Seguinos en redes

Deportes

Médico de Maradona: “Diego estaba triste hace rato”

Leopoldo Luque, galeno personal del “10”, se desmarcó de la imputación por homicidio culposo que recayó sobre él en las últimas horas tras allanamientos consecutivos en su residencia y consultorio. “Ellos (la Policía) vinieron de un modo que uno no espera después de un evento así y después de haber trabajado por Diego como trabajé. Con mi mujer y mi familia les abrimos las puertas y les dimos toda la información que quisieron, nuestros teléfonos desbloqueados, todo. Lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica con todos los registros de las atenciones que hice”, he’i en conferencia de prensa.

Se le consultó cómo vio a Diego en las últimas horas. “Él quería una vida que era mala. Yo intentaba acompañarlo. Él extrañaba mucho a los papás. En un momento me dijo ‘Luque, ya está, ¿hasta dónde querés llegar?’. Es muy injusto esto porque mi mujer y mis amigos vieron lo que yo pasé por él. Diego estaba muy triste hace rato. Se estaba castigando de un modo que yo no lo iba a permitir pero como amigo, no como médico o juez. En las buenas estaban todos con Diego. Yo no estaba en las buenas, lo dejaba respirar. Cuando me dijeron que Diego se encerraba y no salía de la habitación yo ahí aparecí”, agregó.

También habló sobre la peor noticia. “Me sorprendió porque cuando Diego fallece yo llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando. Yo en todo momento estuve a disposición de ellos. Es su trabajo, son procedimientos legales que no voy a criticar. Sé lo que hice, sé como lo hice. Lo que hice con Diego, por Diego hasta último momento estoy absolutamente seguro que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía”.

Deportes

Misión de todos los años: Destartalar al “Cacique”. Cedrés en la mira de Cerro Porteño

De un tiempo a esta parte se volvió “normal” que tanto Olimpia, Cerro Porteño y Libertad se nutran de jugadores y DTs de Guaraní luego de hacer una gran temporada en el club. Al vuelo se puede mencionar los casos de Daniel Garnero, Néstor Camacho y Alfredo Aguilar en el Decano, Marcelo Palau, Hernán Novick y Claudio Aquino en Cerro mientras que el “Guma” se surtió recientemente del volante ofensivo Bautista Merlini.

La “novedad” ahora es que el mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, quien cumplió una destacada temporada en el “Indio”, sería el elegido por Franscisco “Chiqui” Arce para reforzar su medio. Las negociaciones están avanzadas y se esperan novedades en las últimas horas ndaje.

 

Continuar leyendo

Deportes

Gorosito se destapa: “No orino agua bendita… No tengo problemas de jugar con 5 o 3 atrás” 

El técnico de Olimpia Néstor Gorosito rompió el silencio con los medios de prensa del país.  En entrevista con el veterano periodista Arturo Rubín, el mismo habló sobre aspectos de su filosofía de juego, así como de otras aristas que rodean al mundo futbol.

“Nos va a llevar un tiempo cambiar algunas cosas. A nosotros nos gusta tener un equipo ofensivo, con buen trato de pelota, pero que sea más vertical. Tratamos de buscar salir jugando, jugar bien. Pero si la pelota la tenés mucho tiempo y creas poco, hay algo que no hiciste bien. Tenés que tener la pelota para agredir”, agregó.

Gorosito dijo también que no se cierra a ningún esquema de juego, que no duda en ser pragmático a la hora en que corresponda.  Sobre el arquero Aguilar manifestó que le gustaría que sea el portero de la selección, que está conforme con su trabajo.

“Siempre hay que adaptarse a diferentes características y sacarle el máximo provecho a lo que tenés. Yo no tengo problemas en jugar con 5 o 3 atrás o adaptar el dibujo táctico. Yo estoy más que conforme con Alfredo Aguilar. Quiero que sea el arquero de la selección. Tenemos muy buen material como para ilusionarnos. En el fútbol no hay receta única”, acotó.

Finalmente el DT olimpista indicó que no promete milagros, y que no le interesa incursionar en temas que considera innecesarios.

“No tengo nada que esconder. Tengo 56 años y es mi forma de ser. No orino agua bendita tampoco, pero no me meto en lo que no me corresponde”, concluyó.

.

Continuar leyendo

Deportes

Gustavo Morínigo y Toro Acuña ligaron el virus vairo en Brasil

El DT y todo sus colaboradores del Coritiba, que incluye avei a Martín Paolorosso y Gonzalo Llano, dieron positivo al test de coronavirus y ya están en aislamiento. La cuenta oficial en redes del club rapai, que hace poco nomás contrató a los compatriotas, fue la dio la noticia. 

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros