Seguinos en redes

Nacionales

Control estricto a locales en Caacupé y disgusto de vendedores ambulantes

Publicado

En la capital de la fe, se encuentran realizando estrictos controles a locales comerciales para tener el lavadero de manos, y desinfectante de calzados ha mba´e o se exponen a multas.

José García, director regional de Cordillera del Ministerio de Trabajo dijo. “Estamos haciendo un refuerzo de una campaña de concientización y estamos controlando todas las medidas que deben aplicar los locales comerciales como ser lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, mantener el distanciamiento y el material de desinfección de calzados y pedimos que también sean reproductores del mensaje que estamos haciendo porque Caacupé pasa un momento muy difícil por el alto contagio. Empezamos en Caacupé y luego San Bernardino y otros distritos”

Al mismo tiempo hay disconformidad de los vendedores ambulantes, porque muchos no figuran en la lista de beneficiarios para la ayuda económica.  Nilda Agüero, vendedora de yuyo laló. “Empecé a los 15 años a trabajar ahora tengo 45. Es la primera vez que nos pasa esto. Yo estuve en la lista para los 500 mil, no es ni la mitad de lo que ganamos en la fiesta patronal, nuestra patente luego es de 470 mil, más 250 mil, esto que nos abona es gasto de 2 días. Mi hijo es chipero y tiene patente y no estuvo en la lista. Es injusto porque a algunos no le vino”,relató.

Por otro lado, don Marcos Duarte, vendedor de anteojos no recibió la ayuda y seguirá yendo para llevar platita a su casa. “No viene la gente. Es triste, supuestamente íbamos a cobrar y yo no figuré en la lista, algunos nomás están. Voy a seguir viniendo para llevar alguito a la casa aunque sea”, finalizó.

Don Marcos Duarte,vendedor de anteojos

Doña Nilda Agüero, dueña de puesto de yuyos

Nacionales

Muchos quedaron sin luz en medio de intenso calor

Publicado

Sin luz en varias zonas de Asunción y Central debido a los programados para la reparación de líneas e transmisión , pero en el caso de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, se produjo una explosión de un transformador, por lo que tuvieron que refrescarse como podían. Paso entre las 3 y 4 de la madrugada de la fecha.

También anunciaron que se interrumpirán alimentadores en estaciones de San Antonio y Villa Elisa. Piden tomar medidas especialmente en hospitales umía.

Continuar leyendo

Nacionales

(VIDEO). Diputada asegura que deben terminar “los amigos con derechos” para bajar los contagiados por VIH

Publicado

La Diputada chovy, María Constancia Benítez de Benítez, pidió que “se terminen los amigos con derecho” ya que esto sería la causa de gran cantidad de contagiados por VIH en nuestro país.

“Que termine el famoso ‘amigos con derechos’. ¿Qué hace el amigo con derecho? que está noche puede pasar tranquilamente y mañana si te visto no me acuerdo, entonces eso es un peligro, es un peligro eso de no tener una pareja estable y estamos minados, tenemos un porcentaje muy alto  deVIH, es muy triste porque si ese paciente no tiene los retrovirales va a caer en el sida y se va morir de cualquier infección oportunista” he’i en su intervención en la Cámara de Diputados.

El 1 de diciembre de cada año, donde se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida. El mundo se une para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

 

 

Continuar leyendo

Nacionales

En homilía de Caacupé, Cardenal pidió atender a los pobres

Publicado

El día de hoy, en el novenario de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez, presi de la Conferencia Episcopal Paraguaya, habló en su homilía sobre la voluntad de Dios de atender al pobre criticando que se envían fuera del país millones de toneladas de alimento mientras aquí hay gente que padece hambre. “Eso no está conforme a la voluntad de Dios. Si tenemos suficientes alimentos para alimentar al mundo, es un escándalo moral que cientos de miles de pobres extremos no puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimentación”,sentenció.

“La pobreza desnuda que demasiados hermanos están privados de las condiciones necesarias para una vida digna a la que tienen derecho como hijos de Dios y como ciudadanos paraguayos. La dignidad de la persona humana es uno de los pilares de la Constitución Nacional y es uno de los principios de la Enseñanza Social de la Iglesia; por consiguiente, respetarla y promoverla es de cumplimiento obligatorio para quienes administran los recursos del Estado y son responsables de las políticas públicas necesarias para superar esta situación, que nos pone fuera de la Voluntad del Padre”,agregó.

Dijo que los paraguayos deben de recuperar valores para transformar la nación. “Recuperar la ética y la moral como principios rectores de nuestra conducta individual y social es el camino para encarar las profundas transformaciones que necesita el Paraguay”, finalizó

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído