Seguinos en redes

Coronavirus

Conmovedora carta de un paraguayo a su madre internada por covid en Buenos Aires

Publicado

Un hombre conmovió al rollo tras publicar en las redes una carta que escribió a su madre, quien se encuentra en terapia en un hospital de Buenos Aires por culpa del maldito virus, titulada “Dios te salve Lucila”. El mismo omombe’u al Popu el padecimiento de su madre allá y él acá sin poder hacer nada.

Se trata de Fredy Ovelar, oriundo de Ñemby, cuya madre ahora se encuentra lidiando una enorme batalla para salir del maldito virus que le contagió anga. El mismo, con una actitud positiva, al igual que su sy Silvia Lucila Gómez (61), dijo que dentro de la gravedad de su cuadro, ella se encuentra otra vez estable. “Para mí es muy difícil imaginarme que ella está conectada a esos cables, oxígeno, tubo y demás cosas por su cuerpo luchando para respirar. Realmente, eso era mi miedo y justo le agarró. En todo momento cuando hablábamos, siempre nos decía que nos cuidemos y al final ahora dio positivo”, comentó.

Dijo que la última vez que que habló con su progenitora fue hace 4 días. “Me dijo una palabra que realmente me quedó en la cabeza: este para mí es un procesito nomas. Ella fue una mujer muy sacrificada, abnegada, pero siempre demostró coraje, fuerza y ahora eso mismo llevó a su lucha contra el Covid”, he´i.

Fredy, en su carta, dijo que se le anuda la garganta al pensar los sufrimiento de su madre. “Jamás pensé que le tocaría a mi madre. Se me anuda el estómago cuando pienso en todos los sufrimientos que debe estar pasando en su sala de hospital, a causa del covid. A veces, cuando me pongo a imaginar cosas, como sus agobios o su lucha por respirar, sufro unos cólicos terribles que me destrozan las entrañas. Ahora mismo me sacudo como un bebé no nacido, agitado por las convulsiones de su madre. Paso las horas impotente, no puedo hacer nada por mi madre. Este nocivo virus es más fuerte que la ciencia y todo el dinero del mundo, aún no consigo entender que haya gente que no cree en él”, he’i en parte de la carta.

Dijo, no obstante, que se siente alentado, porque ella tiene muchas ganas de vivir y luego las fuerzas que les envían mucha gente, así como las cadenas de oraciones que se hace por parte de muchas personas. “Dentro de su cuadro crítico, ahora mismo mamá se encuentra estable. A pesar de estar en terapia intensiva, sus organismos están respondiendo bien a los tratamientos y eso le ayuda para su evolución”, resaltó.

Coronavirus

Aparece una nueva variante de Coronavirus y esperan el último refuerzo de vacuna

Publicado

General practitioner vaccinating old patient in private clinic with copy space. Doctor giving injection to senior woman at hospital. Nurse holding syringe and using cotton before make Covid-19 or coronavirus vaccine.

Los Centros para el control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían tener ya para el mes que viene el último refuerzo de la vacuna para eliminar una variante de coronavirus que está altamente mutada y empieza a aparecer y es denominado por los científicos como BA.2.86 y apodad “pirola”, que es descendiente del Omicron que había aparecido por primera vez en el 2021. La misma ya circula por Brasil y Argentina.

 

Continuar leyendo

Coronavirus

Alerta epidemiológica por casos respiratorios en el país

Publicado

Desde el Ministerio de Salud emitieron una alerta epidemiológica, anunciando el aumento masivo de casos respiratorios, especialmente en menores de 2 años y los adultos mayores, ya que incluso se llegan a hospitalizaciones.

Desde Vigilancia de la Salud recomiendan evitar las aglomeraciones y volver al lavado de manos. Los cuadros más comunes son las de el virus sincitial respiratorio, influenza del subtipo A H1N1, influenza tipo B y SARS-CoV-2. “El aumento de casos de gripe, con cuadros de bronquiolitis en lactantes y complicaciones de neumonía en adultos, en esta temporada es normal”, comunicaron. El dire del PAI, Héctor Casto instó a realizar las vacunaciones. “La vacuna Hexavalente es una vacuna que protege a los niños contra al menos 6 enfermedades: difteria, contra tétanos, tos convulsa, Haemophilus que produce meningitis y neumonía, contra hepatitis B y la Poliomielitis”, comentó.

Piden también que se vuelva a utilizar tapabocas. “Si una persona presenta síntomas respiratorios, debe quedarse en casa a reposar y si debe salir se recomienda (no es una exigencia) el uso de la mascarilla. Se insta además a ventilar los ambientes, no acudir al trabajo, escuela.”, dijo la Dra. Andrea Ojeda, de Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Coronavirus

Inicia quinta ola de covid y ya suman 26 casos de viruela del mono

Publicado

Llega navidad.. y el rollo tiene que estar alerta ya que el dire de vigilancia sanitaria, Guillermo Sequera dijo que se registraron, esta semana, 621 casos de covid 19 y que marcaría el inicio de la quinta ola.

“Alrededor de 600 casos por semana estamos registrando de tener 5 a 6 casos  por día, hace 2 a 4  semanas, en esta última semana vemos otra vez números progresivamente más altos”, sostiene.

De la cantidad de casos, 42 están internados ya que viene con menor gravedad pero se está replicando en varios países: “Este no es un fenómeno que está ocurriendo solo en Paraguay, sino también en Brasil, Argentina, Perú y Colombia”, explicó..

El profesional médico agregó que ya hay 26 casos confirmados de viruela del mono.  Así que, hay que cuidarse en estas fiestas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído