Seguinos en redes

Nacionales

Pa’i Oliva quiere pasar sus últimos días en el Bañado Sur

Publicado

Pa'i Oliva con el Papa Francisco.

Luego del guarará que se armó con el pedido del padre Francisco Oliva Alonso, quien dejó escrito de puño y letra que quería pasar los últimos días de su vida en su “casa” del Bañado Sur, el superior de los Jesuitas respondió al pedido.

“Para asegurar que las condiciones para el pa’i Oliva sean las recomendadas por los profesionales que lo atienden, la Compañía de Jesús se reunirá con las organizaciones de la sociedad civil para encontrar las posibilidades que permitan su traslado, que en todo momento contará con el acompañamiento de dos jesuitas”, señaló el padre Ireneo Valdez, provincial de la orden religiosa.

Añadió que su estado de salud es delicado y a los 92 años requiere de cuidados especializados y asistencia permanente. “El deseo de sus compañeros es que reciba la mejor atención posible”, aclaró.

El pa’i Oliva se encuentra en la Comunidad-enfermería Taita Róga, del barrio Trinidad.

“Una junta médica realizada el 29/11/2020 por los profesionales Giulia Cipolla (médica geriatra), Imelda Martínez de Núñez (médica internista y especialista en Hematología), Miguel A. Quintana (cardiólogo) y Rosa Santacruz (psiquiatra), han recomendado que en caso de trasladarlo del centro Taita Róga, debería contarse con un centro igual o mejor dotado para los cuidados paliativos”, oñemombe’u.

Por otro lado, se valoró el testimonio y la entrega del querido sacerdote para los más pobres de nuestro país y se agradeció la preocupación y afecto de la ciudadanía, así como de instituciones y organizaciones civiles.

“Agradecemos las muestras de cariño y respeto a la persona del pa’i Oliva y pedimos le sigamos acompañando a través de las oraciones”, finalizó.

Nacionales

¿Mba’eicha piko? En Identificaciones escriben mal el nombre de un bebe’i

Publicado

Los padres de un bebé lo llevaron al Departamento de Identificaciones para hacerle su cédula de identidad, obviamente con todas las documentaciones que se requieren.

Antes le vistieron bien chusquito para la foto y tras terminar los trámites volvieron a su casa, pero apenas se cumplieron los días fueron a buscar el documento de identidad del niño y grande fue la sorpresa, ya que se equivocaron al escribir el nombre. Tenía que ser Piero, pero escribieron “Peiro”.

Ahora nuevamente tienen que volver con el bebé a hacer todo de nuevo, ya que deben corregir el horror que cometieron los polis.

 

Continuar leyendo

Nacionales

River vs. Libertad: Incautaron ponchada de bebidas a los “Borrachos del Tablón”

Publicado

La Prefectura Naval y la Policía Nacional se mandaron una incautación abismal en la zona Puerto Falcón, por donde ingresan los barras bravas del club River Plate, los famosos “Borrachos del Tablón”. Las fuerzas de seguridad les sacaron una cantidad enorme de bebidas alcohólicas, marihuana y hasta crack a horas del partido contra el club Libertad a las 20:30 horas. 

Continuar leyendo

Nacionales

Puja entre PCC y Clan Rotela: Reportan amotinamiento en cárcel de PJC

Publicado

Se registra un motín en la cárcel de Pedro Juan Caballero, con reportes de heridos y, aparentemente, una persona privada de libertad habría fallecido.

Según testigos, el enfrentamiento, que incluyó disparos, habría sido entre integrantes del Clan Rotela y el PCC. Mientras tanto, la policía antidisturbios se prepara para intervenir, mientras se observa fuego en algunos pabellones.

Además, se ha informado que los reclusos están fuera de sus celdas, lo que agrava la situación de tensión en la penitenciaría. 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído