Seguinos en redes

Coronavirus

Periodista se declara “gato de 7 vidas”: zafó de un derrame, de una cirugía y ahora del covid

Un periodista, ya jubilado, le dio una patada al maldito virus que le agarró, cuando apenas salía de una cirugía que tuvo en plena pandemia. “Soy como el gato de que tiene 7 vidas, me salvé del ACV, de una cirugía y también vencí al Covid”, comentó Dino Sanabria.

El hombre se convirtió en una de las tantas personas que le dieron una patada al maldito virus, a pesar de que el mismo por los problemas de base que tiene era un candidato para el viaje sin retorno. Él contó al Popu su experiencia.

“Como se suele decir, soy como el gato que tiene 7 vidas. Hace tres años me salvé de un ACV, pero de eso ya estoy completamente recuperado, también tengo un poco de azúcar, triglicéridos y colesterol. Luego tuve problemas de próstata del cual me sometieron a  una cirugía en plena pandemia, cuando me estaba recuperando de eso, me salió positivo el coronavirus”, comenzó.

“A Dios gracias, a pesar de todo los pronósticos, por el problema de base que tengo, logré salir sano y ahora ya estoy completamente recuperado”, he’i avei.

Comentó igualmente que cuando el urólogo que le atiende se enteró que tuvo Covid, no creyó que se haya salvado. “Me dijo: nembarete, qué pio es tu receta. Yo la verdad que digo que tengo buena defensa, porque tengo buena base de alimentación. En su momento comí mucho lo que es nuestra comida de antes: ipokue locro, poroto y todas las comidas que ahora ya no se quieren comer más”, señaló.

Comentó asimismo que no sabe en dónde, ni en qué momento le agarró el virus. Él calcula que habrá sido en sus idas y venidas para su control, luego de su cirugía.

“Dentro de todo, el Covid que me agarró no fue grave. Me comenzó así tipo gripe y de repente perdí el gusto y el olfato, ahí me fui a hacer la prueba y me salió positivo. No sé en dónde ni cómo me agarró, calculo que fue en las idas y venidas para mi control. Pero como te digo, hasta el último no creí, porque para la cirugía me hicieron luego una prueba y me salió negativo”.

Sin embargo, advirtió que el Covid es jodido y, por lo tanto, todos debemos cuidarnos. “Es preocupante que la gente ahora se deja de cuidar. Salí por las calles y ves que la gente esta relajada”, ombokapu,

Coronavirus

Suspenderán el chupi desde las 22 horas ante aumento de casos de coronavirus

El ministro de salud, Julio Mazzoleni informó sobre las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia apenas se emitan los decretos correspondientes, ante el aumento de casos de covid- 19. Principalmente el chupi para loperro estará prohibido desde las 22 horas hasta las 05:00 horas. “Vamos a proponer al Presidente la restricción de la venta del alcohol desde las 22:00 hasta las 05:00. Esto se va a dar en todos los locales, excepto en los gastronómicos”,destacó.

Además, aseguró que las playas aún no están habilitadas, y hay que agendarse para ingresar a espacios cerrados. “Las playas y balnearios no están habilitados. Es obligatorio el agendamiento para concurrir a lugares cerrados como restaurantes, templos, etc”, expresó.

Continuar leyendo

Coronavirus

Desde Interpol declaran alerta naranja ante comercialización de una ñembo vacuna anti-covid

A la espera de la vacuna contra el covid-19, muchos empiezan a aprovecharse de la desesperación del rollete.

El comisario principal Gilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay comentó que emitieron una alerta naranja porque se detecta que el rollo está comprando como loco una vacuna contra el coronavirus, que sería de dudosa procedencia. “Se alerta para que las autoridades o la ciudadanía no caiga en engaños. Sí, en Asia hubo estos movimientos. En cualquier momento podríamos tener ese tipo de hechos. Considerando el movimiento de las redes, alertamos para evitar compras por esta vía”, relató a la 1020 AM.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 13 fallecidos, 995 positivos y 776 internados

Este jueves, los datos oficiales del coronavirus, en nuestro país, refieren que 13 personas fallecieron, 995 se contagiaron y están internadas 776 personas, según los números dados a conocer por el Ministerio de Salud.

Se procesaron 4.195 muestras, 995 positivos, todos casos comunitarios y en aislamiento. El número total de contagiados es de 85.477.

Con los trece nuevos fallecidos, el número total asciende a 1.796. En esta jornada murieron siete mujeres y seis hombres, dos tenían entre 20 a 39 años, dos de 40 a 59 y nueve más de 60 años de edad.

Los internados son 776 , 145 de ellos se encuentran en terapia intensiva, mientras que los recuperados son 621, sumando así 60.086 los que vencieron al virus vai.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros