarse en cuanto al protocolo sanitario.

“Quedate en casa porque la cosa está fea, récord de internados… disculpen pero hay que decir las cosas como son”, disparó el médico en su cuenta social.

Luego para graficar su posteo, Silva muestra una fotografía en la que se ve todos los aparatos que se utilizan habitualmente en una sala de atención de enfermos covid, con un epígrafe más que elocuente: “En caso de no usar cubrebocas, éste será el arbolito de Navidad que tendrás”.

Las cifras de contagiados tienen a Asunción y Central como los focos de mayores contagios. En el interior, llama la atención la disparada que se verifica en el sur, principalmente en Ñeembucú y Ayolas.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros