Seguinos en redes

Coronavirus

Recuperado del covid de 56 años revela que sus pulmones quedaron de “80 años”

Imagen ilustrativa.

Funcionario de Senasa pudo chulear al virus chino. En contacto con el Popu, el karai omombe’u su experiencia. “Tengo 56 años, ahora según los médicos, mi pulmón quedó cómo si fuera que tengo 75 a 80 años. Bajé 17 kilos y ahora sigo mis tratamientos para poder recuperarme por completo”, he’i.

Se trata de Leonardo Fernández (56), funcionario de Senasa Regional de esta capital departamental. El mismo en contacto con el Popu omombe’u la pelea que tuvo para salvar su vida.

“Casi me llevó este bicho, estuve muy enfermo, no tengo ni una enfermedad de base, me cuidé desde un principio y al final no pude escapar, no puedo decirte dónde me contagié”, comenzó diciendo don Leonardo.

“Bajé 17 kilos, estoy muy diferente ahora de como estaba antes de que tuviera el covid. En casa a la par que yo, también le agarró a una hija, pero a ella no le agarró mal, enseguida se puso bien otra vez”, añadió.

El mismo siguió diciendo: “Primero tuve un poco de  dolor de garganta, luego me dio una sed tremenda y tomé muchísima agua, después ya tuve tos seca y ahí ya me atacó con todo, casi me ahorcó la tos.”

“Dos días después me agarró una diarrea, eso me hizo bajar de peso pero de una manera increíble, ahí me hice el hisopado y me salió positivo el covid, me tranquilicé nomás ya, porque justamente a algunas personas que viven el barrio donde yo vivo, ya tuvieron y se recuperaron”, añadió.

Don Leo omombe’u avei que la médica que le atendió en su casa, le recomendó que se quedé nomás upépe, ya que en el Hospital había muchos pacientes y que podría no recibir la atención que él necesitaba en ese momento.

“Yo me quedé acá en casa nomás, porque la doctora que me atendió me recomendó eso, porque en el hospital casi no había lugar y no iba a tener la atención que necesitaba. Gracias a Dios me recuperé sin irme a un hospital, pero casi me llevó, ahora hace ya más de un mes y sigo con cansancio, no me recupero del todo, incluso ni a mi trabajo no me pude ir todavía”, señaló.

Por último comentó: “La última vez que me hicieron los estudios, los médicos me dijeron que mi pulmón quedó como si fuera de un señor de 75 a 80 años y me tengo que cuidar, porque si me agarra cualquier otra enfermedad, puede ser mortal. Por eso ahora mismo me estoy cuidando el 100 por ciento. Lo que le quiero decir a la gente es que se cuide, porque esta enfermedad no es para joder y depende de nosotros”.

Coronavirus

Coronavirus: 13 fallecidos, 995 positivos y 776 internados

Este jueves, los datos oficiales del coronavirus, en nuestro país, refieren que 13 personas fallecieron, 995 se contagiaron y están internadas 776 personas, según los números dados a conocer por el Ministerio de Salud.

Se procesaron 4.195 muestras, 995 positivos, todos casos comunitarios y en aislamiento. El número total de contagiados es de 85.477.

Con los trece nuevos fallecidos, el número total asciende a 1.796. En esta jornada murieron siete mujeres y seis hombres, dos tenían entre 20 a 39 años, dos de 40 a 59 y nueve más de 60 años de edad.

Los internados son 776 , 145 de ellos se encuentran en terapia intensiva, mientras que los recuperados son 621, sumando así 60.086 los que vencieron al virus vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Misiones en alerta total por multiplicación de casos de coronavirus

Imagen ilustrativa.

Este departamento es uno de los que siguen siendo atacados por el bicho vai. Según el informe que dio a conocer desde la VIII Región Sanitaria, en la última actualización se registró solo un caso de contagio. Indicaron avéi que los casos activos actualmente son 49, repartidos en todo el territorio de la zona.

Las personas que perdieron su batalla desde que el mba’asy vai apareció en al zona, hasta el momento ya son 17. Las ciudades con más casos son: San Igancio 29 y San Juan con 10 casos activos.

Las autoridades sanitarias de la zona siguen recomendando a los pobladores que cumplan con los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, para evitar que el virus vai, siga propagándose. Piden el uso de tapabocas, el lavado constante de manos, evitar si es posible todo tipo de aglomeraciones e incluso salir de la casa. Es la única forma en que se podrá combatir al maldito virus que pone en aprieto a todos.

EN PARAGUARÍ

El coronavirus sigue causando también daño en la zona del Noveno departamento de ñande país. De acuerdo a los datos de la Novena Región Sanitaria, un total de 29 nuevos casos se registraron en la última actualización del Ministerio de Salud. Con esto en toda la zona se reporta un total de 187 casos activos.

Las ciudades que hoy día registra mas casos activos son: Paraguarí con 74 casos; Carapeguá con 48 casos; Quyquyo 12 y Escobar con 11 casos. Las demás ciudades registran también casos, pero no en gran cantidad. El único distrito que no cuenta con casos es Tevicuarymí.

Además indicaron que se produjo un nuevo fallecimiento a causa del maldito virus, con la cual el número de muerte causado por este mba’asy suman 37 en todo el territorio que comprende el Noveno departamento. Los médicos encargados de la salud de la zona piden a los pobladores que sigan cumpliendo con los protocolos para evitar más contagios.

Continuar leyendo

Coronavirus

Fulminante y fatal ataque del covid a jefe de distribución de Ande de la oficina de Caacupé

Se trata del abogado Derlis Osmar Portillo Mercado (54), cuyo deceso se produjo anteayer ka’aruete en el Hospital Geriátrico Bougermini de Asunción, hasta donde ingresó luego de presentar complicaciones a causa del maldito virus chino.

El mismo se desempeñaba como jefe de distribución en la sucursal del mencionado ente estatal de esta ciudad.

La muerte del conocido trabajador de la Ande, trajo mucho dolor para los compañeros de laburo y ni que decir a los familiares quienes ayer en medio de un inmenso dolor le dieron el último adiós.

Uno de los hijos del ahora finado, en contacto con el Popu, en medio de su dolor ayer, omombe’u que ellos como familia no esperaban este desenlace y que su padre apenas 9 días estuvo internado, pero no aguantó y al final pasó al más allá, en el mes en que cumpliría un año más de vida.

“Él falleció nueve días luego de haber ingresado al hospital. Estaba allá en el geriátrico de IPS, era joven todavía y además le faltaba 5 años para jubilarse y lo más triste, es que este 20 de diciembre tenía que haber cumplido 55 años. Yo fui el único que le acompañó hasta el último momento, incluso en el hospital, por el hecho de que soy ya inmune porque ya tuve el Covid”, comentó Marcelo Portillo, hijo del fallecido.

Dijo que él estaba desempeñándose como jefe de la  sección de distribución de la sucursal de la Ande de Caacupé, y ya le faltaba poco para jubilarse, pero al final se fue antes.

“Yo estuve hablando con él hasta el jueves pasado ,luego ya empezó a empeorar, le faltaba mucho el aire y tuvo que ingresar a terapia, hasta que al final no aguantó y falleció. Realmente es muy triste para todos nosotros su partida repentina, vamos a decirle que no pensamos que  iba a terminar así, más todavía que él no tenía enfermedad de base, tenía un poco de obesidad, solo eso”.

Don Derlis, además era un luchador para con sus compañeros  dentro de su lugar de trabajo, por lo que muchos compañeros del Sitrande demostraron su dolor ante su repentina partida que se produjo a causa del maldito bicho vai.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros