Seguinos en redes

El Mundo

Hija de Maradona: “Por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto”

 

 

Dalma Maradona dedicó unas palabras a su fallecido padre, Diego Maradona, en su cuenta de Instagram. “Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos”, expresa una parte.

 

Todo el dolor de una hija al ver partir  a su papá quedó demostrado en el texto que dejó Dalma Maradona para su papá Diego. “Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no … Porque sé que ese va a ser el momento que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! Ya te extraño pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!”, expresa.

En otra parte he’i: “Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Espérame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando Y COMO ES EL para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos… Bueno… Vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos! Te amo papá! Y si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro, pero quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quien fuiste, quien sos y quien vas a ser para siempre! Igual ya te ama. Porque tenías eso… No hacía falta mucho para amarte…”

Seguidamente: “Junto mis pedazos y no me imagino como va a ser mi vida sin vos… NO PUEDO… Pero acá estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante! La vida es un ratito asiq nos vemos pronto! Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto! Te amo para siempre!”…(sic).

El Mundo

“Les pido para que recen por mí, no sé si me van a poder rescatar”

*Padre Moisés León, uno de los sacerdotes víctima del incendio.

 

Dos sacerdotes paraguayos lograron salir con vida de una feroz explosión que derrumbó partes de un edificio de seis pisos, anexo de la parroquia de La Paloma,  en Madrid. “Recen por mí”, dijo uno de los pa’i.

 

 

El edificio donde se encontraban los sacerdotes paraguayos.

 

MADRID, España. Los sacerdotes Matías Quintana y Moisés León que reside en la parroquia de La Paloma envió un fuerte mensaje a sus familiares, poco después de la gran explosión del edificio que se produjo este miércoles en Madrid. Ambos fueron rescatados y no están heridos.

“Estoy atrapado en el 5to piso y hay un incendio, no puedo bajar. Les pido para que recen por mí, no sé si me van a poder rescatar. Ha estallado nuestra casa”, señala un mensaje enviado por el sacerdote Quintana mediante un video.

La fuerte explosión, que se desconoce aún el motivo, se produjo alrededor de las 15.00 de hoy en un edificio anexo a la parroquia La Paloma de la ciudad de Madrid, en la calle Toledo. Gran parte de la estructura se vino abajo dejando un cúmulo de escombros.

Continuar leyendo

El Mundo

Vacuna contra el coronavirus: la OMS advierte que el mundo está al borde de un “fracaso moral catastrófico”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes sobre la enorme desigualdad en la distribución de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y alertó de graves consecuencias.

“Debo ser franco: el mundo está al borde de un fracaso moral catastrófico, y el precio de este fracaso se pagará con las vidas y el sustento de los países más pobres”, alertó Tedros en el discurso de apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, que se reúne a lo largo de los próximos nueve días.

El máximo responsable de la OMS consideró que no es justo que gente sana y joven en naciones ricas acceda a la vacuna antes que grupos vulnerables en países más pobres.

Como ejemplo, explicó que se habían distribuido alrededor de 39 millones de dosis de la vacuna anticovid en 49 de los países más ricos, en comparación con tan solo 25 dosis en una nación pobre.

Hasta este enero, China, India, Rusia, Reino y Estados Unidos han desarrollado vacunas contra el coronavirus, y otras han sido desarrolladas por equipos multinacionales, como la de Pfizer, una colaboración germano-estadounidense. Casi todas estas naciones han priorizado la distribución a su propia población.

El máximo responsable de la OMS consideró que la estrategia del “yo, primero” será contraproducente ya que hará que suban los precios y llevará a la acumulación de vacunas.

“Al final, estas acciones tan solo prolongarán la pandemia, las restricciones necesarias para contenerla y el sufrimiento humano y económico”, añadió.

El jefe de la OMS pidió un compromiso pleno con la plataforma COVAX, coordinada por la OMS para garantizar un acceso equitativo de las vacunas en los países en desarrollo con ayuda financiera de los países desarrollados, que está previsto que empiece a funcionar el mes que viene.

Reto a todos los estados miembros a que garanticen que, para el Día Mundial de la Salud el 7 de abril, las vacunas contra la covid-19 estén siendo administradas en todos los países, como símbolo de esperanza para superar tanto la pandemia como las desigualdades que están en la raíz de tantos desafíos globales de salud”

Fuente:  BBC MUNDO

Continuar leyendo

El Mundo

Principal epidemiólogo de USA advierte: cepa brasileña de covid sería más jodida de lo que se cree

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., advirtió este domingo sobre el surgimiento de cepas de coronavirus “más nefastas”, en diálogo con el programa de la NBC ‘Meet the Press’.

De acuerdo con Fauci, se están examinando “con mucho cuidado” dos nuevos subtipos mutantes detectados en Sudáfrica y Brasil, además del altamente contagioso registrado por primera vez en Reino Unido. “La gente necesita darse cuenta de que hay más de una cepa mutante como la de Reino Unido, que esencialmente ha dominado”, aseveró.

El mayor experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. ha subrayado que no quiere que “la gente entre en pánico” con sus declaraciones, pero que es necesario que la población tome estas nuevas cepas de covid-19 “muy en serio”.

Hablando de la variante del SARS-CoV-2 detectada en diciembre en el Reino Unido, Fauci recuerda que, aunque no es “más virulenta”, es decir, “no te enferma más ni te hace más propenso a morir”, hay que ser precavidos con su manejo. “Tenemos que tener cuidado porque, cuantos más casos tengamos, más hospitalizaciones tendremos. Y cuantas más hospitalizaciones, más muertes”, resalta.

El experto deja claro que hay que “analizar con atención” si esa mutación “reduce el impacto de la vacuna” para determinar si es necesario “hacer algunas modificaciones”. “Lo estamos estudiando con mucho cuidado”, reitera.

Hablando del programa de vacunación en EE.UU., que ha tenido contratiempos y demoras, Fauci es optimista y afirma que nuevos fármacos podrían estar listos para su posible aprobación “en semanas, no meses”. Detalló que los candidatos vacunales de Johnson&Johnson y AstraZeneca pronto podrán ser mostrados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA ya aprobó las vacunas de Moderna y Pfizer para uso de emergencia. De acuerdo con la

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros