Seguinos en redes

El Mundo

A la par de las vacunas, descubren un remedio “antigripal” que elimina transmisión del covid en 24 horas

Publicado

Un medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, es capaz de eliminar por completo la transmisión del coronavirus en 24 horas, según una investigación realizada por científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, señaló el Doctor Richard Plemper, profesor universitario distinguido en el estado de Georgia y líder del grupo que llevó adelante la investigación, según consigna el sitio Science Daily

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, señaló Plemper. “Estas propiedades hicieron de MK-4482 / EIDD / 2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de la enfermedad de COVID-19”, añadió.

El molnupiravir es un medicamento antiviral desarrollado en la Universidad de Emory, en Atlanta, por su compañía de innovación de medicamentos, Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE), que fue licenciada por Ridgeback Biotherapeutics, que se asoció con Merck & Co. Originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.

En el estudio publicado en la revista científica Nature Microbiology, el equipo de Plemper reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y usó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del coronavirus.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, aseguró el Doctor Robert Cox, becario postdoctoral en el grupo Plemper y coautor principal del estudio, de acuerdo a Science Daily.

“Cuando compartimos a los infectados y luego tratamos a los animales de origen con hurones de contacto no tratados en la misma jaula, ninguno de los contactos se infectó”, manifestó Josef Wolf, estudiante de doctorado en el laboratorio de Plemper y coautor principal del estudio. En comparación, todos los contactos de los hurones de origen que habían recibido placebo se infectaron.

Si estos datos basados en hurones se traducen en humanos, los pacientes con COVID-19 tratados con el medicamento podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

MK-4482 / EIDD-2801 se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III en los que se está probando en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días en pacientes con COVID-19.

El Mundo

(VIDEO). ¡Mujer de 60 años se corona como Miss Buenos Aires!

Publicado

Con determinación y un estilo de vida saludable, Alejandra Rodríguez se ha destacado en el certamen de belleza, conquistando el título de Miss Buenos Aires a sus 60 años. Ahora, se prepara para representar a su país en la competencia nacional este 25 de mayo.

En una entrevista, Alejandra compartió sus secretos para mantenerse radiante a lo largo de los años: una dieta equilibrada, ejercicio regular y evitar cirugías. Destacó que su buena genética también ha jugado un papel importante en su apariencia juvenil. 

Continuar leyendo

El Mundo

Vélez Sarsfield chutó a jugadores acusados de abuso sexual

Publicado

En un comunicado emitido hoy, Vélez informó la rescisión inmediata de los contratos de trabajo de los jugadores Abiel Osorio, José Florentin y Braian Cufré, tras una investigación interna que concluyó en que los mismos habían incurrido en graves inconductas laborales.

El club llevó a cabo un exhaustivo sumario administrativo que determinó la culpabilidad de los jugadores en dichas acciones, lo que fundamentó la rescisión de sus contratos con causa.

Los departamentos de Fútbol, Géneros y Legales del Club han trabajado en conjunto para abordar esta situación con la seriedad y la responsabilidad que amerita, cumpliendo con todos los protocolos establecidos y tomando las medidas necesarias para proteger los intereses de la institución.

Continuar leyendo

El Mundo

(VIDEO). Una mujer quiso subir al tren en movimiento y cayó a las vías

Publicado

Ocurrió en la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento. La mujer sufrió traumatismos pero se encuentra fuera de peligro.

Una mujer intentó subir a un tren en movimiento, cayó a las vías y casi es arrollada por la formación. El hecho ocurrió en la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento, según informó un medio local.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Según las imágenes, se puede ver cómo una mujer intenta ascender a una formación en movimiento, que partía del andén.

Sin embargo, se resbaló por la velocidad que llevaba la formación y cayó a las vías con el tren en movimiento.

Personal de Seguridad asistió a la mujer mientras arribaba la asistencia médica. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega con politraumatismos.

Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, recuperándose de los traumatismos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más leído