Seguinos en redes

Nacionales

Control estricto a locales en Caacupé y disgusto de vendedores ambulantes

Publicado

En la capital de la fe, se encuentran realizando estrictos controles a locales comerciales para tener el lavadero de manos, y desinfectante de calzados ha mba´e o se exponen a multas.

José García, director regional de Cordillera del Ministerio de Trabajo dijo. “Estamos haciendo un refuerzo de una campaña de concientización y estamos controlando todas las medidas que deben aplicar los locales comerciales como ser lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, mantener el distanciamiento y el material de desinfección de calzados y pedimos que también sean reproductores del mensaje que estamos haciendo porque Caacupé pasa un momento muy difícil por el alto contagio. Empezamos en Caacupé y luego San Bernardino y otros distritos”

Al mismo tiempo hay disconformidad de los vendedores ambulantes, porque muchos no figuran en la lista de beneficiarios para la ayuda económica.  Nilda Agüero, vendedora de yuyo laló. “Empecé a los 15 años a trabajar ahora tengo 45. Es la primera vez que nos pasa esto. Yo estuve en la lista para los 500 mil, no es ni la mitad de lo que ganamos en la fiesta patronal, nuestra patente luego es de 470 mil, más 250 mil, esto que nos abona es gasto de 2 días. Mi hijo es chipero y tiene patente y no estuvo en la lista. Es injusto porque a algunos no le vino”,relató.

Por otro lado, don Marcos Duarte, vendedor de anteojos no recibió la ayuda y seguirá yendo para llevar platita a su casa. “No viene la gente. Es triste, supuestamente íbamos a cobrar y yo no figuré en la lista, algunos nomás están. Voy a seguir viniendo para llevar alguito a la casa aunque sea”, finalizó.

Don Marcos Duarte,vendedor de anteojos

Doña Nilda Agüero, dueña de puesto de yuyos

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

(VIDEO). Temporal arrasó con todo en la ciudad de Valenzuela ¿Fue un tornado?

Publicado

El temporal nde ava que se presentó este lunes en nuestro terruño, hizo que mucha gente se pase el día tratando de secarse.

Pero hubo zonas como la ciudad de Valenzuela, donde el viento arrasó con lo que encontró a su paso como un tinglado y varios techos.

Los vecinos afectados hablaron de un tornado pero sea lo que haya sido dejó chálai varias viviendas y un gran número de damnificados.

Mirá el video:

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Ya es oficial!: El Ejecutivo aumenta el salario mínimo legal desde el próximo 1 de julio

Publicado

El presidente de la República, Santiago Peña, a través del decreto N° 1909 oficializó el reajuste del salario mínimo para los trabajadores del sector privado. A partir del 1 de julio del 2024, el sueldo mínimo legal para los trabajadores deber ser de 2.798.309 guaraníes y el jornal katu de 107.627 de la moneda guaraní.

El incremento es del 4.4%, luego de que el  Conssejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) había establecido este reajuste basado en la inflación acumulada medida por el índice de precios al consumidor (IPC), según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

Explotó tablero en Cámara de Diputados y controlaron incendio

Publicado

Un tableró de electricidad explotó en la dirección de enlaces institucionales de la Honorable Cámara de Diputados y ocasionó un incendio que fue rápidamente controlado. Mirá el video.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído