Seguinos en redes

Nacionales

Quiniela: ilegales “bailan en una pata”, mientras los trabajadores legales se quedan sin trabajo

Publicado

Imagen ilustrativa.

Muchos platos vacíos hay desde ayer. Quinieleros legales dejaron de trabajar para dar de comer a su familia. El Gobierno no autoriza para que se siga trabajando normalmente. Los ilegales ‘bailan en una pata’, por esta situación.

Los directivos de la empresa que regentea la quiniela nacional informaron a los quinieleros, apostadores y al público en general, que desde ayer ya no se cantan los números. No se aceptan apuestas. Tampoco recibirán beneficios la Diben, gobernadores, el Tesoro y las municipalidades, anunciaron, oficialmente, los directivos de la empresa “Tu Quiniela Teete”.

“Cualquier jugada realizada será considerada clandestina y no respaldada por la empresa”, señala el comunicado oficial que se dio a conocer ayer. El juego fue otorgado a la empresa TDP, en setiembre. Y está trancada a adjudicación desde octubre en la Abogacía del Tesoro, que depende del Ministerio de Hacienda.

Momentáneamente, la empresa está obligada a no levantar la quiniela, y en consecuencia, afecta en forma directa a millares de personas que están trabajando en este rubro, para dar de comer a sus familias. Esta sitú avei, deja un tremendo pochyro a los apostadores, quienes se quedan sin la posibilidad de su timba diaria.

Mientras la quiniela legal está paralizada, ápe ha pépe ya comenzó a correr en las redes sociales audios de quinieleros desesperados, quienes ya están viendo la forma de hacer el juego clandé. Esta situación hace ‘bailar en una pata’ a los mau.

“La concesión está siendo cuestionada por el no pago de impuesto. Estamos haciendo una fiscalización a la empresa”, señaló el viceministro de Tributación Óscar Orué, sobre el problema que tiene la adjudicación de la quiniela, en este momento. A la empresa se le pidió algunos documentos que tienen que remitir para ser analizados, para dictaminar sobre este tema.

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡57 parejas se juran amor eterno en Villarrica!

Publicado

Las felices parejas durante la celebración religiosa. (Gentileza).

En la mañana de este viernes, en la ciudad de Villarrica, 57 parejas dieron el si y se juraron amor eterno en una emotiva boda comunitaria.

El encargado de bendecir a las parejas fue Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción, quien resaltó que el amor es fundamental en la vida matrimonial y familiar con la ayuda de Dios, porque él es la fuente del amor.

Avei, instó a las parejas a formalizar la relación para recibir la gracia y así los hijos puedan seguir el ejemplo de sus padres en seguir a Dios.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Aijue bollo! Meteorología anuncia que tendremos un “refuerzo de frío”

Publicado

La Dirección de Meteorología informó que en los próximos días tendremos temperaturas bastante bajas a lo largo y ancho de nuestro terruño.

Upevare sacaron un boletín especial donde afirman que tendremos “refuerzo de una masa de aire frío” y sería este el que favorece la persistencia de las temperaturas heladas.

El inicio polar será desde mañana viernes 12 de julio y se extendería hasta el domingo 14, día en el que se acentuarían las temperaturas bajas con mínimas entre 4 y 9°C.

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Nacionales

¡Chake! Mañana será el día más frio del año

Publicado

Meteorología informó que mañana miércoles será el día más frio para la región Oriental y Occidental voi. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.

Tendremos un miércoles frio, cielo despejado, vientos del sur y posibles heladas voi. La temperatura durante la madrugada llegará a los 2°, upéi subirá a 4° en las primeras horas, mientras que la máxima prevista es de 11°.

 

Continuar leyendo

Déjanos tus comentarios en Voiz

Publicidad
Publicidad

Lo más leído