Seguinos en redes

Coronavirus

Recomendaron a enfermo de covid ir al hospital para “contar su historia y no quedar en la historia”

"Me dijeron que necesitaba un milagro. Ahí me entregué a Dios", confesó Celestino Garcete. Foto: imagen ilustrativa.

El jefe de seguridad de la muni de SanLo logró vencer al virus vai que lo puso en aprietos. Incluso, se llegó a decir que el prójimo perdía la batalla. “Estuve muy grave, me dijeron los médicos que necesitaba un milagro”.

Se trata de Celestino Garcete, jefe de seguridad de la municipalidad de San Lorenzo. El mismo, gracias a Kirito y los buenos cuidados que le dieron los médicos del Hospital Nacional de Itauguá salió victorioso del terrible cuadro en el que se encontraba a causa del coronavirus. Garcete, en contacto con el Popu, contó su experiencia.

“Yo estuve en total 12 días internado en el hospital. De esos días, 8 estuve en terapia intensiva. Fue gravísima mi situación. Al tercer día yo estaba saturando 83 a 84 nomas y esto tenía que ser más de 90”, comenzó diciendo.

“Ingresé en la madrugada de un viernes y desde ahí empezó mi odisea. El problema era mi respiración. El domingo casi me intubaron y luego de salir me comentaron que ese domingo justamente corrió la versión que perdí mi batalla”, añadió don Garcete.

El mismo siguió diciendo: “En todo momento, el problema más grave que tuve fue que no podía respirar, me atajaba totalmente. Yo estaba con cuadro de gripe, días antes, estaba congestionado y a los 9 días de haber estado así, empecé a tener fiebre”, agregó.

“Ahí me volvió loco y me fui a consultar a Calle’i. Me dieron salbutamol, pero no me hizo nada. El jueves ya estaba muy mal, hasta que mi señora, esa noche, al verme mal, me llevó de nuevo a Calle’i. Ahí, al salir de casa, casi me morí”, contó también.

El mismo comentó que los médicos de Calle’i le recomendaron que vaya al Hospital Nacional, allí tenía la posibilidad de contar la historia o de lo contrario quedarse en la historia.

“Luego, en Calle’i, un médico me dijo: ‘Tenés irte a Itauguá, allí vas a tener más posibilidad para poder contar tu historia o, de lo contrario, quedarás en la historia. Y me fui y al llegar allá, directo ingresé a terapia”, he’i avei.

“Ese fin de semana estaba mal en serio y al día siguiente me dijeron que necesitaba un milagro. Ahí me entregué a Dios, incluso le pedí por los otros compañeros que estaban en la sala conmigo, desde esa vez empecé mejorar hasta salir”, finalizó.

Coronavirus

Suspenderán el chupi desde las 22 horas ante aumento de casos de coronavirus

El ministro de salud, Julio Mazzoleni informó sobre las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia apenas se emitan los decretos correspondientes, ante el aumento de casos de covid- 19. Principalmente el chupi para loperro estará prohibido desde las 22 horas hasta las 05:00 horas. “Vamos a proponer al Presidente la restricción de la venta del alcohol desde las 22:00 hasta las 05:00. Esto se va a dar en todos los locales, excepto en los gastronómicos”,destacó.

Además, aseguró que las playas aún no están habilitadas, y hay que agendarse para ingresar a espacios cerrados. “Las playas y balnearios no están habilitados. Es obligatorio el agendamiento para concurrir a lugares cerrados como restaurantes, templos, etc”, expresó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Desde Interpol declaran alerta naranja ante comercialización de una ñembo vacuna anti-covid

A la espera de la vacuna contra el covid-19, muchos empiezan a aprovecharse de la desesperación del rollete.

El comisario principal Gilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay comentó que emitieron una alerta naranja porque se detecta que el rollo está comprando como loco una vacuna contra el coronavirus, que sería de dudosa procedencia. “Se alerta para que las autoridades o la ciudadanía no caiga en engaños. Sí, en Asia hubo estos movimientos. En cualquier momento podríamos tener ese tipo de hechos. Considerando el movimiento de las redes, alertamos para evitar compras por esta vía”, relató a la 1020 AM.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 13 fallecidos, 995 positivos y 776 internados

Este jueves, los datos oficiales del coronavirus, en nuestro país, refieren que 13 personas fallecieron, 995 se contagiaron y están internadas 776 personas, según los números dados a conocer por el Ministerio de Salud.

Se procesaron 4.195 muestras, 995 positivos, todos casos comunitarios y en aislamiento. El número total de contagiados es de 85.477.

Con los trece nuevos fallecidos, el número total asciende a 1.796. En esta jornada murieron siete mujeres y seis hombres, dos tenían entre 20 a 39 años, dos de 40 a 59 y nueve más de 60 años de edad.

Los internados son 776 , 145 de ellos se encuentran en terapia intensiva, mientras que los recuperados son 621, sumando así 60.086 los que vencieron al virus vai.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros