Seguinos en redes

Nacionales

Caacupé en “modo covid”: peregrinos saben de la prohibición, pero igual van a la Villa Serrana

Publicado

Imagen ilustrativa.

A pesar de que está prohibida la peregrinación y se a hecho una invitación para que los devotos de la Virgen puedan realizar de forma espiritual, algunos promeseros igual llegan caminando para pagar sus promesas hasta la Villa Serrana.

Ese el caso de tres amigos conformadas por: Lorena Gutiérrez, Liz Mabel Gutiérrez y Ángel Cristaldo, quienes fueron caminado desde San Lorenzo. Los mismos en conversación con el Popu, dijeron que saben de la prohibición, pero ellos tienen compromiso con Tupäsy y no pueden  esperar.

“Estamos viniendo de San Lorenzo, somos amigos y sabemos de la prohibición que hay para venir y peregrinar, pero nosotros tenemos mucho por agradecer a la Virgen y por eso hemos venido igual. Estamos viniendo con todos los cuidados y protocolos”, dijo Lorena.

Testimonios

“Siempre quise venir desde criatura y nunca tuve la oportunidad, esta vez me preparé desde hace un año, y aunque sabía de este problema igual vine. No pude entrar dentro de la iglesia, ni irme a  su ykua, pero igual estoy contenta y seguro ella me ve.” Doña Juana Cuba (57), de San Juan Nepomuceno.

“Entendemos que está prohibido venir, pero nosotros tuvimos muchas cosas porque agradecer a la Virgencita y por eso hoy vinimos con todos los cuidados.” Raúl Duré, acompañado de María Fernanda, de Ñemby.

“Era nuestra esperanza esta fiesta como todos los años, pero esta vez venimos luego atravesando una crisis desde marzo, al final con la suspensión, es mucho más difícil todo.” Don Valentín Sanabria, fotógrafo.

 

Nacionales

Peregrinos empiezan a llegar a Caacupé, no importa la lluvia ni el calor

Publicado

Mucha gente empezó a caminar bajo la lluvia. (Foto: Jorge Jara/Nación Media).

A pesar de la lluvia, miles de peregrinos llegaron a Caacupé, en la tarde de la víspera del día de la Virgencita azul para participar de la misa de las 19:00.

No importó la lluvia, el tiempo vai, el calor húmedo, mucha gente llegó hasta Kurusu Peregrino en colectivos y vehículos, desde ahí a pie hasta la Basílica.

Si estás a punto de salir para ir a cumplir tu promesa con la Tupãsy Caacupé, tené en cuenta estas recomendaciones dadas por los capetos del Ministerio de Salud.

 

Fotos: Eduardo Velázquez y Jorge Jara/Nación Media.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). ¡Puede contar la historia! Un hombre arrastrado por el raudal fue salvado por tres héroes

Publicado

La torrrencial lluvia que cayó sobre Asunción y el departamento Central dejó raudales ápe ha pepe, arrastró vehículos y personas, pero el momento de verdadera tensión se vivió sobre la avenida Avelino Martínez y Mauricio José Troche, de San Lorenzo, cuando un hombre fue arrastrado por las furiosas aguas y cayó en un canal de agua.

No podía salir debido a la cantidad de agua, pero upepe aparecieron tres héroes que lograron sacarlo antes de que el raudal lo lleve de nuevo.

 

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

Joven llegó de rodillas ante la Virgen

Publicado

Blas Centurión, devoto de la Virgen de Caacupé, oriundo de San Pedro, llegó a pie hasta kurusu peregrino y desde allí ya fue de rodillas para agradecerle por una promesa que realizó. “Es una promesa de hace un año”, refirió a un medio.

 

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído