Seguinos en redes

Nacionales

Quiniela: ilegales “bailan en una pata”, mientras los trabajadores legales se quedan sin trabajo

Publicado

Imagen ilustrativa.

Muchos platos vacíos hay desde ayer. Quinieleros legales dejaron de trabajar para dar de comer a su familia. El Gobierno no autoriza para que se siga trabajando normalmente. Los ilegales ‘bailan en una pata’, por esta situación.

Los directivos de la empresa que regentea la quiniela nacional informaron a los quinieleros, apostadores y al público en general, que desde ayer ya no se cantan los números. No se aceptan apuestas. Tampoco recibirán beneficios la Diben, gobernadores, el Tesoro y las municipalidades, anunciaron, oficialmente, los directivos de la empresa “Tu Quiniela Teete”.

“Cualquier jugada realizada será considerada clandestina y no respaldada por la empresa”, señala el comunicado oficial que se dio a conocer ayer. El juego fue otorgado a la empresa TDP, en setiembre. Y está trancada a adjudicación desde octubre en la Abogacía del Tesoro, que depende del Ministerio de Hacienda.

Momentáneamente, la empresa está obligada a no levantar la quiniela, y en consecuencia, afecta en forma directa a millares de personas que están trabajando en este rubro, para dar de comer a sus familias. Esta sitú avei, deja un tremendo pochyro a los apostadores, quienes se quedan sin la posibilidad de su timba diaria.

Mientras la quiniela legal está paralizada, ápe ha pépe ya comenzó a correr en las redes sociales audios de quinieleros desesperados, quienes ya están viendo la forma de hacer el juego clandé. Esta situación hace ‘bailar en una pata’ a los mau.

“La concesión está siendo cuestionada por el no pago de impuesto. Estamos haciendo una fiscalización a la empresa”, señaló el viceministro de Tributación Óscar Orué, sobre el problema que tiene la adjudicación de la quiniela, en este momento. A la empresa se le pidió algunos documentos que tienen que remitir para ser analizados, para dictaminar sobre este tema.

Nacionales

Boda comunitaria en la playa y en la Secretaría de Deportes para sellar el amor

Publicado

Una gran boda donde 34 personas dieron el “sí” se realizó hoy en la Secretaría de Deportes. Los novios se juraron amor eterno ante la ley, teniendo cerca de ellos a familiares y amigos. Cabe destacar que también se llevó a cabo “en simultáneo” una masiva en la playa de Hernandarias. Allí los tortólos optaron por atuendos veraniego y playero para sellar su amor ante testigos y la ley.

Fotos en la Secretaría de Deportes: Emilio Bazán NACIÓN/MEDIA

Continuar leyendo

Nacionales

Doña llegó al juzgado vestida de hombre a reclamar prestación para su hijo

Publicado

Una mujer se presentó hoy vestida de hombre para enfrentar una audiencia por la prestación alimentaria de su hijo que reclama hace 14 años cuando ya el menor tiene 17 años. La doña heì que esta iniciativa lo tiene porque todo el proceso fue a favor del hombre. “En el 2010 inicié el proceso y después por un tiempo estuvo en pausa, digamos porque los abogados no encontraban el expediente y cosas así”, mencionó.

Aseguró que el padre nunca cumplió con los pagos impuestos, que al principio eran 200 mil mensuales, y luego 400 mil, luego estuvo más de un año prófugo  consiguió medidas alternativas a la cárcel.

Continuar leyendo

Nacionales

¡Cuanta tristeza! Beba muere a consecuencia del dengue

Publicado

Captura del video.

Una hermosa beba de un año y tres meses murió a consecuencia del dengue y sus padres relataron a C9N todo lo sucedido y aseguraron que los médicos decían que “el proceso era normal” cuando que la criatura ya no quería comer.

“Ellos dijeron que era normal el cuadro pero ella estaba débil y decaída”, expresó la madre lamentando la gran pérdida.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído