Seguinos en redes

El Mundo

Rusia: siete muertos por chupar alcohol para lavado de manos creyendo que era vodka

Al menos siete personas en la república de Sakha, en el Lejano Oriente ruso, murieron por beber desinfectante para manos en una fiesta, dijeron las autoridades y los informes de noticias.

Nueve personas consumieron el desinfectante para manos de un recipiente de cinco litros que compraron en una tienda local, dijo el viernes la sucursal regional del regulador de seguridad del consumidor Rospotrebnadzor en un comunicado.

El desinfectante contenía un 69% de metanol, un alcohol no potable que es mortal para los humanos en dosis de 30 gramos o más, agregó.

Se informó que tres personas, dos hombres de 27 y 59 años y una mujer de 41 años, murieron en el lugar. Otros seis fueron evacuados a la capital de Sakha, Yakutsk, cuatro de los cuales no sobrevivieron.

Un hombre y una mujer permanecen conectados a un ventilador mecánico en coma, dijeron el lunes funcionarios de salud.

El medio de noticias estatal REN TV informó que el grupo de amigos había consumido el desinfectante de manos durante una cena.

Las autoridades han abierto una investigación criminal por homicidio.

La sucursal de Rospotrebnadzor en la república de Sakha dijo que había ordenado a las tiendas y farmacias que retiraran de los estantes el desinfectante para manos que contiene metanol.

Rospotrebnadzor dijo que se vendieron más de 200 litros del desinfectante en toda la república de Sakha, a unos 5.300 kilómetros al este de Moscú.

En su declaración, Rospotrebnadzor suplicó a los residentes que evitaran beber desinfectante para manos.

El último envenenamiento sigue a dos escándalos mortales de “alcohol sustituto” en 2016-17, donde decenas de personas murieron en Rusia después de consumir alcohol no potable como un sustituto económico del vodka.

La Organización Mundial de la Salud dijo este otoño que los impuestos más altos y los precios unitarios mínimos han ayudado a que el consumo de alcohol de Rusia disminuya y la esperanza de vida aumente desde 2003.

 

Fuente: The Moscow Times

El Mundo

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio positivo por COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio positivo a COVID-19. El mandatario confirmó este domingo su contagio, a través de su Twitter.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, aseguró el mandatario en sus redes sociales.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.”, añadió en su mensaje.

El mandatario mexicano, salvo excepciones como su viaje a Estados Unidos en julio de 2020, se ha negado a usar cubrebocas durante sus eventos públicos, donde participan autoridades de todos los niveles.

Muchos políticos mexicanos respondieron inmediatamente al tweet, enviando sus mejores deseos de pronta recuperación al mandatario.

“Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente López Obrador”, expresó en Twitter su antecesor, Felipe Calderón (2006-2012), uno de sus grandes rivales políticos.

Sus competidores políticos en las elecciones de 2018, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, también le enviaron buenos deseos y una pronta recuperación, igual que gran parte de su gabinete y líderes en ambas Cámaras del Congreso mexicano.

 

Continuar leyendo

El Mundo

Presidente y 4 futbolistas de club brasileño mueren en accidente aéreo

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo.

La avioneta particular alquilada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Porto Nacional, municipio del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.15 hora local (11.15 GMT) de este domingo.

En una nota en que lamentó el accidente, el club Palmas informó de que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave.

La avineta quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como

 Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

Igualmente murió el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner.

Fuente; Infobae- Clarín- Agencia

Continuar leyendo

El Mundo

“Les pido para que recen por mí, no sé si me van a poder rescatar”

*Padre Moisés León, uno de los sacerdotes víctima del incendio.

 

Dos sacerdotes paraguayos lograron salir con vida de una feroz explosión que derrumbó partes de un edificio de seis pisos, anexo de la parroquia de La Paloma,  en Madrid. “Recen por mí”, dijo uno de los pa’i.

 

 

El edificio donde se encontraban los sacerdotes paraguayos.

 

MADRID, España. Los sacerdotes Matías Quintana y Moisés León que reside en la parroquia de La Paloma envió un fuerte mensaje a sus familiares, poco después de la gran explosión del edificio que se produjo este miércoles en Madrid. Ambos fueron rescatados y no están heridos.

“Estoy atrapado en el 5to piso y hay un incendio, no puedo bajar. Les pido para que recen por mí, no sé si me van a poder rescatar. Ha estallado nuestra casa”, señala un mensaje enviado por el sacerdote Quintana mediante un video.

La fuerte explosión, que se desconoce aún el motivo, se produjo alrededor de las 15.00 de hoy en un edificio anexo a la parroquia La Paloma de la ciudad de Madrid, en la calle Toledo. Gran parte de la estructura se vino abajo dejando un cúmulo de escombros.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros