Seguinos en redes

Coronavirus

“Realmente, por la falta de aire y los dolores, sentía que me moría en serio”

David Isaías Portillo. El virus le jugó mal, pero él sobrevivió.

El artista nacional David Isaías Portillo se suma a la lista de los montones de gente que han logrado vencer al bicho vai que nos pone en aprieto en este mismo momento, El mismo en contacto con el Popu contó su experiencia.

“Yo me cuidé mucho para que no sea contagiado y al final, no pude escaparme, lo terrible de mi caso, es que le contagié a mi señora y a los chicos. Lo primero que me agarró fue una tos, eso me llamó la atención, pero dije que podría ser consecuencia de que una noche antes estuve tomando un poco bebida fría”, comenzó diciendo David Isaías Portillo, joven cantante y padre de familia, quien se suma en la lista de recuperados del covid.

“Después como no me paraba la tos y luego ya empecé a tener un kaigue y al día siguiente un domingo ya estuve tumbado. Lunes ya estaba hecho mierda con fiebre alta, martes me hice el hisopado que me salió dos días después positivo que fue ya en mi cuarto día”, añadió.

“A partir de ahí ya fue un caos, porque ya tenía fiebre, cansancio, dolor de cabeza, de todo el cuerpo después ya no daba mas, porque ya me faltaba el aire. En eso me fui a un sanatorio, justamente ese sábado en que vino la tormenta y no se me pudo hacer la tomografía por que no había energía eléctrica esa noche, al día siguiente me hicieron  y encontraron que mi pulmón estaba ya muy mal”, he’i avei.

El paciente recuperado contó que desde esa vez quedó internado y que los primeros 5 días fue terrible.

“Desde esa vez quedé internado de las cuales 5 días estuve muy mal, no podría ni siquiera comer nada, ahí bajé 10 kilos, una enfermera que vino a verme me dijo que mi situación estaba empeorando. Pero gracias a Dios no llegué a ingresar a terapia, realmente por la falta de aire y los dolores, sentía que me moría en serio, es algo desesperante, en un momento dado, dije que no iba a pasar de esto, realmente me entregué por completo”.

Por último, comentó que en su casa, toda su familia estuvo contagiada, por el maldito virus y gracias a Kirito, todos salieron victoriosos.

“En casa todos fuimos contagiados, tengo 5 hijos chicos, mi señora me comentó que dos de ellos estuvieron con fiebre, pero a Dios gracias rápido salieron de ese cuadro. Ahora ya estoy en casa, en etapa de recuperación, con la familia ellos también ya salieron de esto. A la gente le digo que se cuiden”.

Coronavirus

Salud confirma 21 fallecidos por covid-19 y 1.088 contagiados

Este miércoles la cartera sanitaria reportó 21 fallecidos y 1.088 contagiados por coronavirus, datos que visiblemente van en aumento, comparado con los números de diciembre pasado. ¡Ndi!

Se procesaron 3.449 muestras, los 1.088 positivos son todos casos comunitarios. El total de contagiados a nivel país y desde hace más de 10 meses es de 124.447.

En cuanto a los 21 fallecidos, la estadística oficial agrega que son 11 hombres y 10 mujeres, seis tenían entre 40 a 59 años y 15 prójimos más de 60 años de edad.  El total de finados asciende a 2.556.

La cantidad de internados, igualmente preocupa al sector salud y confirman que son 820 pacientes, de los cuales 220 se encuentran en terapia intensiva anga.  El informe diario finaliza con los recuperados que fueron 782 personas, sumando así 100.085 los que vencieron al virus vai.

Continuar leyendo

Coronavirus

Coronavirus deja 17 finados, 771 internados y 825 pacientes internados por el mba’e vai

Salud informó que 17 prójimos fallecieron por complicaciones tras haberse contagiado con el coronavirus. Igualmente dan a conocer que los positivos fueron 771 personas.

Se procesaron 3.239 muestras, los 771 positivos, fueron todos casos comunitarios. El total de casos confirmados es de 123.359 prójimos que dieron positivo al hisopado, según la cartera sanitaria.

Los 17 fallecidos fueron 12 mujeres y cinco hombres, dos de ellos tenían entre 20 a 39 años, tres de 40 a 59 años y 12 contaban con más de 60 años. El total de finados asciende a 2.535.

El número de internados, en esta jornada, es de 825 pacientes de los cuales 209 se encuentran en terapia intensiva. Los datos oficiales también refieren que 838 se recuperaron satisfactoriamente, sumando así 99.303 los que vencieron al temible virus.

Continuar leyendo

Coronavirus

Con 101 años, profe venció al covid-19

Un profe de 101 años, Alodia Santos causó furor tras salir victoriosa de la lucha contra el covid-19 en el Hospital de Villarica. El Dr. Ricardo Oviedo celebró que la doña ni siquiera requirió respirador en su internación. “No llegamos a darle remdesivir, no afectó mucho el sistema respiratorio, no recibió oxígeno complementario, pero sí le dimos corticoide y anticoagulante. Ella tiene mucha fortaleza física. Ella estuvo bajo el sistema ambulatorio. Estuvo internada en su casa, como si fuese una pieza de hospital. El cuadro no afectó mucho el tema respiratorio”, relató el matasanos.

Desde diciembre estuvo peleando y ganó la batalla.”El 6 de diciembre empezó con sintomas, salió positivo positivo y empezamos con tratamientos desde aquel día.  Hoy podemos decir que superó el COVID-19. Mi preocupación era si no se iba a complicar o si iba a requerir terapia intensiva. Rezábamos para que no ocurra tal cosa”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad

Lo más leído

¡Hola! Acá podés chatear con nosotros