Seguinos en redes

Nacionales

Limpian y desinfectan red cloacal del Mercado Nº 1

Las secuelas de la tormentaza del finde, sigue dando que hablar, no solo para los funcionarios de la Ande que siguen trabajando por la cantidad de cables sueltos y árboles caídos umía, que dejaron al rollete sin energía eléctrica, sino avei para otros funcionarios como los de la Municipalidad de Asunción, que tuvieron la nada fácil tarea de limpiar calles y veredas, destapar desagues cloacales en los mercados de la capital.

Un equipo del Popu-digital pilló esta mañana “con las manos en la masa” a los muchachos de mantenimiento de la Muni capitalina, en plena faena en el Mercado número 1, conocido popularmente como “mercadito”, situado en Yegros casi República de Colombia, donde el administrador Carlos Gómez, comandó las tareas de limpieza.

“Con el desastre que hizo el temporal, estamos haciendo lo humanamente posible junto con los funcionarios de mantenimiento que procedieron a destapar los caños, limpiar el sitio como la vereda, una limpieza en el sistema cloacal que se trancó todo debido a la basura acumulada” señaló el administrador.

“Se baldeó todo con cloro y jabón, teniendo en cuenta también la pandemia y para que los clientes puedan venir con seguridad al Mercado 1, ya que este sitio es de todos aquellos que nos visitan y los permisionarios que tienen sus locales” refirió finalmente.

 

Los muchachis destrancaron caños y desinfectaron todo el lugar tras limpiar la red cloacal.

 

 

Coronavirus

Suspenderán el chupi desde las 22 horas ante aumento de casos de coronavirus

El ministro de salud, Julio Mazzoleni informó sobre las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia apenas se emitan los decretos correspondientes, ante el aumento de casos de covid- 19. Principalmente el chupi para loperro estará prohibido desde las 22 horas hasta las 05:00 horas. “Vamos a proponer al Presidente la restricción de la venta del alcohol desde las 22:00 hasta las 05:00. Esto se va a dar en todos los locales, excepto en los gastronómicos”,destacó.

Además, aseguró que las playas aún no están habilitadas, y hay que agendarse para ingresar a espacios cerrados. “Las playas y balnearios no están habilitados. Es obligatorio el agendamiento para concurrir a lugares cerrados como restaurantes, templos, etc”, expresó.

Continuar leyendo

Nacionales

Obispo del Chaco ombokapu contra Plan Nacional de Niñez y Adolescencia

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco. Archivo.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, en su homilía en la Basílica de Caacupé destrozó a los que buscan aprobar el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia, para enchufar la ideología de género. Y lo calificó como una espina que hay que arrancarla de raíz.

“Todavía hay espinas que continúan hiriendo a nuestros compatriotas y que debemos ser capaces de sacarlo de raíz, antes que sea muy tarde. Me viene a la memoria el deseo de cuidar la vida y de normar leyes para el uso del tapabocas y barbijo. Sin embargo, se está estudiando a la vez una forma de implementar un Plan Nacional de Niñez y Adolescencia en el Paraguay, sin participación de los padres de familia, quienes son los primeros responsables de los hijos”, sermoneó.

“En el trasfondo, se quiere sacar la autoridad a los padres, para luego ser capaces de inculcar a los niños/as, adolescentes, ideas contrarias a los valores de los paraguayos, como familia, hogar, Dios; y que atentan contra nuestra Constitución Nacional. Nos duele cuando en los documentos que se quiere aprobar se encuentran muchos antivalores, contrarias a nuestro ser paraguayo como el aborto, ideología de género, feminismo malentendido”, ombojoapy.

Valoró avei, el esfuerzos del rollo en las ollas populares, y ayudas estatales para los compatriotas en esta pandemia: “En estos meses de pandemia, nos hemos ayudado unos a otros. Nos hemos sentido solidarios en ese surgimiento de las ollas populares; la ayuda del Estado a algunas familias carenciadas, el esfuerzo por recuperar la reactivación económica y el cuidado de la salud del pueblo”.

Continuar leyendo

Nacionales

Médicos se manifiestan en su día y rinden homenaje a compañeros caídos ante el covid

Homenaje a médicos caídos. (1020AM)

Se conmemora el día internacional del médico, y los matasanos decidieron realizar una manifestación frente al Ministerio de Salud y también rendir un homenaje a sus colegas caídos en la batalla contra el covid- 19. La dra. Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos dijo a la 1020 AM que se sienten abandonados. “Se tiene que mejorar en Salud. Nosotros no queremos felicitaciones. Las condiciones en la que trabajamos es falta de hospitales, falta de insumos, medicamentos y falta de tecnología y la falta de más profesionales médicos dentro de los diferentes servicios médicos del país. Carecemos absolutamente de todo y todavía no nos han dado la prueba de que va a mejorar. No se mejoró el presupuesto para salud lo que significa que se van a seguir con los gastos rígidos sin la posibilidad de construir absolutamente nada para la población lo que significa que no mejorará nuestras condiciones”, alegó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros