Seguinos en redes

Coronavirus

Covid-19: El virus tesa’i esta vez deja huérfanos a tres criaturas

Imagen ilustrativa.
  • Una joven madre es otra víctima que se cobra el Covid-19. La mujer fue trasladada desde San Pedro del Ycuamandyyú, pero al final, no resistió al mba’asy vai y ñandereja, anga. La hermana de la fallecida contó que precisaba de terapia intensiva, pero no había camas disponibles, ndaje.

El virus tesa’i esta vez deja huérfanos a tres criaturas. Gloria Isabel Díaz Romero (36) no resistió y, finalmente, ñandereja. La fallecida era funcionaria del Instituto de Previsión Social (IPS), de San Pedro del Ycuamandyyú, de donde era oriunda.

El deceso se produjo en la madrugada de ayer en el Hospital Ingavi, perteneciente al IPS, ubicado en San Lorenzo, hasta donde había sido derivada desde su valle, para una mejor atención. Familiares de la víctima denunciaron que no recibió la atención correspondiente. Incluso, no le pasaron a terapia intensiva, que era lo que necesitaba, ndaje.

“Fue trasladada el viernes pasado, justamente, buscando una mejor atención, porque acá (San Pedro) no había posibilidades. Al final, allá siguió empeorando y no le brindaron la atención que precisaba. Incluso, nos envió audio donde nos contaba que estaba sufriendo mucho por la falta de aire”, comenzó diciendo Laura Díaz, hermana de la fallecida.

“Le había salido positivo el martes pasado, pero estaba bien. Además, no tenía enfermedad de base. Pero fue empeorando paulatinamente, y no era como para este escenario que nos sorprendió a todos. Fue derivada para una mejor atención. Luego nos avisaron que ya estaba necesitando terapia intensiva, y jamás le consiguieron en el Hospital Ingavi. Desde acá empezamos a mover para que le puedan conseguir. A nuestro hermano le dijeron que, supuestamente, le intubaron; pero había sido era mentira”, ombojoapy indignada.

La dolida hermana, señaló avéi que su finada hermana deja huérfanos a tres criaturas, a quienes le va a hacer mucha falta. También, comentó que con esta pérdida, su madre pierde a otra hija, ya que años anteriores otra de sus hermanas había fallecido.

“Lo más triste, para nosotros, es que deja tres hijos; el mayor, de 13 años; luego, de 8; y el último, de 7 años. Además, es un golpe muy grande para toda la familia, y más aun para nuestra madre, quien ya perdió a otra de sus hijas. Es triste que así tenemos que terminar en nuestro país”, finalizó diciendo.

Coronavirus

Salud confirma 21 fallecidos por covid-19 y 1.088 contagiados

Este miércoles la cartera sanitaria reportó 21 fallecidos y 1.088 contagiados por coronavirus, datos que visiblemente van en aumento, comparado con los números de diciembre pasado. ¡Ndi!

Se procesaron 3.449 muestras, los 1.088 positivos son todos casos comunitarios. El total de contagiados a nivel país y desde hace más de 10 meses es de 124.447.

En cuanto a los 21 fallecidos, la estadística oficial agrega que son 11 hombres y 10 mujeres, seis tenían entre 40 a 59 años y 15 prójimos más de 60 años de edad.  El total de finados asciende a 2.556.

La cantidad de internados, igualmente preocupa al sector salud y confirman que son 820 pacientes, de los cuales 220 se encuentran en terapia intensiva anga.  El informe diario finaliza con los recuperados que fueron 782 personas, sumando así 100.085 los que vencieron al virus vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus deja 17 finados, 771 internados y 825 pacientes internados por el mba’e vai

Salud informó que 17 prójimos fallecieron por complicaciones tras haberse contagiado con el coronavirus. Igualmente dan a conocer que los positivos fueron 771 personas.

Se procesaron 3.239 muestras, los 771 positivos, fueron todos casos comunitarios. El total de casos confirmados es de 123.359 prójimos que dieron positivo al hisopado, según la cartera sanitaria.

Los 17 fallecidos fueron 12 mujeres y cinco hombres, dos de ellos tenían entre 20 a 39 años, tres de 40 a 59 años y 12 contaban con más de 60 años. El total de finados asciende a 2.535.

El número de internados, en esta jornada, es de 825 pacientes de los cuales 209 se encuentran en terapia intensiva. Los datos oficiales también refieren que 838 se recuperaron satisfactoriamente, sumando así 99.303 los que vencieron al temible virus.

Continuar leyendo

Coronavirus

Con 101 años, profe venció al covid-19

Un profe de 101 años, Alodia Santos causó furor tras salir victoriosa de la lucha contra el covid-19 en el Hospital de Villarica. El Dr. Ricardo Oviedo celebró que la doña ni siquiera requirió respirador en su internación. “No llegamos a darle remdesivir, no afectó mucho el sistema respiratorio, no recibió oxígeno complementario, pero sí le dimos corticoide y anticoagulante. Ella tiene mucha fortaleza física. Ella estuvo bajo el sistema ambulatorio. Estuvo internada en su casa, como si fuese una pieza de hospital. El cuadro no afectó mucho el tema respiratorio”, relató el matasanos.

Desde diciembre estuvo peleando y ganó la batalla.”El 6 de diciembre empezó con sintomas, salió positivo positivo y empezamos con tratamientos desde aquel día.  Hoy podemos decir que superó el COVID-19. Mi preocupación era si no se iba a complicar o si iba a requerir terapia intensiva. Rezábamos para que no ocurra tal cosa”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros