Seguinos en redes

Nacionales

Imputan a ex administradora de la Fundación San Rafael por apropiarse de una millonada

Publicado

El Papa Francisco visitó la fundación durante su visita de 2015 (archivo)

El abogado Alfredo Delgado, defensor de la Fundación San Rafael del padre Aldo Trento confirmó que la ex administradora del sitio, Andrea Elizabeth Cáceres Ferreira de 30 años, fue imputada por el Ministerio Público, por un supuesto hecho punible contra la propiedad de los objetos, apropiación; tras comprobarse de que la misma se “tragó” ndaje unos 50 millones de guaraníes en concepto de donaciones que enviaban al lugar.

“Esta señora era la administradora de la fundación, años atrás, ahora tras realizar un relevamiento pudimos constatar que ella se quedaba con dinero producto de algunas donaciones, es decir le entregaba recibos a los benefactores, pero en lugar de depositar el dinero en la cuenta, se quedaba con los valores” omombe’u el letrado.

“Hasta el momento pudimos comprobar mediante las pericias, el faltante de más de 20 millones, pero las sospechas son que esta persona se habría apropiado de unos 50 millones de guaraníes, por lo que hemos presentado la querella en su contra para llegar hasta las últimas instancias y que no quede impune” refirió igualmente.

 

Andrea Elizabeth Cáceres Ferreira, imputada por supuestamente “tragarse” parte del dinero de la fundación.

 

La fundación San Rafael, padre Aldo Trento, usó cada moneda que recibieron y siguen recibiendo para todos los enfermos atendidos en lugar, según omombe’u avei el abogado.

“Queremos dejar por sentado un precedente para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir, en la fundación nunca se malversa ni un solo guaraní y esto viene a ensuciar el trabajo que se viene realizando y no queremos dejar impune esta situación y buscamos el castigo correspondiente” refirió.

La imputación por el mencionado delito fue presentada por el fiscal Oscar Fernando Delfino, quien solicitó alternativas a la prisión y el plazo de seis meses para investigar el mba’e vai.

 

Alfredo Delgado, abogado defensor de la Fundación San Rafael.

Nacionales

¡4 años de cárcel para Patricia Samudio y su esposo por el caso Agua Tónica!

Publicado

El tribunal no tuvo contemplaciones al dictaminar que Patricia Samudio, ex titular de Petropar, deberá pasar 4 años tras las rejas, mientras que su esposo, José Costa Perdomo, recibió una condena de 3 años y 9 meses. El caso Agua Tónica ha sido calificado como una trama despiadada en la que, según los jueces, “mientras la gente se moría, se fraguó este hecho con el único fin de enriquecerse”. 

Según la investigación, se estima un perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 debido a la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos destinados a combatir la propagación de la enfermedad.

Se alega que Samudio desvió esta suma, la cual terminó depositada en la cuenta de un acreedor de su esposo.

Continuar leyendo

Nacionales

Hombre tuvo infarto al volante y falleció en ruta Luque-San Lorenzo

Publicado

Matías Morel, un comisario jubilado de 58 años, perdió la vida en un desafortunado incidente mientras conducía. Según los informes, Morel sufrió un infarto al volante, lo que provocó que perdiera el control de su camioneta y terminara impactando contra una columna. El lamentable incidente ocurrió en la ruta que conecta Luque con San Lorenzo.

Continuar leyendo

Nacionales

Inte se lava las manos tras raudales: Pasa en México, New York y Limpio

Publicado

Optaciano Gómez, inte de Limpio, salió a dar la cara después de que la lluvia convirtiera las calles de la ciudad en verdaderos ríos. Declaró sin pelos en la lengua que no hay plata para obras que eviten estas inundaciones.

“En mucho tiempo no hubo 130 milímetros de lluvia en 6 horas. En México, New York o donde sea habrá este tipo de problemas. El 80% de la ciudad está bajo agua”, dijo a la 1080 AM. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído