Seguinos en redes

Noticias

Rocían a balazos camionetas, una de ellas blindada: joven muere, niña y anciana heridas

Un atentado con “lluvia” de balas se produjo la tarde de este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Eran alrededor de las 16:30 cuando en la intersección de las calles Fernando de la Mora y Elisa Lynch, pistoleros que se trasladaban en motos comenzaron a rociar con balas una camioneta que, gracias a su blindaje logró impedir el paso de los proyectiles.

Tres personas que estaban cerca, y que se trasladaban en otra camioneta, recibieron impactos, uno de ellos falleció en el acto, fue identificado como Fredy Echagüe Bordón (23). Una mujer mayor y  una menor sufrieron heridas.

También otras dos personas que iban en un colectivo resultaron heridas por vidrios en el rostro, después de que varios balazos impactaran en las ventanas del bus.

Los intervinientes explicaron que recogieron cuatro tipo de proyectiles que utilizaron los sicarios. Estiman que estos sabían que la camioneta del blanco de ataque estaba blindada.

Fredy Echagüe Bordón, fallecido. Foto gentileza.

Sucesos

Confirman que conductor que atropelló y mató a niño de 11 años estaba borracho y drogado

 

 

Esta tarde se dio a conocer la pericia toxicológica del joven que atropelló y mató a un niño de 11 años el pasado 15 de noviembre en Ciudad del Este y el resultado fue que estaba manejando borracho y bajo los efectos de la droga.

*El automóvil fue a parar contra una columna de la Ande tras atropellar y matar al niño de 11 años.

 

Los resultados de la pericia toxicológica realizada en Lucas Gabriel González Leiva (20), protagonista del fatal hecho, dice claramente que estaba con un grado de 2,06 mg/l de alcohol, mientras que la prueba de orina arrojo positivo a la cocaína.

Con estos datos precisos, la fiscal Hermenegilda Cubilla amplió la imputación contra González Leiva a “Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y a Daño a Cosas de Interés Común”, ya que derribó un poste de la ANDE y causó daños en otro.

El accidente fatal sucedió el 15 de noviembre a las 21:00, cuando el menor de 11 años estaba esperando cenar con sus padres en una hamburguesería ubicada sobre la avenida San José, esquina Guyra Campana, del barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

Nacionales

Obispo del Chaco ombokapu contra Plan Nacional de Niñez y Adolescencia

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco. Archivo.

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, en su homilía en la Basílica de Caacupé destrozó a los que buscan aprobar el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia, para enchufar la ideología de género. Y lo calificó como una espina que hay que arrancarla de raíz.

“Todavía hay espinas que continúan hiriendo a nuestros compatriotas y que debemos ser capaces de sacarlo de raíz, antes que sea muy tarde. Me viene a la memoria el deseo de cuidar la vida y de normar leyes para el uso del tapabocas y barbijo. Sin embargo, se está estudiando a la vez una forma de implementar un Plan Nacional de Niñez y Adolescencia en el Paraguay, sin participación de los padres de familia, quienes son los primeros responsables de los hijos”, sermoneó.

“En el trasfondo, se quiere sacar la autoridad a los padres, para luego ser capaces de inculcar a los niños/as, adolescentes, ideas contrarias a los valores de los paraguayos, como familia, hogar, Dios; y que atentan contra nuestra Constitución Nacional. Nos duele cuando en los documentos que se quiere aprobar se encuentran muchos antivalores, contrarias a nuestro ser paraguayo como el aborto, ideología de género, feminismo malentendido”, ombojoapy.

Valoró avei, el esfuerzos del rollo en las ollas populares, y ayudas estatales para los compatriotas en esta pandemia: “En estos meses de pandemia, nos hemos ayudado unos a otros. Nos hemos sentido solidarios en ese surgimiento de las ollas populares; la ayuda del Estado a algunas familias carenciadas, el esfuerzo por recuperar la reactivación económica y el cuidado de la salud del pueblo”.

Continuar leyendo

Nacionales

Médicos se manifiestan en su día y rinden homenaje a compañeros caídos ante el covid

Homenaje a médicos caídos. (1020AM)

Se conmemora el día internacional del médico, y los matasanos decidieron realizar una manifestación frente al Ministerio de Salud y también rendir un homenaje a sus colegas caídos en la batalla contra el covid- 19. La dra. Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos dijo a la 1020 AM que se sienten abandonados. “Se tiene que mejorar en Salud. Nosotros no queremos felicitaciones. Las condiciones en la que trabajamos es falta de hospitales, falta de insumos, medicamentos y falta de tecnología y la falta de más profesionales médicos dentro de los diferentes servicios médicos del país. Carecemos absolutamente de todo y todavía no nos han dado la prueba de que va a mejorar. No se mejoró el presupuesto para salud lo que significa que se van a seguir con los gastos rígidos sin la posibilidad de construir absolutamente nada para la población lo que significa que no mejorará nuestras condiciones”, alegó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros